pogona recuperandose !

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
bueno, como nadie me pudo ayudar con lo del ojo...lo que are es este post detallando lo que ha pasado para poder tranquilizar a alguien si le sucede ahora o en un futuro. Las pogonas son animales que tienen bastante predisposicion para problemas intestnales ya sea por obstrucción, inflamación o como en mi caso, parasitos. Es cierto que cuando tienen parasitos supuestamente pierden el apetito y se muestran muy muy apaticos, pero mi pogona en ningun momento se mostro sin apetito y apatico solo por la tarde cerca de la hora en la que se le cierra la luz. Ayer le diagnosticaron que tiene huevos de parasitos en las eces y por ello le an dado la medicacion preventiva anti parasitos que se aplica en 2 dosis una ayer y otra de aqui 15 dias. Mi pogona esta mucho mejor y el veterinario me dijo que no hay que preocuparse que todas als pogonas practicamente tienen parasitos y que hay algunas que les afectan y otras a las que no, pero que para que sea mortal para nuestro animal debe llegar muxo al limite.


bueno espero haver tranquilizado a alguien y ya ire contando que tal va JAKE


un saludo!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
bUENAS!!! me alegro por tu caso....decirte que una buena medida para mantener a ralla los parasitos, es procurrarles la temperatura adecuada para que hagan la digestion...si pueden realizar buenas digestiones, el problema parasitario, amaina...
es cierto que tiene parasitos.....pero como todo ser vivo...el problema es solo en que proporcion...

se muy riguroso con la medicacion ( Septrin? y PANACUR?), y como te digo...cuida mucho la temperatura...e hidratala mucho

suerte!!!!
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
la verdad esque no se que desparasitante! porque me lo puso por si acaso cuando no sabiamos seguro si tenia o no, lo unico que se esque deberé ir otra vez de aqui 15 dias a ponerle otra dosis y en principio ya estará!. ciertooo lo de la temperatura me lo comento la veterinaria que la tengo un pelin baja... la tengo en la zona medi en los 32 º y me recomendo 35-37 eso esta bien? porque en al caliente tengo 38º-39º y un punto de calor a 42º


saludos!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
homre de temperatura media 35-37 es abusar ..a mi modo de verlo...pero si necesitas un punto caliente de entre 38-42 grados, ahi es donde se pondran cuando coman...
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
La temperatura la tienes bien... lo veterinarios suelen exagerar un poco todo esto porque normalmente les llegan cada reptil que enfin... y hacen bien... mejor prevenir que curar... pero que una relacion optima esta entre 39-43 grados en el foco de calor (debajo) cerca 33-37º, intermedio 30 unos grado arriba o abajo y en la zona de fresquito sobre 25 grados...

Un saludo! y que se mejore pronto!
 
Arriba