Está comiendo poco? Ayuda.

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tengo una gecka de 4 meses desde el jueves a la tarde, en la tienda me dijeron que estaba comiendo unos 3-4 grillos grandes diarios.

Desde que la tengo ha comido:
-1 grillo el y 3 tenebrios el jueves.
-3 tenebrios el viernes.
-5 tenebrios ayer.

Ha hecho una vez caca, creo que normal, marrón oscura y sólida.


Me da un poco de miedo el cambio de dieta pero es que por los grillos no tiene ningún interés y mi prioridad es que coma. Es mi primer gecko y no se si esto es normal, debería comer más?

Un saludo.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Debes pensar que el cambio de hogar requiere un tiempode adaptación y sino come durante unos dias es normal.
Dejale unos tenebrios en un cuenco,no la cojas mucho y dejala tranquila,eso ayudará a que seadapte a su nuevo hogar.
Por otro lado hay geckos que comen mucho y otros menos,a unos les van mas tenebrios,a otros blapticas,a otros grillos...
Dale tiempo.

Saudos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Te recomiendo que espolvorees algún tipo de suplemento vitamínico sobre el alimento. Les suelen despertar el apetito por su olor. Las blapticas son muy buen alimento, que no te eche para atrás que sean cucarachas, parecen escarabajos y no trepan superficies lisas y son lentillas y torpes, sobretodo son una bomba de proteínas
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, me pone algo nerviosa que no encuentre la comida o no coma, así que la manipulo todos los días para ver si anda bien y le ofrezco tenebrios con pinza y la dejo en el tupper de los grillos a ver si quiere comerlos. Pero es muy tranquila y casi parece que le agrada que la coja por tener las manos calentitas XD

Pensaba tener la dieta base en tenebrios y todo lo que le pueda dar a mayores con pinzas pues no quiero dejar las presas por el terrario por si traga sustrato.

Y no, si metí cucarachas en casa me voy yo XD a mi me gusta más que los grillos que me dan mucha grima, prefiero los escarabajos, pero eso, que no me dejan XD



He visto temas en los que se pregunta por esto, pero nunca hay respuesta. Me han dicho que tiene unos cuatro meses y si me entere bien pesa 22 gramos, cuantos tenebrios aproximadamente debería comer a la semana ?


Gracias por la ayuda .
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Tenebrios a la semana???
Pues los que quiera comer o los que pueda....no hay media para esas cosas,cada gecko es un mundo.
Los hay que no los quieren...

Saudos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No te agobies por eso, mis geckos comen poquísimo (3-4 cucas adultas/semana) ahora que son adultos pero están bien de salud. Si le ves bien, perfecto.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Claro, me daba miedo el que comiera poco, con los reptiles es lo que más me preocupa siempre.

Ahora parece que tiene más apetito, sobretodo cuando está en el refugio caliente le pasó los tenebrios por delante y no se lo piensa.

Grillos no le interesan mucho, pero si que ha intentado cazar alguno ayer.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
He calculado que debe comer unos 35-40 tenebrios grandes a la semana, dejo este dato por si a alguien le interesa.

Un saludo.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Dejala que se adapte y sueltale algún grillo por la noche por si le apetece cazar que a los míos les gusta mucho.
 
Arriba