Espirulina, ¿la usais?

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajaja ka, años y años con ella en los canarios jajajaj yo igual, ahora, yo la compro en botes de 1kg, sale infiniiiiiitamente mas barata, en un almacen de piensos y complementos para animales muy especial, a la entrada de la moraleja (madrid).

Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
arkaizt dijo:
jajaja ka, años y años con ella en los canarios jajajaj yo igual, ahora, yo la compro en botes de 1kg, sale infiniiiiiitamente mas barata, en un almacen de piensos y complementos para animales muy especial, a la entrada de la moraleja (madrid).

Un saludo!

¡¡Ostras, bote de kilo, que exagerao!!

No tengo tantos canarios y lagartos como para comprarla en kilo, aunque sí la compré en 250 gramos para la temporada de cría, junto con la caseína, la ovoalbúmina, los lactobacilos y demás, pero "OJO" para mis gibosos, que después habrá más de uno que se echará las manos a la cabeza pensando en los "mejunges" que le echo a mis bichos.

Saludos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues todo lo que e leido sobre la espirulina no e visto contraindicaciones ,y e visto que si muchas propiedades asique habra que probar.... :D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
La única pega es que si sustituis las 2 cucharadas de Colacao por 2 de espirulina, es que se os pondrán los pelos verdes :D :D :D, pero os viene de escándalo para ir a ver a mi peasooooo de betiiiiiiiiiiis.

Saludos :D :D
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ka, a como te salen los botes del mercadona? es que hoy e visto unos de pildoras, y el contenido total en polvo es de 25gr y valen 14€!!!!!!:confused:

Te pongo los precios de donde lo compro yo, es en cubos y en polvo claro.

Envase de 100 grs
6,50 €
Envase de 250 grs
11,80 €
Envase de 500 grs
21€
Envase de 1000 grs
38 €

Llevo con el bote de 1kg al menos 2 años, y lo toman los pajaros, mis animales y nosotros!!

Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
arkaizt dijo:
Ka, a como te salen los botes del mercadona? es que hoy e visto unos de pildoras, y el contenido total en polvo es de 25gr y valen 14€!!!!!!:confused:

Te pongo los precios de donde lo compro yo, es en cubos y en polvo claro.

Envase de 100 grs
6,50 €
Envase de 250 grs
11,80 €
Envase de 500 grs
21€
Envase de 1000 grs
38 €

Llevo con el bote de 1kg al menos 2 años, y lo toman los pajaros, mis animales y nosotros!!

Un saludo!

Que va tronco, cuestan las 60 cápsulas 4,50 euros, yo les añado 4 cápsulas (1,4 gramos) a la pasta de mis canarios, con lo que tengo para 15 kilos de pasta.

Para los reptiles, uso 1 cápsula con una cucharada sopera de Reptivite y otra de Terraherp (Calcio + D3)metido mezclado en un bote y ahí meto grillos, cucas y demás antes de echarselos.

La verdad es que me cunde, me duran unos 2 meses por 4,50 euros.

Saludos.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Yo acabo de ver en Hipercor (de la marca propia, no recuerdo cual era), botes de 40gr. 100 comprimidos a 4'95€, el inconveniente es que habría que machacar los comprimidos, y en comparación con los que ha puesto arkaitz, sale bastante más caro.

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
En mi mas humilde opinion ka, les das demasiada poca espirulina a los canarios, la dosificación que especifican la mayor parte de criadores es entre 10 y 15gr por Kg!! Y ahora que tenemos los meriguer hemos subido a 20gr/KG.

Pero oye, cada maestrillo tiene su librillo!! pero es por si te interesa saberlo.

Un saludete!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jeje, la espirulina no es como las bayas de Goji (que descubrieron los de la OCU que tenían más metales pesados y pesticidas que ni se usaban en Europa ya), la espirulina lleva muchos años siendo utilizada como suplemento alimenticio para todo bicho viviente.

De hecho es el único alimento vegetal que tiene vitamina B12 (típica de los alimentos carnívoros) y a la que recurren los vegetarianos sin necesidad de consumir carne. Si no, no existirían los vegetarianos, jeje. Es una vitamina imprescindible, y la espirulina no sólo tiene esa sino muchas más, y minerales, y proteínas de altísimo valor nutritivo y en buena proporción.

En el mundo de la acuariofilia se utiliza muchísimo, todas las marcas tienen su versión con espirulina y el precio va en relación a la cantidad de espirulina que tenga, pero hasta en pequeñas cantidades es muy buena. Lo de la espirulina para animales comenzó cuando se dieron cuenta de los peces koi alimentados con espirulina tenían unos colores espectaculares (consecuencia de la cantidad de beta-carotenos (que funcionan como pigmentos) que tiene la espirulina.

Y para los pájaros, por supuesto, también potencian los colores y son muy utilizados también ... Y no sólo eso, ahora también empiezan a meterla en comida de perros y gatos.

En el mundo de los reptiles, sabed que muchas marcas de pienso para reptiles (es que en el mundo de los reptiles no hay muchos piensos, claro) llevan espirulina, por lo mismo, como fuente muy buena de proteínas y también para potenciar los colores. Sé que muchos piensos para pogona la llevan, y también los alimentos en polvo para geckos como el Daygecko Food de Zoomed y el Repashy.
He leído que en los reptiles favorece la piel brillante y mejora la resistencia a enfermedades.


Simplemente tened en cuenta no ofrecerlo en gran cantidad, porque la vitamina A no se elimina por la orina si se da en exceso, se acumula en el hígado. Así que cuidado con los pajaritos, que ya de por sí se les toca bastante el hígado con los medicamentos.


Así que ale, a comer todos espirulina ... no sólo los bichos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Te ayudará a potenciar un poquito su coloración en general y que la piel esté en buen estado, pero lo que potencia de verdad el color rojo es la cantaxantina y la astaxantina, que están presentes en muchas comidas para potenciar el color de los peces (y también en los piensos de los geckos diurnos y nocturnos). Como todo, no hay que pasarse, que al menos en experimentos con peces disco disminuía la fertilidad.
Así que puedes darle espirulina a los bichos que coman las bombinas justo antes de dárselos y recibirán la cantidad adecuada ....


Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
arkaizt dijo:
En mi mas humilde opinion ka, les das demasiada poca espirulina a los canarios, la dosificación que especifican la mayor parte de criadores es entre 10 y 15gr por Kg!! Y ahora que tenemos los meriguer hemos subido a 20gr/KG.

Pero oye, cada maestrillo tiene su librillo!! pero es por si te interesa saberlo.

Un saludete!!
Es poca si se usa sola, pero añade Optibreed, ProbiZyme, Aminoprotan y Fermentos Plus, amén de germinados, brocoli, pienso granulado Nutribird C-19,grit y semillas premium, y mis gibosos están que se salen.

¿Mehringer nacionales o de importación?

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tengo de ambos separados, la linea nacional y la linea de importación! llevamos ya un tiempo con ellos. Los conoces?

Un saludo!

P.D. Si crias para concurso, nosotros acabamos de finalizar nuestro concurso en madrid, por si el año que viene quieres enviar pajaros o algo.

Un saludo!!
 
Arriba