Algo raro pasa...

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas!! pues abro este post, porque me pasa una cosa extraña cuando abro el terrario y cojo a mis eubles, alguna vez anteriormente lo he notado, pero no me habia dado cuenta o no me habia parado a pensarlo.

cuando abro el terrario y cojo a cualquier euble, lo primero que toco al cogerle es la panza, y noto como un cosquilleo como si tuviese electricidad estatica o algo asi, la cola, el lomo... en cualquier parte lo noto.
sacandolo del terrario o sin que tenga contacto con algun adorno del terrario no lo noto, pero esque he probado a tocar todos los adornos del terrario, luces, termostato, mantas, desenchufando todo... y en esos sitios no lo noto, y no si se a alguien tambien le pasa o deberia empezar a pensar que esta pasando, porque ya os digo que es un poco raro...

el sustrato que tienen es fibra de coco, con lo cual deberia aislar ya que al fin y al cabo es madera...

No creo que sea por mi, ya que solo pasa cuando estan tocando alguna zona del terrario, y mi novia cuando les coge tambien lo nota

si necesitais que me explique mejor, lo hare sin ningun tipo de problema, ya que es algo dificil de describir y a lo que he intentado apelar de forma "rapida", ustedes diran!
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si que es raro
lo unico que se me ocurre es que tus geckos se cargen con electricidad estatica de algun aparato electrico que tengas en el terrario prueba apagando la manta un rato despues de haberlos cogido haber si es eso lo que genera la electricidad estatica
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gabbiland dijo:
pues si que es raro
lo unico que se me ocurre es que tus geckos se cargen con electricidad estatica de algun aparato electrico que tengas en el terrario prueba apagando la manta un rato despues de haberlos cogido haber si es eso lo que genera la electricidad estatica

He probado incluso a desenchufar totalmente todo lo que recibe corriente electrica durante varias horas y nada... No se a que narices puede deberse, pero me trae de cabeza...

Incluso he metido un peine de mi pareja de esos con iones que descargan la electricidad... Y nada...
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo no se a que se puede deber pero me imagino que se debe aun ambiente seco. La humedad ayuda a descargar parte de la estatica. Esto pasa como en los edificios de oficina
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tambien les cambie el sustrato y les puse el doble de sustrato y humedo... :(
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
señores... tema resuelto (parece) he quitado el fondo y ni rastro del cosquilleo, observare bien a los bichos estos dias a ver si noto algun cambio, ya que ahora estan libres de electricidad, lo unico que 60€ a la basura :(
ahora a buscarme un fondo o a construirme uno... pero bueno, ya me quedo mas tranquilo ^^
 
Arriba