Musgo para pared rocosa?

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, estoy haciendo la decoración de mi terrario, bueno ya está casi terminada, es la primera que hago. He comprado unas laminas de medias exactas al terrario y sobre ellas he hecho decoración en espuma de poliuretano, sobre la espuma moldeada de le hado varias capas de cola blanca de carpintero y sobre ésta arena, y así unas tres capas hasta dejarlo uniforme y cubierto por completo. No se si está bien hecho o a lo mejor no se procede así, en fín. Pero ahora me encuentro con un problema, quería sobre la pared rocosa pegar algo de musgo o similar, que aguante, no sea tóxico y si puede ser de aspecto natural... mejor, como la fibra de coco o algo así. Soy de Madrid, pero en varias tiendas donde he preguntado me dicen que no tienen nada o que le ponga hojas de plástico, pero no es lo que busco. Alguien puede darme consejo de cómo puedo hacerlo o algún sitio en Madrid que vendan algo que pueda valerme?
Saludos y gracias por adelantado.
 
P

peli

Guest
hola compi, yo tengo pensado lo mismo que tu con el terrario, lo mio es para un calyptratus no se para lo ke es el tuyo. Si es verdad que para el mio es de ambiente humedo lo cual hare lo siguiente:
mi terrario es de madera de dimensiones grandes, las paredes y el fondo le hechare la espuma de poliuterano y cuando seke y, yo le halla dado la forma, le hechare silicona negra neutra para pegar la fibra de coco.
Con la arena es otra posibilidad a gusto del consumidor, pero por lo que tengo entendido la silicona eutra no es toxica. Y las plantas de plastico depende para que animal es, para los camaleones le vienen muy bien las de verdad ya ke las parten pocos, ejemplos los potos, ficus ,etc, es mas alguno se la comen y no pasa nada. Espero haberte orientado con mi idea.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola "peli", teien buena pinta el terrario que vas a montar, espero que me pases fotitos cuando lo tengas listo. Lo que si te diría es que investigaras en el foro, porque si le vas a meter humedad al terrario, no se si te aguantará bien la madera..., y lo que me imagino que si sabrás ya es meterle una buena malla, para la ventilación... ya sabes. Lo que si que te recomiendo, más que nada porque ya lo hice yo y me dio buen resultado es que cuando le vayas a hacer el fondo de poliuretano, le pegues unos envases de plástico a mo de macetero, cuando seque el poliuretano, le das forma y de esta manera cuando lo termines, te quedará un hueco a modo de macetero, para meter lo que quieras, como un Potho, si lo pone arriba y que cuelgue hace un efecto muy guapo, y encima quedará integrado como parte de la pared, con lo cual si se te da bien el resultado será muy natural, no se si mi explicación ha sido buena.
Por cierto mi terrario es para una pareja de R. Ciliatus. En cuanto a lo que comentaba del musgo, he visto que si se vende, pero en todos los lados siempre está agotado, lo mismo lo encargo por correo en la web de Reptilia: http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?categoria=REP_SUS
http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?categoria=REP_PLA
Tienen buena pinta, si nadie tiene seguramente recurriré a ellos, el problema es que me corría prisa, pero bueno...
Saludos.
P.D. ya me contarás que tal te va quedando tu terrario "peli".
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://www.terribilis.net/inicio.html
Placas de musgo vivo
10 €
Musgo de java
4 €
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola Aitortxu, la verdad es que es una muy buena alternativa, así por encima, comparando precios y tal es incluso más barata. La pagina ya la conoc´´ia, pero sólo entraba para cotillear las dendrobates...
Gracias por el consejo.
 
Arriba