esto es normal, va a reventar o esta preñada? (pandinus)

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno este es mi pandinus, creoq ue hembra segun me han dicho, y la verdad esta muy gorda. La compre en primavera del año pasado, ya venia bien gorda de la tienda, cosa que me extraño, porque en las tiendas suelen alimentarlos lo menos posible. Bueno pues como llego to gorda pues le he dado una dieta bastante escasa con el fin de que reduciese peso, pero ya veis, como un toro. La posibilidad de que este preñada no se si descartarla porque compre al animal en primavera, y llevaba desde navidad mas o menos en la tienda (=de gorda), por lo que creo que ya deberia haber parido, pero tampoco se el periodo de gestacion del pandinus vaya
A ver que me decis
 

Adjuntos

  • Imagen(388).jpg
    Imagen(388).jpg
    53,9 KB · Visitas: 265

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues tiene toda la pinta de que vayas a ser papa en breve. La gestacion de un pandinus es de 9 meses, pero puede ser que en navidad aun no estuviera preñada, solo sobrealimentada para acumular recursos, ya que durante la gestacion no se alimentan o lo hacen muy poco.

Si pudieras poner una foto mas detallada de las pectinas te podria confirmar o desmentir si es una hembra o no, pero yo lo veo bastante claro.

Suerte
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, te pego un fragmento del apartado de este mismo foro titulado "Escribe tus propias fichas de cuidados" i aprovecho para felicitar a KARIM que es el unico que se ha animado a participar en la sección:

Reproducción: Los tiempos de gestación son de 8-14 meses y las crias permanecen 3 semanas en el lomo de la madre antes de independizarse. Los alimentaremos igual que a los adultos pero con presas adecuadas a su tamaño. Las condiciones del terrario para los pequeños deben ser idénticas a la de sus progenitores.

Imagen2212.jpg


P.imperator con crias a su espalda

La madre se alimenta bastante durante la gestación ( existe una diferencia notable respecto al tiempo de no gestación) y ingiere unas cantidades mucho mas importantes de agua que en epocas "normales". A mi parecer tb esta gravida ( si es una hembra), ya que ese volumen del mesosoma es desproporcionado para un ejemplar adulto. De todas formas ponos unas imagenes de las pectinas a ver que podemos decirte.

Un saludo
Carles
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Androctonus dijo:
La madre se alimenta bastante durante la gestación ( existe una diferencia notable respecto al tiempo de no gestación)
Quieres decir que se alimenta bastante? sera al contrario, no? las hembras gravidas, al menos en estado avanzado, dejan de comer, o al menos la mia lo hacia y es lo que he leido en todas partes. Me tienes en ascuas ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si a mi me parece que la mia comia mas ;) Esto supongo que es como todas las mujeres, unas dan cal i las otras ceniza. Si te refieres justo a los ultimos dias antes de parir, tienes razón. Pero durante el embarazo, la logica es a acumular nutrientes, i la forma es comiendo grillos.

Un saludo
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola bueno pues efectivamnete estaba preñada, y a dado a luz esta noche o esta mañana, de momento no se cuantas crias, tiene tres arriba y veo mas debajo del escorpion, supongo q aun no abran tenido tiempo d subirse.

Tengo unas cuantas dudas: sigo alimentando a la madre:confused: durante el embarazo no cmio mucho porque como ya os dije pensaba que era sobrepeso
La madre corre algun peligro?
respecto a la humedad?
cuanto tiempo ha de pasar asta que las crias bajen de la madre
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tuve un problema con un grillo que había dentro del terrario que se comió una de las crías… :( :( menudo carbón… o_O :'(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si dale algun grillo con las mandibulas destrozadas ( es cruel, lo sé, no obstante prima la descendencia sobre el sufrimiento de la comida) cuando acabe de parir del todo ( normalamente dos o tres dis despues de empezar) pq el desgaste fisico i el posible stress que le inculques acabará con la muerte de varios de sus crias.

Y como es de menester, vuelvo a repetir el mismo parrafo.... >:D

Reproducción: Los tiempos de gestación son de 8-14 meses y las crias permanecen 3 semanas en el lomo de la madre antes de independizarse. Los alimentaremos igual que a los adultos pero con presas adecuadas a su tamaño. Las condiciones del terrario para los pequeños deben ser idénticas a la de sus progenitores.

Mucha suerte con la descendencia, i sobre todo nada de ruidos, estres i a ser posible que no haya luz.

Un saludo
Carles
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo los separe a la semana de parir y tuve buenos resultados. Asi evitas que al bajar de la madre, los deje de ver como hijos y los vea como comida. Ademas, lo unico por lo que necesitan a la madre es por proteccion. Si no tienen nada de que protegerse, no necesitan a la madre (no maman, ni esta los alimenta ni nada de eso).

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues el problema va ser q se los come antes de subir, ayer se comio a 1 q iba subiendo, espero q no se coma mas, entonces me recomendais separarlos,,,, como¿? creo q seria muy facil dañarlos a esta edad
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es normal que se coma alguno, lleva bastante tiempo en ayunas, al menos el final de la gestacion.

Yo para separarlos la cogi de la cola con unas pinzas, la levante y con un lapiz separe a los pequeños en un terrario aparte. Si puedes pedirle a alguien que te ayude, para ponerle algo, como otro lapiz entre las pinzas y evitar que al retorcerse coja a alguno de sus pequeños y lo aplaste, mejor que mejor.

Para separalos, espera al menos una semanita o 10 dias, hasta que empieza a oscurecerse un poco su exoesqueleto.

Igual otra opcion es dejarlos que se bajen solos y separarlos luego, no lo se, solo crie pandinus una vez y ese fue el metodo que utilice, pero no significa que no pueda haber otros.
 
Arriba