Estanque pequeño: 50L con cascada rocosa de poliuretano.

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Edito: este post deberia estar en terrarios, si algun administrador lo puede Borrar, lo agradecería

Post CORRECTO: http://www.faunaexotica.net/foro/estanque-pequeno-50l-con-cascada-rocosa-de-poliuretano-t81777.0.html;msg565644#msg565644
Hola.

Pues ya tengo abierto otro post preguntando sobre toxicidad y manera de montar el armario que va a tener alrededor el hueco de la tortuga, pero me pareció apropiado separar la construcción del terrario y fuente de lo que es una duda de toxicidad.

Pues os comento. El hueco que tenemos para hacerlo es 80cm x 100cm x 40 cm (ancho x alto x fondo).

El estanque ya lo tiene cogido, para una sola tortuguita de orejas amarillas de 1 año y poco de vida (no supera los 9 cm). El estanque será una caja y en tal caso le pondremos alguna roca de poliuretano.

La intención es aprobechar el filtro eheim 2215 que tenemos ya encargado para hacer una caida de agua por "rocas" pasando por algun charquito hasta llegar al estanque de la niña. Por tanto tengo que hacer un fondo rocoso en el cual haya un par de salientes que vallan conectado el agua y haciendo algun charquito.


Tengo en casa (o a mano) estos materiales.

* Espuma de poliuretano.
* Tapaporos al agua sin olor Promade (el cual usaremos para las maderas de pino que hacen el mueble que la rodea).
* Barniz de colores o incoloro al agua.
* Cola blanca
* Pinturas al agua (tienda de pinturas de abajo)


Bueno, aqui vienen la amalgama de dudas:

Para "la base" lo tengo claro: echo y distribullo la espuma de poliuretano dejando que expanda a porteriori para que tenga ese parecido a las rocas, luego tallarla.

DUDA 1: Con la espuma de poliuretano ya seca: conviene echarle tapaporos, barniz o cola blanca:confused: una combinación de las 3? en ese caso el orden seria: tapaporos, barniz y cola?, puedo elegir si echar barniz o tapaporos?

DUDA 2: como va a tener constante contacto con el agua: supongo que por ultimo habrá que darle varias capas de cola blanca, no?

DUDA 3: el pintado en que fase iria mejor?

DUDA 4: si no vale eso como ultima fase, recomendais algo aparte de una mano de resina epoxy?

Prometo ir publicando fotos :)

Edito: este post deberia estar en terrarios, si algun administrador lo puede Borrar, lo agradecería

Lo siento y gracias
 
Arriba