Tiempos de puestas huevos

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro que veo tan completo y seguro que aprenderé mucho de vosotros.
Mi pregunta (de momento) es que tengo dos Gekos leopardo (macho y hembra) jumtos.
Se han tolerado bien y no han habido peleas de ningún tipo.

Ahora que están en época de celo, he visto que el macho ha montado a la hembra dos o tres veces...
mis preguntas son las siguientes:

-después de la monta, ¿cuanto tarda la hembra en poner los huevos?
-tengo entendido que ponen 2 huevos en cada puesta ¿verdad?
-una vez los ha puesto.. que debo hacer, una vez los separo ¿donde los pongo? ¿a que temperatura deben estar? ¿cuanto tardan en abrirse?
-al nacer...¿alimentación?

de momento creo que es todo. muchisimas gracias a todos, espero poder compratir con vosotros muchas experiencias!
saludos!!!!!!!!!!!!!!! :)
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
hola hama bienvenido, entre 15 y 20 dias hacen la puesta, si es primeriza puede tardar un poco mas,entre 1 huevo y 2 lo normal 2,debes ponerlos en una incuabadoraq entre 27 y 30 grados aprox,depende la temp entre 40 y 60 dias, al nacer esperar primera muda despues comen lo de los adultos pero en pequeño
saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias jedi1968!!!!!!!!!!!!!

La incubadora, es un tipo de recipiente que lo venden tal cual o se ha de hacer "un invento":confused:??
Han de tener algo de humedad:confused: he leido algo por ahí pero no estoy segura...
le pongo el mismo tipo de tierra? se han de enterrar mucho los huevos o simplemente dejarlos a medias?

gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Shama dijo:
Muchas gracias jedi1968!!!!!!!!!!!!!

La incubadora, es un tipo de recipiente que lo venden tal cual o se ha de hacer "un invento":confused:??
Han de tener algo de humedad:confused: he leido algo por ahí pero no estoy segura...
le pongo el mismo tipo de tierra? se han de enterrar mucho los huevos o simplemente dejarlos a medias?

gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

Las incubadoras las venden tipo nevera pequeña aprox.120Eur o te la puedes hacer por unos 50Eur. en este foro encontraras muchos post de como hacerla.

La humedad sobre el 80% y los huevos enterrados por la mitad sobre vermiculita.

Saludos y bienvenido-@
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias de nuevo.

He visto que mucha gente los pone en "tappers"
estoy buscando pero no encuentro los temas para hacerlos caseros...
¿me podéis poner el link?

asiaaas :D
 
Arriba