Esto es mu raro...

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muy buenas a ver si a alguno le ha pasado algo similar:
Estoy tratando de vender una cámara de fotos reflex y he colocado anuncios en webs de compra venta, he recibido unas 3 o 4 respuestas de clientes que aseguran ser de EEUU, al pedirles mas info todos acaban coincidiendo en que es para un regalo y que la dirección de envío es en Nigeria...mi duda es...o 4 miembros de la misma familia quieren hacer el mismo regalo, o los Nigerianos son unos super aficionados a la fotografía o....algo raro...que opináis...?, mi pensamiento es ...mientras me ingresen la pasta...Listos...pero...y si va mas allá y lo que buscan son mis datos y números de cuenta PA' HACER ALGO...nose..
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me ocurrio algo similar con una xbox360, lo curioso es que me ofrecian mas dinero del que yo pedia. Eso me dio muy mala sensacion ¿alguien con tan buen corazon que me pagaba mas dinero del que yo pedia? yo me esperaria a venderla por otro lado
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
yo pedía 250, le digo...230 y te hago un regalo de una bolsa de trasporte y me dice...te doi 400 pal trasporte y todo.....nose nose....jajajaj( vendiste la xbox??)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, para evitar que te puedan hacer algo, que en ese tema soy un total ignorante, dile que el pago es por western union, y asi te evitas de malos royos, y si caen los 400 pavos pues mejor, jejeje.

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me huele a lo mismo... ahora mismo no recuerdo cuanto me ofrecian pero era algo por el estilo. Si que la acabe vendiendo a los pocos dias pero a un chico de los alrrededores de donde yo vivo (Barcelona). Yo si fuese tu me esperaria porque algo raro hay detras de todo esto...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo intenté vender tb un portatil y una consola, y me pasaba exactamente lo mismo. I alguna vez he preguntao por ofertas para comprar y te contestan con el mismo rollo pero al revés.

Hasta he preguntado por algun Mac de 2º mano y me han preguntado que cuantos queria :s Y te hablan medio sudaca.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Se hay pasado lo mismo por aka...con una de mis motos. Creio q es normal y se lo hacen mucho es pq hay quien se kede sin nada.
Un amigo mio ya me hay dicho como te sacan lo q vendes sin pagar pero ahora no me acuerdo.
Un cosa es verdad... es solo para q te kedes sin lo q vendes y sin recebir un chavo....


A ver se despues le pergunto como es q esos cabr$&%#! trabajan!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Esos son los cameruneses esos que estafan igual con los animales. Si no metete en tablonia y alucina con los anuncios que ponen jajaj" vendo chimpance del mas cariñoso es un bebe casi como humano..." jajaj no se entiende nada y encima lo mas trsite es que hay gente que cae y les sacan todo el dinero.

Pdt: No te fies!!!
 

SeNNiDe

Well-Known Member
Registrado
19 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es un timo 100% he leido en muchas pags de compra venta sobre los timos de estos, que te dicen de pagar luego retiran el dinero o no se que trapis pero es un timo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues aqui un caso de fraude por compra a los camerunenses, el caso de tablonia queda bien explicado con el suceso de esta noticia

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.3633/relcategoria.310
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
ISERN dijo:
Pues aqui un caso de fraude por compra a los camerunenses, el caso de tablonia queda bien explicado con el suceso de esta noticia

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.3633/relcategoria.310

Hola, yo cuando algo huele raro uso western union, si no hay pelas no hay animal o lo que sea, mas de uno y una se retira cuando les pongo esa forma de pago.

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No entiendo mucho sobre esto, la verdad que las pocas veces que he tenido o me han tenido que hacer alguna transferencia ha sido por banco ¿podrias explicar lo que es la western union?

En la propia noticia dice que la señora pago a traves de la western union asi que no entiendo mucho ese punto

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Dude, aqui en USA hay mucho listo estafando con direcciones en Nigeria y en UK, apenas veas esos dos destinos, corre.

La otra modalidad, que abunda aqui, es ofrecer mas $$ con el cuento que ellos tienen su propio transporte, o por el buen trato, bla, bla, bla. Incluso te envian un cheque, money order, giro postal y afines por mas dinero, para que tu lo cobres y le envies el resto (quedandote tu con algo en gratitud) para ser anviado a su agente de aduana, currier, correo , etc.  ESE DOCUMENTO ES FALSO, O EL DUENO DE ESE CUENTA BANCARIA NO SABE QUE HIZO ESE PAGO. Yo tengo varios anuncios en este pais, y siempre recibo email muy educados con diversas preguntas, he inmediatamente los mando a la porra, SON ESTAFAS, SCAM del duro!!.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto , todavia conservo, cheques, giros postales, etc, con cantidades astronomicas, de algun listo que me lo envio en el pasado.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
ISERN dijo:
¿podrias explicar lo que es la western union?

Hola, es un servicio de transferencias de dinero, supuestamente ya que nunca nadie me a pagado por ese metodo, es que tu rellenas un formulario con tus datos y los datos de beneficiario y una vez echo le das el numero de identificacion y puede ir a recojer el dinero, para nada es un metodo fiable ya que puedes dar los datos de otra persona para que vaya a por las pelas, pero a esa gentuza hay que tratarlos del mismo modo que tratan a los que ellos estafan.

Si no me he explicado bien, me lo dices, se me da mal explicar algo de manera escrita.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como diria jack el destripador , vamos por partes , wester union es un metodo muy fiable , pero una vez que se recoge el dinero no hay posibilidad de marcha atras , se manda una cantidad a un nombre y numero de identificacion ( incluso puedes poner datos fisicos como color de pelo y similares) ademas te dan un codigo para poder recoger el dinero , cuando la otra persona entrega el codigo y su nombre puede recoger el dinero.

No te pueden hacer ningun cargo en tu cuenta sin tu autorizacion por lo que no es conveniente dar tus numero de cuenta junto con tu fotocopia del dni , pero si se puede dar tu numero de cuenta y nombre de titular ya que aunque teoricamente podrian hacerte algun cargo tu tienes 30 dias para devolver el cargo desde tu banco ( y tendrian que demostrar que tu lo ordenaste , cosa que no podran realizar )

El problema es mandar dinero a desconocidos , si son de fuera de españa ( y mas de paises africanos ) el reclamar que te han timado sera dificil ( aunque siempre hay que denunciar )
Si es alguien de españa el hacerle una transferencia te dara pruebas y podras localizarle en caso de estafa , nunca hay que mandar dinero en sobres o dalo en mano , una transferencia es lo mas seguro
 
Arriba