euble fase normal?

B

ballo

Guest
hola; acabo de comprarme este gecko y quisiera saber si realmente es fase normal, por que por lo que vi en internet sus colores no son comunes como para ser normal...
me podrian poner una foto de gecko normal que alguno de ustedes tengan y un high yellow, otra pregunta, para sacar euble high..... con q tendria que cruzar a este macho?

muchas gracias

Pd: la foto esta muy cortada xq sino no lo podia poner
 

Adjuntos

  • nnnnnnnnnnnnnnnnn.JPG
    nnnnnnnnnnnnnnnnn.JPG
    127,8 KB · Visitas: 197

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ES fase nominal, y no por ello menos bonito.

Enhorabuena por el peque.

1saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola ballo.

Tu euble es fase normal, un poco subidillo de amarillo :)

Para críar High Yellow tienes que buscarte un/a compeñero/a de esta "fase". Realmente no se si es una fase propiamente dicha, pero si alguno de los dos es High Yellow las posibilidades de tener crías amarillas aumentan.

Un saludo.
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Hola Ballo. Como todos dicen, tu geckito es de fase nominal pero atendiendo a tu peticion (q fisno q me ha quedado), te pongo una foto de un high yellow, ok??
Besitos y disfruta del gecko.
 

Adjuntos

  • hembra.jpg
    hembra.jpg
    21,5 KB · Visitas: 179
B

ballo

Guest
muchas gracias,
dicen q al aparearse con una hembra high.... va a ver mas posibilidades de sacar las crias igual q su madre?, esto avanza cada vez mas al aparear un hijo de high con normal con un high, es asi?

gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, las bases de la herencia y toda la problematica de recombinaciones te lo explica muy bien el numero de este mes de la reptilia(por si te apetece echarle un ojo).

El tema que planteas es algo complicado,o mas que eso, es algo que no podemos aclarar con seguridad.Las lineas geneticas en eublepharis macularius en lo que a mutaciones (fases) se refiere esta muy "usada", por lo tanto es bastante dificil saber si tu geco o el futuro geco que te compres es verdaderamente un higyelow homocigotico o heterocigotico real.

El primer problema se plantea en el hecho de que geco es o no high-yelow, esta mutacion no es otra cosa que un amarillo mucho mas marcado en la coloracion base del animal, lo que se llama un xantismo. Pero el tema de esto, es que en muchas ocasiones se considera algo casi subjetivo, hay quien llama high yelow a un geco algo amarillo y hay quien llama hig yelow a un geco amarillo casi por completo.

Todo esto es para decirte, que en gecos leopardo es dificil andarse con combinaciones con un resultado 100% fiable al menos que compres a un criador de confianza o que estes años cruzando y cruzando generaciones.

1saludo y suerte.
PD:abajo te pongo un ejemplo de un supuesto modelo highyelow
 

Adjuntos

  • leopardo highyelow.jpg
    leopardo highyelow.jpg
    94,7 KB · Visitas: 159
Arriba