estas plantas son buenas para uromastyx?

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estas plantas son buenas para uromastyx? en el campo hay muchas ahora

Adjuntos

• f1.jpg
    f1.jpg
    234,1 KB · Visitas: 253
  • f22.jpg
    f22.jpg
    201,9 KB · Visitas: 224

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
Hola,

te recomiendo estos dos enlaces del foro en los que podrás ver el listado de alimentos adecuados para Uromastyx:
http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_partes_de_la_fruta_toxicos_para_reptiles_herbivoros-t41545.0.html

Finalmente, recomendarte tambien que no cojas vegetales para alimentar a tus bichos si no sabes seguro que no tienen pesticidas, sulfatos... en defintiva, productos químicos tóxicos que les puedan perjudicar.

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Muy buenas,

Personalmente, creo que la mejor alimentacion que le podemos dar a nuestros animales herbivoros , son las plantas comestibles silvestres que podamos darles. EN concreto en estos meses yo cojo kilos y kilos de dientes de leon ,cerrajas, malvas... y demas plantas de la familia para mis tortugas y mis uromastix, tengo controlados varios sitios en donde dos o tres veces por semana voy y cojo un par de bolsas hasta arriba de estas plantas, mis radiatas, malacochersus, hermannis , marginatas y los uromastix que no estan durmiendo, se ponen "ciegos" de comerlas.

Este enlace es d elos que mas me gustan a mi, yo no les doy todas las que vienen aqui , pero te da garantia que no los envenenarias.

http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?p=116992&sid=ff58ab7af616368ba37440fa879af9b3

Has de buscar sitios alejados de carreteras, de cultivos ,de fabricas, es decir lo mas lejos que puedas de donde este esta especie agresiva a la que pertenecemos,jejeje.

Saludos.ANtonio

goody

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tb pienso que lo mejor es alimentar a todos los bichos (uromastyx, tortugas....) con hierbas silvestres. EStas en concreto las he cogido de un sitio fiable.
Gracias por el enlace, es muy bueno y no lo conocía. Ahora mismo me lo copio.

saludos

hermanieldi dijo:
Muy buenas,

Personalmente, creo que la mejor alimentacion que le podemos dar a nuestros animales herbivoros , son las plantas comestibles silvestres que podamos darles. EN concreto en estos meses yo cojo kilos y kilos de dientes de leon ,cerrajas, malvas... y demas plantas de la familia para mis tortugas y mis uromastix, tengo controlados varios sitios en donde dos o tres veces por semana voy y cojo un par de bolsas hasta arriba de estas plantas, mis radiatas, malacochersus, hermannis , marginatas y los uromastix que no estan durmiendo, se ponen "ciegos" de comerlas.

Este enlace es d elos que mas me gustan a mi, yo no les doy todas las que vienen aqui , pero te da garantia que no los envenenarias.

http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?p=116992&sid=ff58ab7af616368ba37440fa879af9b3

Has de buscar sitios alejados de carreteras, de cultivos ,de fabricas, es decir lo mas lejos que puedas de donde este esta especie agresiva a la que pertenecemos,jejeje.

Saludos.ANtonio

toreto

Active Member
Puntos de reacción
0
hola goody tu de donde eres poruqe no conozco mucha gente que tenga uros y me gustaria poder quedar para compartir esperiencias y ayudarnos unos a los otros yo soy de fuenlabrada pero vivo en ugena toledo habber si coincidimos en algun sitio y cambiamos info un saludo

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hermanieldi + 1 ,
Goody en cuanto a las plantas la primera, una cerraja, es familia de la achicoria, y suele estar mejor balanceada C:p que la segunda que es familia de col(Brassicaceae) Si os fijais en primavera vereis que las orugas de la mariposas de la col (Unas blancas con puntitos negros) tambien la comen.
Ambas son aptas para el consumo, es mas necesarias, lo del balance para que si os veis forzados a abusar de ellas, trateis de complementarlas con un poco mas de calcio. Sobre todo para pequeñines.

En cuanto a las foto, para identificar mejor las fotos, si estas en el sol dale al flash, o si no mejor en la sombra como la segunda, asi hay menos sombras y se aprecian mejor los detalles para identificarlas.

toreto

Active Member
Puntos de reacción
0
estas fotillos ayudan poque asi viendolas sabes mejor lo que son porque habeces con los nonbres te vuelves un poco loco jajaja este hilo esta muy interesante un saludo chic@s :)

XONI

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola
yo doy el mio diente de leon y rucula, con semillas hydratadas como lentejas, guisantes y soja.
tambien algunas semillas para aves mezcladas con polen. De vez en cuando y de manera muy excepcional unos tenebrios o insectos. De momento me va bien.
Claro que el diente de leon es silvestre. La rucula la cultivo.
Saludo