esta bichi come poco o mucho

MiBichi

Member
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!
Buenas tengo un serpiente del maiz y cada 2 dias pide comida y se la doy. Pesa 202g. y los ratones unos 12g. Pienso que no es mucho pero no la quiero sobrealimentar. Que me comentais??
Gracias... ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dale un raton de tamaño adecuado o incluso dos si son pequeños, depende de la edad y tamaño de la serpiente, pero cada 5 o 7 dias. No es nada bueno darle cada 2.
 

MiBichi

Member
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues muchas gracias. todavia soy un poco novato. pero con vosotros ya llevo un año con ella y cada dia crece mas je je
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Opino igual que el compañero con 202gramos podrias darle ratones de 20 gramos tranquilamente. y por lo menos cada 6 dias. Un saludo!
 

MiBichi

Member
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues ando ahora dandole 2 ratones de unos 20g. a la vez y la tia cada 3dias o 4 sigue pidiendo. aunque yo le doy de comer como me habeis dicho y tiene un año y 4 meses y mide uno 110cm. no se creo que es una glotona. pero esta preciosa. GRACIAS.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
no le des de comer mas que una vez a la semana. Algunas serpientes no paran de pedir comida. Mejor dale una presa o dos para toda la semana. Lo de cada 4 dias es solo para babys con ese tamaño no debieras darle mas que una vez a al semana o empezara a acumular grasa y eso es malo para todo (salud, reproduccion, etc...)
 

MiBichi

Member
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bien gracias a si hare, pero hay alguna escala para saber, edad de la serpiente con el peso de los ratones que se le debe dar a la semana ??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mu me parece ridículo la gente que pesa el alimento y lo da proporcional al peso de la serpiente. No somos centros de dietética. Uno se hace avla idea según el tamaño de la serpiente, la presa y la voracidad se cada epoca
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mejor medida de la presa es que no sea mayor que el tamaño mas grueso de la serpiente, pero por peso se suele recomendar un 15 o 20 % del peso de la serpiente, lo cual, tampoco me parece ridiculo David, yo cuando empece con serpientes me vino bien para guiarme. Esta claro que una vez que coges practica no se te pasa por la cabeza pesar una presa, simplemente con verla, sabes si le viene bien o mal de tamaño a cada serpiente.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Normalmente en los libros no suele indicarte mas lo que has dicho del grosor del cuerpo. Lo siento pero a mi me parece ridiculo todo esa moda, especialente con la oda regius de estra todo el dia hablando de gramos y pesando constantemente a su animal. De hecho ya puse un chiste hablando del tema:

MGalleryItem.php

¿Ah, pesas tus pitones en gramos? ¿Es para que parezca mas impresionante de los que realmente es?...
Siguiendo la norma en colubridos de alimentar una vez a la semana con una presa similar al grosor del cuerpo de la serpiente siendo subadulta y adulta, vale. Mas o menso todo el mundo se hace a la idea del tamaño de presa que ingiere su serpiente y cuando se pasa de grande o se queda corto. Hy serpientes como las brooksi, goini, y floridanas que comeria todos los dias si por ellas fuese por su ansia de comer, pero eso no significa que pasen hambre.
Una serpiente ha de comer mas en verano que en invierno puesto que sus necesidades energeticas son distintas, por eso es absurdo pensar en alimentarla en gramos ya que puede comer el doble y ha de hacerlo en epoca de reproduccion y verano que en la epoca de frio que estara mas inapetente aunque este caliente
 
Arriba