estado pogonas

rafaman

Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas soy nuevo en esto de las pogonas, el sabado compre 2 con unos 2 meses y esta mañana me ha aparecido una muerta, la verdad es que cuando la solte en el terrario no se movia y apenas comia 1-3 grillos al contraria que la otra que se comia todo, el terrrario esta sobre unos 38-40 grados, la pogona se quedo tumbada y no se de que puede ser, me gustaria que si alguien le ha pasado algo igual que me explique por favor.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas!! Bienvenido al foro.
Hombre es que asi a vote pronto...podrías poner más características del terrario,si las das vitaminas y calcio, el sustrato, si desinfectaste los adornos que les pusieras, si eran hostiles entre ellas, etc... Tambien pudiera ser que te la vendieran ya enfermita?? Cuando la compraste, era activa en el otro terrario y eso?
De todas formas que no te coman nada en unos días, nada mas llegar es lo más normal del mundo. Los animales se tienen que adaptar a su nueva casa y eso...
Lamento tu perdida.

Saludos.
 

rafaman

Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario es de 50x30x45 compre un sustrato amarillo ( no me acuerdo de mas ) a los grillos le estoy echando calcio, a quien se las compre me dijo que si eran activas y yo la vi que estaba erguida, no se que ha podido pasar por que la otra lleva toda la mañana tumbada hasta ahora que se ha espavilado un poco.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Supongo que será el sabado pasado,¿no? ¿38-40 todo el terrario?

Si puedes poner más información, sería útil para intentar echarte un cable.
 

rafaman

Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo tengo solo en un lado en el otro no hay tanta temperatura, tambien quisiera preguntar si es normal que esten tumbadas, decir que fue ayer sabado y es algo extraño, la tengo con sustrato calcico, un recipiente con agua y otro para verdura
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

¿por qué no pones alguna foto del terrario? Es para averiguar qué puede ser ese sustrato, no vaya a ser que haya provocado alguna obstrucción.

¿Las compraste en una tienda? ¿Un criador te las envió por mensajería o te las dio en mano?
Lo digo porque a la hora de comprar un animal tienes que fijarte en elegir los ejemplares más sanos (sin ojos hinchados, que respiren bien, sin heridas, que no estén mutilados, que se muevan....) pero si los compras a distancia te la juegas un poco.
Aun así, en el caso de habérsela comprado a un particular, yo le pediría explicaciones (no me refiero a pegarle la bronca y exigirle el importe sinó que implique un poco) porque si ya no la recibiste bien posiblemente te la dieron sentenciada y el transporte no la ayudó precisamente.

Utiliza el buscador del foro donde encontrarás información extensa sobre los cuidados y comportamiento de los pogonas. No obstante, espérate un par de días a que se aclimate a su nueva casa para verla más activa.

Por cierto, sin prisa pero sin pausa prepárale un terrario más grande (3 veces más) porque en menos de 6 meses ya no cabrá en tu terrario.

Bienvenido al foro, por cierto, y pregunta cualquier duda, pero antes búscala porque posiblemente esté resuelta :)
 

rafaman

Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se la compre un particular y la implicacion que ha tenido ha sido en decirme que e me la dio bien, el sustrato es calcico, lo que me extraña es que esta todo el rato tumbaday se mueva poco,
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,si no das más datos es imposible intentar buscar una causa,no puede ser que con 2 datos pretendas que podamos ayudarte,tienes que mojarte un poco y poner lo mínimo al menos,la temperatura en cada zona del terrario,lo que les has dado de comer,la iluminación,ect...,si dices que la compraste ayer y esta muerta hoy,yo hablaría más seriamente con el criador,porque muy bien no estaría sis e ha muerto de la noche a la mañana,la vistes activa cuando la comprastes?danos más datos,si la habías visto anteriormente,ect,un saludo y vaya pena la pérdida.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mírate este post, en el que un usuario del foro ha vendido un animal y el comprador le reclama: http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/problema_con_una_venta-t61558.0.html. Son 5 páginas de post que a ver si te pueden servir de algo...
Como ves, sin fotos y sin datos poco te podremos ayudar.

¿podría un veterinario hacer una necropsia para conocer de qué puede haber muerto?
Lo que no he acabado de entender es cuándo compraste la pareja, ¿hace una semana o ayer? Porque de ser ayer, todo apunta a que no te enviaron un animal sano, aunque sin más datos...
 

rafaman

Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario esta en una zona a 38 grados y en la otra no mas de 30, le puse una capa de sustrato calcico con un poco de agua y de verdura, como eran 2 les eche 5 grillos del 2 con polvos de calcio,una cuando estaba llegando la noche empezo a no moverse y estaba solo tumbada al contrario que la otra que no paraba quieta, la vi comer por eso es lo extraño, al que se las compre solo dice que me las dio bien,pero digo que si una esta bien y la otra se ha muerto sera por algo, porque los cuidados han sido para las 2 por igual, ante esto que se puede hacer
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues si guardas el cadáver, a poder ser en el congelador, hacerle una foto y llevarlo (el cadáver, no la foto) al veterinario para que le haga una necropsia y diagnostique la causa de la muerte.

Con esta información podrías contactar con el vendedor aportándole pruebas.

En cuanto a reclamar al vendedor, sin cadáver dudo que puedas hacer nada.

A ver si alguien te puede dar alguna pista más, pero dudo que sin más información se te pueda ayudar más.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Visto asi yo pienso que claramente la culpa no es tuya y te la dieron con algún tipo de enfermedad,porque morirse asi de un día para otro no es normal,¿a qué temperatura las mantubistes por la noche?,ahun asi no tiene mucho sentido,ya que si la temperatura hubiese sido tan baja como para que una pogona muriese,le hubiese pasado a la otra igual,¿la vistes comer arena?,un saludo.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De todas formas si hubiese comido arena la compactación intestinal, no suele ser más lenta??
Yo sigo pensando que se la vendiero enferma...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por eso me extraña Tubi,es imposible que de una noche a otra hubiese muerto sin más,ya que si fuese por obstrucción intestinal tendría que haber comido cantidades bestiales :S.

Lo que debes hacer es saber como las mantenía el chico,la alimentación que les daba,si el ha sufrido alguna pérdida o tiene alguna que este enferma,y saber si en caso de que te hubiese dado el animal enfermo te devolvería el importe o te daría un nuevo ejemplar,ya que si la vas a llevar al veterinario a que te haga un informe y ahun habiendo sido culpa suya y habiendote gastado el dinero en la necropsia no te devuelve nada,pues vaya faena.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo tambien pienso como vosotros, que si el animal ha comido sustrato, no se habrá calcificado con tanta rapidez. Y que si las ha mantenido con los mismos parámetros, las dos deberían estar en el mismo estado.
Pero tambien es posible que el que las haya vendido las haya mantenido tambien con los mismos parámetros.

Sea como sea, a ver si nos da más información y consigue que el vendendor se implique más de lo que por lo visto ha hecho hasta ahora.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo lleve un camaleon despues de dos semanas a la tienda, y por supuesto hizo algo al respecto. deberias de hacerlo
ya que el 70% son un Show....

y podrias poner fotos??

las pogonas tenian el mismo tamaño? puede que una de las dos maltratara a la otra no lo descartes
no es mucho calor 38-40% grados para esas crias?? diria que si...
bebian bien??
las pogonas se pasan 3/4 del dia tumbadas xD con la cabeza medio en alto y 1/4 tumbas :D :D :D :D
yo tambien al principio pensaba esto no se meve...estara bien? pero nada es facil de ver si estan activas cojes mueves los dedos a la otra punta del terrario xD y tardara 0,4micro segundos en ponerse en pie e ir a por ti :D :D cual gozilla!

un saludo! y Fotoos
 

rafaman

Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El animal comio sus 2 grillos como la otra, no vi que se comiera nada de sustrato y ademas cuando se comio los grillos se quedo apalancada y no se movia, si los grillos estuviesen mal porque todavia la otra no se ha muerto?no creo que haya sido fallo mio ya que la otra esta comiendo muy bien, al que se la compre no quiere hacerse cargo de nada por que el me las dio bien ( eso dice )es lamentable que si alguien que esta criando pogonas no sea capaz de mandar una, sabiendo que es muy raro que se muera una en tan poco rato ( coño me duro 12 hrs )y se excuse de que fue fallo mio.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
sinceramente creo que como criador sera bueno( y lo pongo en dudad ya que nose quien es) eso si ese es un gran fallo por su parte, hablo desde mi experiencia desde todos los puntos de vista... ese de criador...tiene lo que yo de monja..que quieres que te diga ami se me murio un camaleon de vega a las dos semanas y como buena persona y cirador me envio otra sin compromiso (aun e doy las gracias) y no vuelvas a comprarle nada y te pediria que me dijeras quien es para evitar hacer cualquien tonteria..(comrparle una pogo por ejemplo(por MP)) ;) un saludo y lo siento
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Rafaman, ¿es posible que al coger el grillo aspirara algo de sustrato?. Te digo esto porque cabe la remota posibilidad, de que fuera así y entonces mueren sin remedio.

He visto criar pichones a mano de muchas aves, y algunas en su ansia de comer, aspira algo de alimento que va a los pulmones y se acabó. Tengo un amigo que está convencido de que eso le pasó a una pogona adulta suya, fue comer un saltamontes (que le encantaba) y al poco comenzó a asfixiarse y en media hora, muerto.
 
Arriba