Mis geckos no copulan

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

Estoy preocupado, porque tengo dos parejas de geckos, que llevan juntas desde que las traje a casa, el caso es que las hembras son primerizas, y cada una de ellas ha puesto una puesta de huevos, una de 3 huevos y otra de dos huevos bastante hermosos,

El caso es que yo creo que no han copulado con los machos, uno es Aitor comprado a Fran de unos 8 meses, y el otro macho es mas adulto porque es mucho más grande y tiene más forma en la cabeza y demás,

El caso es que a veces veo el macho que mueve la cola y algún amago, pero las hembras no se dejan.

La anterior puesta se han desinflado todos los huevos,

Además las hembras en cuanto ven al macho danzando, intentan evitarle, no sé si esto es normal, o es que tengo las temperaturas de la incubadora mal,

La uncubadora es una caja de porespan, con un termostato en el fondo y unos cables calentadores pegados al techo, meto los huevos en cajas de plastico o en tuppers con vermiculita cerrados y se mantienen sobre un 85% de humedad, dentro de la caja de porespan dejo un tarro con agua lleno para que se evapore, y la temperatura varía de 31º-28º,

Tengo pogonas primerizas también y me ha pasado lo mismo, veo que le macho cuando les saco hace amago de montarlas, sube y baja la cabeza y lo ha intentado alguna vez, pero nunca ha culminado que yo haya visto, las hembras se dejan...

El caso esq llevo dos puestas de pogonas (las 1º de las dos hembras que tengo) una de casi dos años y otra de casi 3, y creo que las dos son infertiles también porq se me han desinflado todos los huevos , entonces ya no se q puede ser..
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Alberto.
Si tus hembras han hecho la primera puesta está casi seguro que han hecho la copulacion. Ahora quieren evitar los machos porque estan embarazadas y ellos molestan a ellas es que todo el tiempo tienen ganas para hacer la copulacion. Si esto es caso se recomienda separarlos.
Tus parametros de la incubadora parecen correctos.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Si las hembras son primerizas es normal que la primera puesta sea mala. Esperate a ver la segunda.

Como te han dicho mejor separar los machos de hembras una vez empiezan a poner, para que el nene no siga haciendo el pesao.
 
Arriba