Espirulina, ¿la usais?

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues lo dicho, vistas sus propiedades :

La espirulina es uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Estas algas diminutas que fueron diseñadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.

El alga espirulina es 65% de proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

La espirulina es un almacén de clorofila, que favorece la acción peristáltica aliviando el estreñimiento, y normalizando la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo. La clorofila parece favorecer la regeneración de las células de el hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos. Phycocyanin, el pigmento azulado, es importante para un funcionamiento sano del hígado y la digestión de aminoácidos.

La espirulina posee ácidos grasos esenciales importantes para la salud y también para el pelo, uñas y piel

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

Saludos
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Para la pogona no lo se, pero la verdad es que me dan ganas de comprarme un bottecito para mi que con mi joven edad ya me veo mayor xD.
No ahora en serio, no es por criticar, pero estaria bien saber de donde has sacado toda esa información y saber si no tiene ninguna desventaja o efecto secundario. Podrias proporcionarlo por favor?.

PD:cuidado al ver esto que si es verdad no atiborremos a nuestros animales con espirulina, que el exceso podría ser perjudicial.

1 saludo!!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No juguemos con fuego que nos quemamossssss.....pogonas son pogonas y humanos son humanos,ojo con esa alguita...¿porque complicarnos la vida?digo yo vamos....si ya está todo inventado..en fin,yo sigo con mi método y la espirulina para Ka!! :D :D :D
..es broma Ka... :p
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ka, usala, es buenisima, hay gente importante que la usa pero se lo calla por no decir nada, se lleva usando en animales muchisimos años!!

Usala en pequeñas proporciones, yo por cada 50gr de vitaminas y calcio, 1gr de spirulina, esa es la mezcla que uso yo.

Es mas, se de una persona muy conocida por aquí que no es que la usara con TODOS sus animales, es que también se la echaba el en las comidas!! jajajajaj

Tu miku.. ere que ere eee jajajajaj :p
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
y eso eso donde se pude conseguir, en farmacias:confused: sale muy caro:confused:
yo tambien estoy por hecharle un poco en la comida porque segun el texto "parece" hasta milagroso.
por cierto supongo que estara tratado y no sera del todo natural, no? de ser asi a mi me daria un poco de respeto usarlo y mas si hay que calcular la cantidad que se les puede dar.
parece muy interesante la espirulina (nunca antes la habia escuchado)
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tubi dijo:
Buenas!!
Para la pogona no lo se, pero la verdad es que me dan ganas de comprarme un bottecito para mi que con mi joven edad ya me veo mayor xD.
No ahora en serio, no es por criticar, pero estaria bien saber de donde has sacado toda esa información y saber si no tiene ninguna desventaja o efecto secundario. Podrias proporcionarlo por favor?.

PD:cuidado al ver esto que si es verdad no atiborremos a nuestros animales con espirulina, que el exceso podría ser perjudicial.

1 saludo!!!
Hay muchas páginas que hablan de ellas, esta es una de ellas : http://www.espirulina.es/
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
miku dijo:
No juguemos con fuego que nos quemamossssss.....pogonas son pogonas y humanos son humanos,ojo con esa alguita...¿porque complicarnos la vida?digo yo vamos....si ya está todo inventado..en fin,yo sigo con mi método y la espirulina para Ka!! :D :D :D
..es broma Ka... :p
Camarada, alguien tiene que tocar el fuego para saber que quema a+:confused: a+:confused:

Además, como dijo un monje budista cuyo nombre no recuerdo "Sólo los peces muertos siguen la corriente". Me encanta este proverbio.

Saludos crack, si creyera en la reencarnación y pudiera elegir, sería un puntazo nacer pogona en tu casa, me iba a poner gordo como un tonel, mis analíticas, mis mimitos y encima a chingar, comer,dormir, volver a chingar, ¡¡que pasada!! :D :D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
arkaizt dijo:
Ka, usala, es buenisima, hay gente importante que la usa pero se lo calla por no decir nada, se lleva usando en animales muchisimos años!!

Usala en pequeñas proporciones, yo por cada 50gr de vitaminas y calcio, 1gr de spirulina, esa es la mezcla que uso yo.

Es mas, se de una persona muy conocida por aquí que no es que la usara con TODOS sus animales, es que también se la echaba el en las comidas!! jajajajaj

Tu miku.. ere que ere eee jajajajaj :p

Tengo que pediros sinceras disculpas, porque he empezado con ventaja, hará unos 15 años me la recomendó un afamado criador de aves para mis canarios, y desde entonces la uso con ellos. Despues, como tú, la añadí al calcio con todos los reptiles que he tenido desde entonces.

Y sí, tengo que añadir algo, con animales que han sufrido deficiencias largas va genial.

Saludos hermano.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yunti dijo:
y eso eso donde se pude conseguir, en farmacias:confused: sale muy caro:confused:
yo tambien estoy por hecharle un poco en la comida porque segun el texto "parece" hasta milagroso.
por cierto supongo que estara tratado y no sera del todo natural, no? de ser asi a mi me daria un poco de respeto usarlo y mas si hay que calcular la cantidad que se les puede dar.
parece muy interesante la espirulina (nunca antes la habia escuchado)

Hola Yunti, la espirulina es de lo más natural que puedes utilizar.

La que yo uso la compro en Mercadona, en le sección de complementos dietéticos (ahí también pillo el polen de abejas), viene en cápsulas (350mg en polvo). Mezclo 1 cápsula con 1 cucharada sopera de Reptivite (Zoo Med) y 1 otra cucharada de Calcio + D3 (TerraHerp), todo esto lo echo en un botecito donde meto el alimento vivo y los empolvo antes de que se los coman.

Saludos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
mercadona:confused:pues entonces la probare yo tambien y mi pareja (que es asmatica y simpre tiene porblemillas en esta epoca del año)!
pues sera cuestion de probar, a mi parecer esto si que puede ser beneficioso para las pogos (en su justa medida) en comparacion con los potenciadores de color que se comentaron en otro post, no??
bueno si doy con él y lo prubeo ya comentare, gracias por la informacion ka!
saludos!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Vaya, no sabía que estuviera en el Mercadona, de hecho, cuesta bastante incluso liofilizada, yo siempre la había empleado en acuariofilia y me había tocado comprarla por internet, asi que es bueno saberlo.

Ésta lleva empleandose en piscicultura y acuariología durante muchos años y es una de las algas que más se utiliza. Casi una panacea.

Saludos.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Madre mía, si que parece una panacea, es bueno para casi todo...no me puedo creer que no tenga alguna desventaja (como lo de las bayas de Goji, no se si habreis oído hablar de ellas...)

Saludos!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajajaja, espero que no sea un cuaneto chino como las vayas!, que bueno tubi!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buuuuuuuuf, no me recordeis las puñeteras bayas, que les eché un puñado a un yogur para probarlas, y todavía me dan retortijones.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Ka dijo:
Buuuuuuuuf, no me recordeis las puñeteras bayas, que les eché un puñado a un yogur para probarlas, y todavía me dan retortijones.

Unas rojas:confused::confused:??...
Si son lo mismo, créeme, te entiendo.
Pues nada, a la mierda el botox el ácido hialuronico y el agua bendita de la virgen de Lourdes y Fátima... arriba la espirulina!!!!.
Si es así parece la panacea y me voy a hacer yonki de la espirulina.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajajja, lo de las bayas... mirad, mi madre que es hipertensa pero controlada, y ademas diabética tipo 2, estuvo con la tensión disparada y no sabiamos porque, y era por la basura de las bayas...
Pero vamos, que si la espirulina ya la habeis usado y tal y os da tan buenos resultados, no creo que tenga ningún tipo de efecto secundario, y menos tan fuerte como el de las bayas...

Saludos!
 
Arriba