veter dijo:
la primera respuesta pensaba que no se habia publicado porque estaba con el movil y se apago el muy jodio y he vuelto ha responder sin mirar ,
Mmm, a mi no me aparece esa respuesta.. tras mi comentario , el siguiente que me sale es el de nanoconda. Pero bueno, deduzco que sería una reafirmación de tu postura de que no son de tu agrado las hibridaciones.
A ver, yo de geckos... poco. Pero al planteamiento de que los hábitos arborícolas/terrestres son un factor que impiden hibridación, expuse que ahí hay carpballs (morelia x python) , y que si en un principio se decía que el límite era "conseguir reproducir del mismo género", ya eso se consigue en ofidios.
Grosso modo, los hibridos que se ven en geckos van limitados de momento (hasta donde yo sé) rachos x rachos , y algo vi de hemiteconyx x euble...
Pero pudiéndose recurrir a inseminar artificialmente, y con los cruces impensables hace 10 años, creo que han de ser mucho mas dispares las diferencias de rhaco y euble para poder descartarlo.
Adjunto un enlace de hibridos de rachos... y en la sección de snakes, verás que no hizo falta que la regius trepase, la morelia copuló desde el suelo.
http://lancehybrids.webs.com/geckos.htm