EL Macho no "funciona"

jonvidal

Member
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un grupo reproductor que consta de un macho y tres hembras (y otras dos pero son juveniles), y el caso es que el macho pasa de ellas mucho.
He decidido "separarle" en un tupper dentro del mismo terrario y esperar unos dias para juntarle con las hembras y a ver si le han entrado ganas. Hago bien?. Este macho el año pasado copulaba mucho.
Puede ser que el que lo haya tenido al tenerlo con las hembras el macho se ha acostumbrado y no se reproduce por eso?.
Muchas gracias.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tenerlo junto a las hembras no le tiene porque bajar la líbido, pero separalo unos días, a ver si así cuando los vuelvas a juntar tiene más deseo de copular.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si los separas te funciona seguro.

De todas maneras, ¿cabe la posibilidad que al estar juntos ya haya copulado cuando tú no estuvieses? porque he entendido que están siempre juntos, ¿no?
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
Una cosa que funciona es cambiar todo el sustrato y limpiar las cosas.
Cuando metes al macho lo marca todo y se pone mas activo. Tambien puede ser que no lo hayas visto y ya este la maquinaria en marcha!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suele funcionar mejor tenerlos separados, las ganas no son las mismas despues de unos dias sin mojar. De todas formas, como te comentan, si estan juntos todos el dia, probablemente no los veras copular y te enterarás cuando la hembra empiece a engordar y dejar de comer. Saludos
 

jonvidal

Member
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, separado el macho está. Le eché tan solo un grillo y ha pasado de el.
Se lo he retirado claro.
En cuanto al sustrato y en vistas de posibles puestas, quito el papel de periódico y pongo arena o humus? porque la anterior temporada las hembras iban haciendo huecos en la arena, ponian y tapaban. Y si ponen en el papel de periodico los huevos se quedarían pegadillos, no?.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ arena ? ¿ periodicos ?, no lo habia oido nunca. Te aconsejo que utilices vermiculita o perlita, y en caso de urgencia, fibra de coco. Saludos
 

jonvidal

Member
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
¿ arena ? ¿ periodicos ?, no lo habia oido nunca. Te aconsejo que utilices vermiculita o perlita, y en caso de urgencia, fibra de coco. Saludos

Vale, esperaba esa respuesta!!!!!. Es que me aconsejaron también que el sustrato fuera de periodico, humus de coco, arena (cada uno te aconseja una cosa) y la vermiculita usarla solamente en un tupper para que las hembras hagan allí las puestas. Con vermiculita como unico sustrato, ponen sí o sí en vermiculita. Muchas gracias!!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La vermiculita o perlita me refería al tuper de puesta, aunque las mias solo lo hacen si les pongo en el tupper fibra de coco que tambien es valido. Para sustrato del terrario te aconsejo fibra de coco o sustrato de maiz, yo prefiero lo segundo, mas higienico y mejor para mantener vivos los colores de los geckos. El periodico lo usa mucha gente en tuppers por ser barato y rápido de sustituir, pero la arena es totalmente desaconsejable. Saludos
 

jonvidal

Member
Registrado
11 Mar 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
caguen!!! en el terrario de las hembras he puesto como tres dedos de vermiculita en todo el terrario!!!.
Es malo?. Pongo coco entonces:confused: aishhh
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
También puede ser, que las hembras no esten ovulando...
Hay machos que no son tan "fogosos", y no están todo el día detras de ellas, independientemente de la época del año.
Saludos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Yo los tengo con sustrato de maiz para probar.
Pero creo que también existe el riesgo de que se lo coman por accidente al cazar y se produzca también una obstrucción intestinal o una torsión de estómago.
Y lo de echar vermiculita en el terrario a modo de sustrato... no lo sé.
A ver qué te dicen por aquí.
 

Tresserras

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo de poner sustrato de maiz yo no te lo recomendaría por lo que ha comentado "G_Bilbao". Lo que suelo hacer yo es poner en el terrario una caja de puesta, poner un tupper tapado con ventilación y apertura superior y un orificio de entrada en un lateral. Dentro de la caja de puesta pongo normalmente musgo o en su defecto fibra de coco bien humedo, entonces las hembras me suelen realizar allí las puestas. Una vez han hecho la puesta, traslado los huevos a la incubadora con perlita como sustrato. El sustrato de la caja de puesta puede ser cualquiera capaz de absorber humedad y que la hembra lo pueda escarbar para enterrar los huevos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hombre, yo el año pasado, cuando junté a los machos con las hembras, las dos primeras semanas oía su cola moverse (para la cópula) pada dos por tres y, mas tarde, la intensidad baja gradualmente.
 
Arriba