Mi hembra acaba de poner huevos.

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues eso amigos, el macho con un ojo a la virulé (véase el otro post que creé en el que hablo sobre su ojo con conjuntivitis) al parecer cojió con ganas a la hembra y acaba de poner dos huevos en el escondite. El escondite tiene papel húmedo, he pensado en esperar a que los huevos "cuajen" un poco para sacarlos, por lo que los he "semitapado" con un cuenco (tranquilos, hay corriente de aire) de agua vacío para evitar que pasen por encima. Ahora vermiculita/fibra de coco y a esperar.

Ah, claro, se me olvidaba. Estoy pensando sacarlos adelante en el mismo terrario, he leido varios post en otros foros de personas que lo hacen y dicen que tardan más, pero que sin problemas. ¿Cómo lo véis vosotros?. Es por lo que me decanto debido al poco tiempo que dispongo ahora mismo para hacer una incubadora.

Un saludo.

En cuanto los cambie de sitio os enseño fotos, tienen muy buena pinta.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola ska
Bueno en primer lugar decirte que no necesariamente esos huevos tienen que estar pisados, pueden ser infertiles, a veces las hembras ovulan y ponen huevos sin haberlas cogido el macho.
En segundo lugar, en mi opinión, es algo más complicado el incubarlos en un terrario, primero de todo porque los parámetros de temperatura si pueden ser válidos pero los de humedad no suelen ser los más adecuados.
El terrario de un euble suele estar sobre el 50,60% a lo mucho (de ahí que se suela utilizar escondites húmedos para aquello de realizar bien las mudas), y más ya no es aconsejable sino las heces tardan mucho en secar y puede haber problema de ácaros/parasitos e incluso malos olores (esto ya menos importante)
Conclusión, te recomiendo que si quieres criar como dios manda o bien te compres una incubadora o bien te la fabriques con los parámetros de: temperatura 26-32 grados (ya que es una especie poco exigente en este aspecto aunque de ello dependerá el sexo) y 80% de humedad.
Yo soy partidario de hacer las cosas bien, sino es tan fácil como no juntarlos y si no hay tiempo pues no hay tiempo.
En cualquier caso decidas lo que decidas te diré que los huevos no necesitan ''cuajar'' y que nada más ser puestos lo mejor es ponerlos en su lugar de incubación, y ahí si como bien has dicho lo más aconsejable es vermiculita o perlita.
Si te decides por la incubación en el terrario tienes una opción que es hacerte con un geo-box (tarrina con una rejilla para incubación de huevos de reptil) a la cual le harás dos agujeros con una aguja en el centro de la tapa únicamente, rellenaras de perlita la parte de abajo y añadiras agua hasta la mitad de la perlita, colocaras de nuevo la rejilla encima, los huevos en ella y la cerraras. Esto te permitirá ser menos exigente con la humedad del exterior debido al perfecto microclima que se crea dentro del geo y podría tener éxito, aun así no te aseguro la eclosión.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Electric Gecko
 
Arriba