Eublepharis - hembras agresivas

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
hola, miren el año pasado una de mis 2 hembras le mordia al macho cuando este queria aparearse con ella, consiguieron aparearse con muchos dias intentadolo, el problema está enque este año las 2 hembras estan muy agresivas cuando se le acerca el macho, levantna la cola y la menean de lado a lado y le muerden al macho redordiendo bien la mordida y ya no lo intenta mas el otro XD, todos tienen aproximadamente 3 años.Teneis algun metodo vosotros para que lo agan?y si le cierro la boca con una goma o algo a las hembras?claro está con cuidado de no hacerlas daño aunque mallor daño que el que le hacen al macho imposible jaja.un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Imaginate que quieres ventilarte a Elsa Pataky y ella no quiere., Imaginate que para que no te pegue o te muerda Elsa Pataky, le atas las manos y le cierras la boca. ¿ como se llama eso ?. No fuerces la situación, espera unos dias y vuelve a intentarlo, cuando las hembras esten receptivas, no habrá problema. Saludos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
jaja buena manera de decirlo jaja, seguiré intentandolo haber que pasa jeje, fijate de que fuerza le abrá mordido ke el macho sa kedado estirando el cuello para los lados un rato
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una de mis hembras también es bastante agresiva con el macho, cuando se le acerca le da coletazos o directamente le muerde. El año pasado me pasó lo mismo pero al final se dejó, así que por ahora los voy juntando de vez en cuando y siempre bajo supervisión, ya que no me quiero llevar ningún disgusto, yo imagino que en el momento que la hembra esté receptiva se dejará, así que paciencia. Ya nos contarás si al final hay cópula y sobretodo cuando los juntes vigilalos.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
es normal que todavia no se dejen montar? esque por mas que lo intento siguen mordiendo al macho y me veo quedandome sin crias este año
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si tienes problemas con una o dos hembras, la mejor solución es dejarlas con el macho todo el año. Cuando llegue el año que viene, ellas no huirán ni verán al macho con recelo, puesto que ya lo conocen. El macho se apareará cuando toque, él lo notará por el olor. Yo este año he hecho las parejas a finales del otoño y perfecto. La única que he añadido después, hace un par de meses, es la única que se ha llevado un mordisco del macho ...

De mientras, mucho cuidado y bajo supervisión. No te preocupes, que hay tiempo de sobra. Yo he tenido puestas hasta con las hembras adultas que compré en Expoterraria en mayo, tras juntarlas al mes siguiente con mi macho. Así que tienes tiempo todavía ...


Un saludo!
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
e metido al macho dentro del terrario de las hembras y no hace mas que intentarlo como loco y las otras encuanto reciben el mordisco del apareamiento rapidamente le muerden la cara XD, le voy a dejar aí unos dias para ver si lo consigue ya jeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Has probado a compartimentar el terrario con un trozo de malla de plástico? De un lado dejas a las hembras y al otro al macho, de esa manera podrás conseguir que se vayan acostumbrando las hembras al olor y presencia del macho, sin arriesgarte a "ataques".
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
es buena idea lo de la malla de plastico? Es que yo tambien tengo este problema con las hembras..!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Son chicas difíciles. En mi grupo de hembras hay de todo y he visto de todo. La que puso dos huevos anteayer es mi favorita y no veas los chiscos que le tira al macho. Le tendré que poner una armadura para echar el polvete de medio minuto que echa. XD.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!

Simplemente las hembras no están en su momento de aparearse... por que si fuese así ya tendrías copulas, como dice Joni no fuerces para nada esa situación!!

Seguro que en este mes que viene ya te empezaran a ovular... las temperaturas y demás, entonces sera el momento ellas estarán receptivas a la copula...



Saludos,
Mhae&Nata.
DuoLiveGecKo.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya te comente que una de mis hembras también era muy agresiva con el macho y el año pasado me pasó exactamente lo mismo, hasta que la hembra no estuvo preparada no se dejó montar. Esta mañana se ha dejado montar sin ningún problema, si en anteriores ocasiones no se dejaba es porque todavía no era el momento óptimo para ella, lo más importante es tener paciencia y no forzar la situación, ya que cuando este lista ya veras que no muestra oposición.
 
Arriba