Eublepharis - cuando alcanzan la madurez sexual?

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy buenas.
Esta noche decidi meter a mi euble hembra con el macho.Llevaban 2 meses de hibernacion y todo lo relacionado lo he hecho bien(temperatura, alimentos, agua...).
Pero he visto que el macho no le ha mordido por la nuca sino por cualquier lado(cola, patas,lomo...)
y me he fijado en que no era normal este comportamiento... Asi que los he separado.
Mi pregunta es : ¿A que edad son sexualmente maduros los eubles?
Hago la pregunta porque mi macho solo tenia 9 meses, aunque mide lo mismo que la hembra o mas (es posible Giant asi que lo sera) y creo que es muuy pronto todavia y por eso no sabe montar a la hembra...
Contestarme a la pregunta y si saabeis algo mas o si me equivoco me lo decis,cuanta mas info. mejor.
¡Saludos!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Madurez sexual

Hola Dendro, el macho estaba empezando a cortejar a la hembra, para ....., empiezan por la cola y hasta que se ven seguros empiezan a pincharsela. Juntalos y dejalos al menos una hora. Bueno que el macho tenga 9 meses no significa que no este preparado solo que es mas torpe. Yo los juntaba y miraba haber como terminaba.
Saludos Family
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Madurez sexual

Eso es lo malo de los geckos que viven separados, el macho se puede poner muy nervioso y esos bocados terminar con la cola arrancada, que ya lo he visto. Yo ya he tenido hembras que se han llevado directamente una buena marca de mordisco, ni apareamiento ni nada, y lo peor es que ellas se pongan nerviosas y hagan lo mismo. Por eso yo pongo a las parejitas juntas todo el invierno, así estas cosas no pasan y ellos se aparean en el momento indicado. No tienes que vigilarlos.

Tú prueba a seguir intentando juntarlos con supervisión, y si ves que no se aparean, pero que se llevan bien, los dejas y ellos decidirán. Si ves que se pone el macho a morderle la cola y otras partes, demasiado como para dejarlos sin supervisión, pues entonces eres tú el encargado de averiguar "probando" el momento adecuado de la hembra o que se tranquilice el macho.

Es normal que pasen estas cosas, no te preocupes ...
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Madurez sexual

No te preocupes, normalmente siempre hay mordiscos del macho a la hembra, lo que pasa es que es bueno supervisarlo para evitar disgustos. La primera vez que junte al macho con una de mis hembras la verdad es que lo pasé un poco mal porque el macho no dejaba de morderla por todas partes bastante bruscamente y la hembra no paraba de darle coletazos, no estaba receptiva y sé que estos momentos, por lo menos para mi, son bastante tensos. Así que a ir probando poco a poco y siempre bajo supervisión, al menos ahora en sus primeras montas, hasta que el macho coja más experiencia. Suerte.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Madurez sexual

cuando la hembra este receptiva se estara quieta, se dejara morder por el macho (este lo hace para bloquearla) y la montará, si ves que la hembra se resiste al rarito de ponerlos juntos, separalos y prueba en unos dias después.

Las hembras sexualmente madura para mi gusto son a partir del año de vida si han sido bien alimentados, los machos podemos adelantar este proceso ya que no llevan consigo la carga de los huevos pero tambien contra más adulto mejor será la calidad de su esperma.

Un saldudo!
 
Arriba