Retencion de huevos...? Yo veo algo raro

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, el día 4 de Marzo, esta hembra fue copulada.
Han pasado 26 días, todavía no tiene porque ser un motivo de preocupación, ya que hasta 5 semanas podría ser normal que la hembra estuviera formando los huevos, sobre todo si la alimentación es pobre.
El caso, es que esta hembra ha dejado de comer desde prácticamente la copula. No come nada de nada. Alguna vez le he dado algo de agua con suero y calcio+d3 en pequeña proporción.
El caso es que esta semana cuando la he mirado por debajo, la veo algo que no me convence, parece como si tuviera 3 o 4 huevos, no lo se exactamente, el caso es que no es la primera gecka preñada que veo, y hay algo que no me convence.
Su actividad es normal, no muestra signos de deshidratación ni nada por el estilo, tampoco esta muy gorda "reventona" si la ves desde arriba esta normalita.
A ver que opináis vosotros, porque en las fotos se ve casi mejor que en la realidad.
Gracias de antemano.
Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC01129.JPG
    DSC01129.JPG
    39,4 KB · Visitas: 138
  • DSC01124.JPG
    DSC01124.JPG
    55,7 KB · Visitas: 144
  • DSC01125.JPG
    DSC01125.JPG
    52,8 KB · Visitas: 126
  • DSC01126.JPG
    DSC01126.JPG
    52,7 KB · Visitas: 111

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
en mi opinion son 2 huevos, que al levantar de atras se van hacia adelante y parece que tiene algo mas, pero yo diria con bastante seguridad que son dos. por otro lado no le veo la cola demasiado delgada, asi que tendria muy buenas reservas si lleva casi 1 mes sin comer y generando los huevos y esta asi. yo le pondria ya el tuper con sustrato humedo y esta semana te hara abuelo, o eso espero de verdad.
un saludo y suerte
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, si yo normalmente siempre me preocupo y luego no pasa nada...
El caso es que ahora no estoy como para imprevistos, y una retención de huevos ahora mismo me parte...
No se la hembra estaba tremenda, y de verdad que no come ni caga nada de nada, tampoco la voy a forzar, por eso que le aporte de vez en cuando con una jeringuilla, agua, suero, calcio+d3, y unas gotitas de aceite de oliva...
El ponedero lo tiene desde hace un montón, pero parece que va despacito, el caso es que mis hembras,normalmente se ponen reventonas y se le notan los 2 huevos que da gusto. Y en esta en cambio, yo la veo extraña. Son como huevitos y descolocados, y ya te digo a mi me parecen 3... Y normalmente me ponen en 15, 20 días.
Gracias y un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te preocupes en exceso, el año pasado mi primera puesta fué a los 33 dias de ser copulada, y este año lleva 25 dias y va por el mismo camino. suerte
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No te preocupes, entre puestas sí es más normal que tarden de entre 15 días a un mes porque ya está desarrollando la segunda puesta cuando pone la primera. De hecho eso se puede ver en el vientre porque tienen una mancha blanca según ponen dos huevos. Pero tras la cópula 40 días de gestación es normal.

Si no está comiendo prácticamente es normal que tarde en formar los huevos.

Yo también veo dos huevos.

Paciencia
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo lo que veo ahí son dos huevos muy calcificados (tienen toda la pinta de que los debería poner ya mismo) y bajo ellos tapándolos los cuerpos grasos, uno a cada lado y de forma ovalada.

Yo la vigilaría, pero si te ha hecho puestas bien en otras ocasiones en principio no hay de qué preocuparse.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, gracias por responder, la verdad es que me dejáis un poco más tranquilo.
La hembra es completamente primeriza, y es la primera vez que una hembra me tarda tanto, por eso que me haya preocupado...
Es una B.Blizzard de 2009, y la verdad que con las fases hay veces que los animales dan más problemas de los que deberían, pero bueno, de momento paciencia y a esperar andándose con ojo.
Ya contare como ha quedado la cosa.
Saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tambien creo que enseguida va a poner los huevos porque los tiene ya muy desarrollados y bastante abajo del abdomen ya, cuando se les bajan tanto quiere decir que les falta poco.
Saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Puede que te haga pasar un buen fin de semana, pero como máximo la semana que viene los tienes incubando ^^
Suerte!!

Posdata: Muy entretenidas las fotos!
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, a día de hoy tengo que decir que la hembra no ha puesto los huevos, es más, desde que se público este post, los ha ido reabsorbiendo poco a poco hasta que han desaparecido por completo, haber si tengo un rato y le saco unas fotos a la tripa de la hembra...
Que cosa más rara... La verdad es que este año no estoy teniendo muy buena suerte con las puestas.
Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joe que raro compy, ¿has mirado hasta en el ultimo rincon del terrario? a lo mejor a pasado de el sitio humedo y te lo ha soltao en cualquier rincon escondido.
saludo
 
Arriba