Euble inquieto

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Saludos a todos , bueno lo primero es preguntaros que tal os ha ido expoterraria ya que por lo visto a estado muy bien .
Tambien preguntar si alguno va a ir a terrasur y si va a llevar algun euble para vender .

Y aqui expongo lo que quiero saber de verdad , tengo un euble nominal macho , tiene un año y medio . Me lo compre el pasado junio y la verdad al principio no estaba tan inquieto , pero estas ultimas semanas se lleva 4 horas pegado al cristal como si quisiera abrirlo .
La temperatura es buena , le doy comida cada 3 dias mas o menos , variando tenebrios , grilos y zoophofas . todos las comidas llevan calcio y una cada 15 dias vitaminas .

Alguien me puede explicar cual puede ser mi error ?
Gracias
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ummm... no se que te pueden decir pufff.. puden ser muchas cosas que se yo : dale mas seguido de comer `pero en menor cantidad´ umm rebisa de nuevo la temperatura dale menor horas de luz pero como siempre cada animal es un mundo.
Pero es dificil de decir.
Un saludo Alexcs.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
probablemente quiere salir y buscar a una novia ;). de verdad no has escrito mucho y dificil a ayudarte. Has escrito que la temperatura es buena pero me interesa si tienes un parte de terrario donde esta la temperatura mas baja? ¿Tienes alguna luz en terrario? ¿Que usas para calientar a terrario?
Tambien el tiempo se cambia ahora y esta un poco mas frio, y animales notan estos cambios.
Lo mejor es si haces una foto de tu terrario y pones aqui.
Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Normalmente cuando los eubles se pasan el dia de pie apegados en el cristal moviendo las patas como queriendo salir se debe a que no estan agusto porque la temperatura es demasiado alta. Seguro que al tienes bien?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Efectivamente suele ser así, aunque con temperatura normal, de 8 geckos puedes tener a uno que haga esto, arañar el cristal o excavar una esquina. Especialmente si nota que entra aire por ahí, yo he visto que si dejo abierta una rendija, se acercan ahí metiendo el morrito y a arañar con las patas. Seguramente esté buscando un nuevo territorio o una nueva cueva y al notar olor nuevo o entrada de aire más fresca, por ahí le da pista a buscar una cueva.

También puedes tener un gecko concreto que le de por excavar, yo tengo una hembra joven que es la única del grupo fanática por excavar alrededor del comedero, todas las noches pasa un buen rato haciendo esto para nada, luego se aburre y deja de hacerlo.

Un saludo!
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si este gecko lo compre para que hiciera compañia a mi hembra que tiene 3 añitos y ella mas a gusto que un arbusto .
Vivo en sevilla asi que la temperatura por la tarde en el terrario son unos 22-24 y por la noche 16-17 .
Luz lo tengo puesto en una esquina asi que nada mas que recibe en el dia , cuando empieza a oscurecer , vamos 13 horas y 11 de oscuridad mas o menos .
Aun no le he puesto ni la bombilla de infrarojos ni la manta termica y la foto ahora cuando vuelva de la academia la hago y la pongo
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tienes muy baja temperatura de verdad. Es muy probable que tus lagartos no van a vivir una vida sana y muy larga. Tiene que estar en un citio 30-32C! Aqui se ellos ponen cuando quieren subir la temperatura corporal. No pueden hacerlo solos... Es mas recomendable una manta termica + thermostato que una bombilla de infrarojos pero en tu caso algo es bueno.
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
a ver, mi gecko no es inquieto, pero a veces hace eso de subirse al cristal i mover la patita. Yo lo suelo dejar que camine por mi escritorio y cuando se cansa simplemente se apalanca el lado de la pantalla o se vuelve a su jaula. Siempre que el mio hace lo de la patita en el cristal es que quiere salir pero lo que nose és si lo hace porque ya lo he acostumbrado a que pueda salir o por las otras cosas que ha dicho la gente.
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Cool lizard tambien tengo manta termica , se la enchufo ahora mismo y ya dire cual a sido el cambio de temperatura
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy bien :). Saves que tipo de manta tienes? Para tus geckos es importante la temperatura de suelo donde has puesto la manta termica. Aqui tienes que medir la temperatura.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, para hacer correctamente la digestión necesitan un mínimo de 29ºC en el sustrato donde van a poner la barriga, ideal 30-32ºC.
En el resto del terrario, la temperatura puede ser más baja y ellos decidirán si quieren más calor o fresco.

Un saludo!
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
AhorA parece bastante mas tranquilo , hoy ni a tocado casiel cristal , la cosa mejora y la temperatura del cesped artificial ha subido bastante .
 
Arriba