parasitos y coicidios. como se transmiten?

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola. en la expo de barcelona compre un par de pogonas, de varios expositores.
cada una la e puesto en un terrario con otra pogona, ya que eran de tamaño distintos, mi fallo fue que no las puse en cuarentena al pensar que al ser de criadores españoles iria todo muy bien y no abria problema. la cosa es que alas 2 semanas de tenerlas una de las mias empezo a comer menos y a estar mas nerviosa de lo normal, la que compre cuando llego no comia mucho pero comia, y no mejoro su forma de comer, asi que las cogi y al vete, y paso lo que me esperava, parasitos pero tambien tenia coicidios, asi que estoy con el tratamiento alas 2, espero que en cosa de una semana mejoren y coman solitas denuevo.
Mi pregunta es como se transmiten los parasitos y los coicios entre unas y otras? y si me dais algun consejo de como hacer que mejoren antes. tambien os comento que tengo en el terrario de al lado pequeñas de 2 semanas, estan justo al lado del terrario de las 2 enfermas.es posible el contagio?
el veterinario me dijo que solo se contagiavan por defecaciones, y las defecaciones se las quito siempre ensegida y cuando lo hacen les cambio el papel por completo para que estensiempre limpias.
gracias
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero pues bien.
1- los parasitos pueden cojer al beber las dos pogonas del mismo agua.
2- se transmiten tambien por las defecaciones aun ke extremes la higiene siempre tienes riesgo.
3-sigue con el tratamiento que te dio tu vet y separa a os ejemplares.
4- Por ultimo un consejo: nunca , nunca y reitero nunca metas animales que llegen nuevos a tu casa junto con los que ya estan aclimatados y no tienen ningun problema, como dices te fiastes del los venderones y te la jugastes a 21 aunque sean españoles o extrangeros siempre has de realizar las cuarentenas sea a quien sea al que compres tus ejemplares.Yo por ejemplo compre 2 geckos leopardo a didier ( un gran tipo y al que llevo comprando muchas veces mis animales por que tengo plena confianza en sus instalaciones y su calidad ) pero aun asi los animales siguen en su cuarentena aun que comen como limas mudan perfectamente y defecan sin ningun tipo de problema hay seguiran hasta enero del 2012 por que las cuarentenas son importantisimas y NUNCA has de pensar que por que te parezca de confianza has de meter tus animales con los que tu le acabas de comprar, por k jamas has de poner en riesgo la salud de los ejemplares que ya estan aclimatados en tu casa y a los que ya has cuidado y dado tu tiempo y dedicacion , asi que para la proxima compra te recomiendo:
1- ten preparada la pasta
2- previamente monta los terrarios de cuarentena alejados de los que tienes alojados a tus animales.
3- disfruta de los animales y aislalos mientra que veas que comen mudan se mueven y defecan sin problemas para que de esta manera puedas disfrutar de tus animales plenamente.
Un saludo Alexcs.
 
Arriba