Este tamaño de sonda es adecuado para sexar guttatas baby

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola tengo unas sondas muy pequeñas , pero no estoy seguro si son del tamaño adecuado para sexar guttatas de 2 semanas , pongo una foto de la sonda al lado de una moneda de euro.

saludos
 

Adjuntos

  • sonda.JPG
    sonda.JPG
    92 KB · Visitas: 189

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Me respondo a mi mismo , lo e intentado y va genial es la medida perfecta.

saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola sergicd, el tamaño de la sonda no sé si sera el adecuado, lo que hago yo cuando tienen esta edad es el método de "popping", o sea, mediante masage caudal exteriorizo los hemipenes de los machos y en las hembras sólo se ven 2 puntitos rosados que son los sacos anales.

Siento no responder a tu pregunta, pero es lo que yo hago.

Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
gracias por responder , ese método lo e intentado pero no lo se hacer , de todos modos con esa sonda las pude sexar muy bien .

gracias , saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi pasa lo mismo que a Guerau...con babys que tienen unos hemipenes de unos pocos milimetros me da mucho miedo sondarlas y prefiero hacer "popping", pero si te ha funcionado bien..pues estupendo.

Saludos!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aqui teneis un enlace con videos...

http://www.corn-utopia.com/Corn%20Utopia%20on%20the%20Web/-%20Sexing%20corn%20snakes%20-%20intro%20to%20vid%20clips.htm

Es muy bueno. Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El problema del popping es que no es un metodo 100% seguro. Si emergen los hemipenes es macho seguro, pero hay casos en los que no asoma nada porque la serpiente ya tiene bastante musculatura para impedirlo y podemos pasar una macho por hembra.
El popping es solo 100% seguro el el mismo dia de eclosion y alguno posterior en el que es muy muy sencillo hacerlo sin apenas presion.
Las canulas de hoy en dia son suficientemente finas para sexar babys incluso de serpientes minusculas al nacer como syspilas y gentilis (lo digo por experiencia)
 
Arriba