Hembra Leopardo, retencion de huevos?

B

ballo

Guest
hola, tengo una hembra de gecko leopardo, que segun mis calculos quedo preñada el 10 de septiembre, quiza un poco antes, y todavia no ha dejado los huevos, tiene todo lo necesario para hacerlo pero nose porque no lo hace, otra pregunta que tengo es, cuanto tiempo tengo q esperar para juntar al macho con la hambra, despues de que ella haya desovado? conviene poner a la hambra en el terrario del macho o al reves?

Gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si el 10 de septimbre ya le viste el inicio del desarrollo de los huevos y aun no ha desovado......deberias llevarla a un veterinario....a no ser que en realidad no estuviera preñada o hubiera reabsorvido huevos,si no..llevala ya al veterinario especializado o morira. Como la notas a ella?

Por lo demas, los geco sleopardo suelen almacenar esperma asi queno te es ni necesario que los vuelvas a juntar,aun asi si te sientes mas tranquilo puedes darle a la hembra un margen de 5-6 dias como poco, y metes al macho.

El tema de donde....puf...en gecos leopardo casi qye te da igual...pero puedes probar ameter al macho donde la hembra.

1saludo.
 
B

ballo

Guest
gracias fasmid por la respuesta, me acabo de fijar y a la hembra se le notan los huevos, estan cada vez mas grandes, ya casi no se mueve y pasa 30 minutos por dia en la vermiculita, pero aun no ha puesto nada, esperare un dia y si no pasa nada la llevare a la veterinaria.

muchas gracias
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y pasa 30 minutos por dia en la vermiculita

Igual n ose siente agusto hay,no lo considera seguro o algo :S ¿esta tapado o la vez si esta dentro? igual esta insegura,no se.

Un saludo, Suerte.
 
B

ballo

Guest
hola, solo tiene un agujero por donde pueda pasar, y el tapper donde esta la vermiculita es un poco transparente y se puede ver si esta adentro, ademas esos 30 minutos que dije es el unico tiempo en todo el dia en que esta escondida, se pasa todo el dia tirada en la piedra calefactora y solo se mueve para tomar agua o pasar por el tapper
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tapalo con una caja de carton o algo, que dentro no haya luz,no pierdes nada por probar :)

Un saludo.
 

EdgPonce

New Member
Registrado
29 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, solo tiene un agujero por donde pueda pasar, y el tapper donde esta la vermiculita es un poco transparente y se puede ver si esta adentro, ademas esos 30 minutos que dije es el unico tiempo en todo el dia en que esta escondida, se pasa todo el dia tirada en la piedra calefactora y solo se mueve para tomar agua o pasar por el tapper
Que paso con este tema en particular? Si logro sacarlos por si sola o que indico el veterinario? Que paso?
 

EdgPonce

New Member
Registrado
29 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, solo tiene un agujero por donde pueda pasar, y el tapper donde esta la vermiculita es un poco transparente y se puede ver si esta adentro, ademas esos 30 minutos que dije es el unico tiempo en todo el dia en que esta escondida, se pasa todo el dia tirada en la piedra calefactora y solo se mueve para tomar agua o pasar por el tapper
Que paso con este tema en particular? Si logro sacarlos por si sola o que indico el veterinario? Que paso?
 
Arriba