hembras no receptivas

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola compañeros,

Una pregunta que os quería hacer, sabéis hasta cuando suelen estar las hembras receptivas para volver aceptar la copula del macho? os comento esto porque tengo 7 hembras y 2 machos y ninguna de ellas esta receptiva, solo una de ellas hizo copula con un macho y solo he tenido 2 puestas, una de ellas infertil y la otra también se estropeo.

Todas son primerizas igual que los machos, en cambio ellos es juntarlos con las hembras y siguen haciendo el intento de apareamiento, solo que ellas no se dejan... por eso quería saber hasta cuando están mas o menos.

Un saludo
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Las hembras suelen estar receptivas mientras ovulan, lo cual no quiere decir que a la primera se dejen ya que depende de cada hembra. ¿como tienes tus animales? ¿están separados y los juntas para las copulas? danos un poco mas de información
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Los tengo separados cada uno y solo los juntos para la copula, como he comentado solo me acepto la copula con un macho una de ellas el resto nada... tienen ya el año de edad y con un buen peso pero no se si es que con mas calor dejan de estar receptivas o no se... la verdad que quería sacar alguna cría y nada de nada...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues no es por darte malas noticias pero mis 3 hembras ya han dejado de poner a excepción de una que parece tener todavía 2 huevos en marcha, estos años me han entrado en celo en febrero más o menos que es cuando empezaba a notarse el cambio de temperatura, lo que hice en ese momento fue subir un par de grados y unas horas de luz para amanecer antes y anochecer más tarde, ahora hago justo lo contrario.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si me temo que hasta la próxima temporada ya nada... yo la luz es toda natural ya que en la habitación donde están esta siempre la persiana subida y entra la luz del dia de cuando amanece y cuando anoche, la temperatura la habitación tiene ventana abierta y estará sobre los 28 grados / temperatura ambiente y tienen punto de calor en cada cajón del rack con termostado que casi ni se acciona porque la ambiental ya casi lo hace todo...

entonces yo me pregunto una cosa, los criadores que crian todo el año que no hacen descanso invernal como se las ingenian para que las hembras estén receptivas??
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Los criadores que conozco crían en la época de cría y no durante todo el año. Si te sirve para la próxima temporada te diré que una de las hembras que tengo no aceptaba el ser montada por el macho, hasta el punto que llegue a pensar que era una hembra caliente, total que los deje juntos unos 10 días y al final quedo preñada. Con otras hembras a la primera de cambio se dejaban montar, asi que cada animal es distinto.
Salu2
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Kapimaster cuanto pesan las hembras??

La temporada esta llegando a su fin, de hecho las mias ya han dejado de ovular todas.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
si ya me imagino que la temporada esta acabando y poco voy a poder hacer ya... pues las hembras están entorno a los 60gr y la que me puso las puestas que es la mas enorme pues esta casi en 100gr

ok entonces todos vosotros que criais ninguno lo hace sin hacer el descanso, va bien saberlo porque al ser mi primer año intentando sacar alguna cria pues quería hacerlo sin descanso en invierno también, pero ya veo que ellos mismos tienen ese instinto y paran.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola kapimaster yo a todos mis geckos los hiberno y no e tenido ningun problema a la hora de la copula algunas no se dejaban por que no estaban ovulando y otras si depende de cada hembra. Yo las hibernaria este año y ya veras como las que no se dejaron ahora se dejaran.

Un saludo
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
ok pues eso haré!! para que mes soléis empezar hacer el letargo invernal?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo las hiberno a primeros de octubre y dependiendo de si las quiero echar o no pues si no las quiero echar las dejo hasta que llegue el verano hibernando y si las quiero echar antes las dejo solo dos meses mas o menos hibernando. Acuérdate de que tienen que tener buen peso como mínimo los 55 o los 60 gramos

Un saludo
 
Arriba