Eublepharis Macularius+Rhacodactylus Ciliatus

Anole

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
No puedes juntarlos... De todas maneras cual es el proposito del cual quieres juntarlo...

dualoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Jugar a ser Dios... no mola
nada!!!
Deja que la naturaleza haga su trabajo.

saludos

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo lo hubiera mezclado con un calypo para tener un euble que cogiera sus presas a golpe de lengua o un calypo mac snow, jejeeje pero desisti (es broma jajajajaja)

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues vaya...
No vas a poder lo 1ero porque el crestado es arboricola y el euble terestre aunque escale , lo 2°
Porque tarde o temprano igual hay bronca .
Como te han dicho jugar a ser Dios no mola nada...

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Lo "descabellado" de la propuesta es plantearse hibridar dos especies tan distintas, pero no me parece "Jugar a ser Dios". Plantearse hibridar 2 especies distintas ... ¿Pensais que lo que podamos conseguir en un terrario, no se da en la naturaleza?

Si quieres probar (no lo aconsejo) puedes hacerlo entre especies del género Rhacodactylus de tamaño similar, como CilisxAuris, CilisxSaris, AurisxSaris.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
veter dijo:
No vas a poder lo 1ero porque el crestado es arboricola y el euble terestre aunque escale , lo 2°
Porque tarde o temprano igual hay bronca .

Las regius se han hibridado con morelias (y otras tantas) ... y estos son de áreas geográficas totalmente diferentes. Es buscarle el punto y que sea genéticamente viable.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Lo "difícil" no es conseguir híbridos, pero que yo sepa suelen ser infértiles (como pasa con las mulas)
Pero hace tiempo leí un artículo (bien documentado) en el que consiguieron, no solo un híbrido entre un Ciliatus y un Auriculatus, sino que ese híbrido tuvo descendencia con otro Cili, consiguiendo un híbrido 25%Auri 75%Cili y lo "curioso" es que esos híbridos de 2ªgeneración, podían regenerar la cola.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es que creo entender que un cruce de dos subespecies/localidades (pero misma especie) , se denominaban integrados... que no siendo híbridos.. son fértiles.

Luego se decía que la hibridación se podía dar siempre que fuesen del mismo género, vale curtus x regius, molurus x regius... y de ahí salen animales fértiles.

Y ya se dan hibridos de diferentes géneros "carpondros, carpballs"... que creo ni idea de si han sacado F2

Pero con el tema de la hibridación, a medida que se conseguían cruces unos decían "esto llega hasta aquí" y al tiempo alguien conseguía rebasar ese límite.

En tema de híbridos, los reptiles dan más juego que los mamíferos y las aves.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Veter NADIE está "discutiendo" sobre la viavilidad de cruzar un Euble con un Cili, porque está clarísimo que es imposible, asique ...

Si quieres aportar algo al hilo, deja de repetirte porque nos ha quedado claro que no estás a favor.

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a tu... es que la primera respuesta pensaba que no se habia publicado porque estaba con el movil y se apago el muy jodio y he vuelto ha responder sin mirar , lo siento ahora lo intento quitar.
Me repito lo siento y perdon las molestias nano o_O

paul17

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya esta, lo siento tio... y perdon a los demas si os he podido molestar , no era mi intencion , fue un error o_O

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
veter dijo:
a tu... es que la primera respuesta pensaba que no se habia publicado porque estaba con el movil y se apago el muy jodio y he vuelto ha responder sin mirar , lo siento ahora lo intento quitar.
Me repito lo siento y perdon las molestias nano o_O
veter dijo:
ya esta, lo siento tio... y perdon a los demas si os he podido molestar , no era mi intencion , fue un error o_O

Veter nadie (o por lo menos yo) no me he enfadado, pero creo que es un hilo "interesante" y hay que dejar a los demás, que den su opinión y copartan sus conocimientos/experiencias.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
veter dijo:
la primera respuesta pensaba que no se habia publicado porque estaba con el movil y se apago el muy jodio y he vuelto ha responder sin mirar ,

Mmm, a mi no me aparece esa respuesta.. tras mi comentario , el siguiente que me sale es el de nanoconda. Pero bueno, deduzco que sería una reafirmación de tu postura de que no son de tu agrado las hibridaciones.

A ver, yo de geckos... poco. Pero al planteamiento de que los hábitos arborícolas/terrestres son un factor que impiden hibridación, expuse que ahí hay carpballs (morelia x python) , y que si en un principio se decía que el límite era "conseguir reproducir del mismo género", ya eso se consigue en ofidios.

Grosso modo, los hibridos que se ven en geckos van limitados de momento (hasta donde yo sé) rachos x rachos , y algo vi de hemiteconyx x euble...

Pero pudiéndose recurrir a inseminar artificialmente, y con los cruces impensables hace 10 años, creo que han de ser mucho mas dispares las diferencias de rhaco y euble para poder descartarlo.

Adjunto un enlace de hibridos de rachos... y en la sección de snakes, verás que no hizo falta que la regius trepase, la morelia copuló desde el suelo.

http://lancehybrids.webs.com/geckos.htm