Estudio cropologico

Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Unas ayer lleve un escrementi de mi pogona para que el vete me hiciera el cropologico el resultado a sido que tiene cristoporidio eso me a dicho por el microscopio se veían unos huevos nada más me a comentado que el tratamiento es panacur durante 3 días seguidos la dosis correcta me a comentado que de las jeringuillas finas le 3 o 4 rayas cada día alguien a tenido el mismo caso y sabe si el tratamiento es correcto?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues depende de ltamaño y peso de la pogona....le pinchas a ella o al alimento? De todas formas el veterinario no te va a dar un mal tratamiento, sobretodo para una simple desparasitacion...
 
Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo que me han dado es para administrar por vía oral ya que los cristoporidios se encuentran en el intestino
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola buenas,
hay algo un poco raro en eso, por lo que tengo entendido el Panacur (fenbendazol) se utiliza para nematodos y acantocefalos. Cryptosporidium es un parasito del que no sd conoce cura.
Yo llamaria otra vez al vet y preguntaría de nuevo que encontraron y que tratamiento podrias darle a ese parasito.
saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
nerone dijo:
Hola buenas,
hay algo un poco raro en eso, por lo que tengo entendido el Panacur (fenbendazol) se utiliza para nematodos y acantocefalos. Cryptosporidium es un parasito del que no sd conoce cura.
Yo llamaria otra vez al vet y preguntaría de nuevo que encontraron y que tratamiento podrias darle a ese parasito.
saludos


Como habia leido cristoporidos no me había percatado que podría referirse a la crypto... En ese caso yo también tengo entendido que no tiene cura y ademas es mortal a corto plazo ¿no? PielRojaBlanca ¿como va tu pogona?
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Lycae dijo:
nerone dijo:
Hola buenas,
hay algo un poco raro en eso, por lo que tengo entendido el Panacur (fenbendazol) se utiliza para nematodos y acantocefalos. Cryptosporidium es un parasito del que no sd conoce cura.
Yo llamaria otra vez al vet y preguntaría de nuevo que encontraron y que tratamiento podrias darle a ese parasito.
saludos


Como habia leido cristoporidos no me había percatado que podría referirse a la crypto... En ese caso yo también tengo entendido que no tiene cura y ademas es mortal a corto plazo ¿no? PielRojaBlanca ¿como va tu pogona?

En realidad un animal puede presentar crypto y hacer vida normal toda su vida, el problema viene cuando se dispara la carga parasitaria de este parasito por una inmunodepresion por frio estres o otras cosas y es cuando se desencadena la patologia.
Espero que en un tiempo corto se encuentre una cura.
comparto la pregunta del compañero, que tal va esa pogona?

Un saludo
 
Arriba