esto es indignante

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En Grefa, un centro de recuperacion de animales de Madrid, sacan adelante gorriones, verderones, gaviotas y cualquier otra ave que necesite ayuda por muy común que sea. Es más, tienen una gaviota que puede ser apadrinada porque es irecuperable (no puede ser soltada) para que alguien se haga cargo de los gastos de mantenimiento. Joaquin, aunque no seas de Madrid, llámalos, cuéntales tu caso y te podrán ayudar para que el animal cuando este recuperado pueda ser liberado.

Un saludo,

http://www.grefa.org
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ke me comparais una gaviota con vuestro abuelo?xDDDDD pues si sois una plaga pegaros un tiro,... enfin ami me gustan los animales me apasionan pero tengo los limites bastante claros antes una persona ke un animal y si muere una gaviota pues mejor,pk son una plaga y punto yo vivo en una ciudad de costa y se lo ke es, y eso si os considerais plaga kedais un dia todos y venga pal mar asi no jodeis el planeta xD,no kiero ofender a nadie ke estamos de bien pero las cosas son asi una persona esta antes ke cualkier animal pese a kien le pese(dependiendo ke personas pk terroristas y gente de esa pues prefiero una rata).Ah y algo ke se me olvidaba aki en el aeropuerto de acoruña usan halcones peregrinos para las gaviotas y las matan :eek: xDD y por la ciudad tb se ven peregrinos detras de gaviotas de vez en cuando,y me parece genial,aki hay jilgueros y pajaritos preciosos,ke las gaviotas se comen,eske las gaviotas como dicen son ratas con plumas y patas palmeadas,comen toda la mierda ke hay. nada mas. Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Ante semejantes argumentos Ses, podríamos entonces recurrir al viejo tópico de "el animal me lo encontré yo y hago con él lo que me sale de los mismos"? Pues bien, básicamente, ese creo que va a ser el argumento que emplee Joaquín.

El caso del abuelo es un extremo, pero si nos basamos en diferenciar la vida de un animal o de otro en función de la cantidad o de si son plaga, se puede hilar muy fino y llegar a los humanos, la auténtica plaga del planeta ¿azul? Por eso mismo, creo que nadie debería recurrir a ese tipo de argumentos. La vida de cualquier ser vivo merece un respeto. Para mí vale lo mismo la vida de un gato de la calle que de un lince. Ecológicamente hablando, sentimentalmente hablando, el lince "valdrá" más, pero ambos son animales con derecho a tener una vida "feliz".

Un saludo,

Luis Casasús
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si hay algo o alguien q tiene la culpa de todo mal q ocurre en este planeta, ya sea directa o indirectamente, es el hombre, y nosotros somos la plaga, sin nosotros el planeta hubiera seguido siendo "Azul", y todo hubiera seguido su rumbo sin perturbaciones, o lo q es igual, la vida de este planeta seguiria intacta y hubiera existido hasta q las fuerzas naturales hubiesen querido, como dueñas q son de él. Es una pena q sigamos en esta linea de autodestruccion...no me cansaré de decirlo. :(
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
cualkier vida ay q valorarla, dime por q el hombre esta por encima de un animal? cuando aki todos somos iguales, somos animales, estamos exos todos de la misma materia, venimos todos del mismo sitio y vamos todos al mismo sitio.
igual la gente q piensa como tu es la deberia irse al mar, igual el mundo mejoraria.
por pensamientos asi, ay animales en extincion, es lo malo, como no valen tanto como tu. y tu necesitas el dinero para las pijerias a costa de la muerte de muxos animales, como el q tenga un negocio de pieles o se dedique a explotar indiscriminadamente los animales, por q claro como son seres inferiores. vale tanto la vida de una hormiga como la de un elefante, y sino q alguien me diga la diferencia, o q culpa tiene una pobre hormiga de nacer hormiga?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
solo hay que pensar una cosa:

-Todos nacemos, de formas distintas pero nacemos.

-Todos sufrimos, de formas distintas pero sufrimos.

-Todos morimos, de formas distintas pero morimos.

Acaso no es razon suficiente para valorar una vida de donde quiera que venga y en la forma que sea??
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos,io opimo sobre el tema, me parece loable lo de ayudar a la gaviota, porke es un ser vivo y como tal merece su respecto, pero tb es cierto ke son una plaga para el ecosistema en general,debido a su numero mas ke creciente,la culpa por otra parte no se le puede achacar a ellas, sino a los humanos ke hemos si kerer ayudado a esta especie y eliminado a sus depredadores,y dado habitats y alimento en nuestras ciudades,el tema es complicado, io estoy bien con Joaquin por ayudarla,aunke entiendo ke por culpa de los humanos "nosotros" se deba limitar su numero cosa ke ia se hace en muchos puntos del planeta,ese caso es por lo menos para esta especie de Larus, ia ke otras de este genero o otros son especies escasas, incluso en grave riesgo de extincion como la mediterranea Gaviota de Audouin, en los centros de recuperacion cuando llegan no se les hace mucho caso,por varios motivos porke son abundantes de mas,porke no hay medios para todos los animales, y los pocos medios ke hay se usan para especies evidentemente mas raras ke pudieran llegar a un centro,eso tb lo entiendo,un saludo, y esta es mi posicion :)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Para mí vale lo mismo la vida de un gato de la calle que de un lince. Ecológicamente hablando. Amaye ecologicamente y sentimentalmente prefiero ke maten 2 millones de gatos antes de ke manten un lince iberico no tiene nada ke ver la vida de un lince iberico con ni sentimental ni ecologica ni biologicamente, eso esta claro.los gatos estan por todo el planeta y son gatos,el lince es una especie en peligro de extincion kedan pokisimos y es iberico solo,bueno mi punto de vista es ese ke las gaviotas son una plaga y como tal plaga hay ke desacerse de ella asta dejarla a niveles normales,como una cucaracha ehh o como los moskitos todos son seres vivos,pero pisar una cucaracha ke anda por casa no importa es una cucaracha.Bueno eso yo no me kiero llevar mal con nadie ke soy muy amigable xD pero las gaviotas son una plaga.Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo pienso que todos los animales merecen ser ayudados en casos asi sean gaviotas o un urogallo cantabrico.Lo que pasa es que el urogallo cantabrico nacio siendo una especie en peligro y la gaviota una especie con superpoblacion como los humanos.Los dos pueden sentir lo mismo pero es lo que tiene ser especie protegida o una "rata voladora".Puede ser grave no hayudar a un humano pero como te pillen por ejemplo con decenas de larvas de salamandra por ejemplo trasladandolas por que la charca donde estaban se iva secar y no habia tiempo de metamorfosearse tambien te ponen una buena multa aun que bueno al menos a mi probabilidad de que me pille el seprona 1 entre 1.000.000.

saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Despues del follon con mi escolopendra me daba cosa decir algo pero bueno

Segun la gente de la costa son una plaga,para mi exactamente no se si lo son o no,pero loq si tengo claro esq la naturaleza es sabia,no creo q nunca llegue el punto deq tengamos q liarnos a tiros con las gaviotas,ya se encargaran de ellas los alcones o demas depredadores(si no soltamos escolopendras por la costa y punto jeje)
Yo no juzgaria por el mero exo de salvar a esa gaviota,hay gente q la hubiera dejado morir y ya,tampoco hubiera pasado nada,pero si a el le remuerde la conciencia y decidio salvarla,ole ahi sus huevos.
Una gaviota mas o menos no va a contribuir a muxo no?anda q no se moriran gaviotas al dia.....por una q se salve tampoco pasa nada...es igual q el tema de los bencejos en mi pueblo,hay muxisimos,muxa gente les tira los nidos,y otra muxa gente los intenta cuidar,es como siempre........

Pa gustos.....los animales.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
tambien ay muxa gente y existen hospitales, segun tu regla de tres, kitemos los ospitales una persona menos q mas da, si ayy muxas, no?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Si pero hay una cosa llamada etica en la q aparecen unos valores........si nos ponemos asi.......
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y los valores kien los pone?
y si ubiera etica, no se matarian animales indiscriminadamente como lo de las focas, delfines, tiburones y un largo etc etc. y lo q es una vida tiene el mismo valor en el planeta y en la naturaleza, son dos animales igual tanto un pajaro como una ormiga como una persona, eso es asi ablando desde el punto de vista de la naturaleza, si ya t metes en la sociedad( q es lo q lo jode todo) ya ay q entrar los magnificos valores q tiene el ser umando sobre el resto de las cosas. y si ay plagas es por q el ombre las crea, por q sino estubieramos, la naturaleza seguiria su curso creando un equilibrio natural, sin q nadie lo altere a su antojo, asi a sido asta q el ombre evoluciono y empezo a cagar el planeta.
 
Arriba