Eublepharis macularius

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Estas son mis nuevas hembras, ya presenté a una, ahora os las pongo juntas y una de cada una por separado.
Saludos
 

Adjuntos

  • CIMG4189.JPG
    CIMG4189.JPG
    78,4 KB · Visitas: 378

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Según lo poco que yo sé sobre el tema yo las clasificaria como Hypo (a la izquierda sobre mi mano en la primera foto) y la otra como hypo high yelow, y no sé si esta se puede considerar carrot tail. En la foto no se aprecia bien, pero la que está a la derecha sobre mi mano tiene un amarillo muy intenso mientras que la otra no.
Un saludo
 
A

Ace Ventura

Guest
No me quedas muy claro, el prefijo hypo añadido a la fase que es lo que quiere decir en la morfología del gecko?
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
el prefijo Hypo significa poco. en estos casos es Hypo melaninico que nos diria poca melanina por lo tano el gecko tendria pocas manchas. si fuese super hypo no tendria manchas,pero mucha gente llama super hypo a los que carecen de manchas en el cuerpo nada mas

si me he equivocado por favor, quue alguien me corrija.

un saludo a todos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ambos son Hypos, uno de ellos carrot tail, el término Hypo High Yellow no existe. un saludo ;)
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola, entonces si un hypo tiene un amarillo intenso y otro no no se diferencia la manera de nombrar su fase?
Gracias
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Un mismo gecko dependiendo de la temperatura o estado de animo puede mostrarse más o menos amarillo. Un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ya, pero no es lo que pregunto, porque según esa premisa nunca hablariamos de eubles high yelow, me refiero a un gecko con el fondo amarillo intenso y que sea hypomelanistico, como los hay y muchos, si se denomina hypo igual que uno que tenga el fondo de un color más apagado.
Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Se denominan Hypo igualmente, lo unico que varía es el precio. Al igual que no es lo mismo un Hypo de los que tu tienes, que solo tienen 3 o 4 puntos, que un Hypo con muchos mas puntos. De todas formas un gecko High Yellow es mucho más amarillo que los que tu tienes.
Saludos

PICT0122.jpg
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Siempre debemos tener en cuenta que los nombres son inventados y en muchos casos no son correctos si los analizamos bien, creo yo.

Hipo melanistico, que tiene menos melanina de lo normal. En ese caso debería tener las manchas menos negras de lo normal sin llegar a ser un albino verdad? podría ser quizas lo que nosotros llamasmos albino-chocolate? puede.

Lo que nosotros llamamos hipomelanístico quizas sería más bien "hypo spot" (menos manchado de lo normal). Estaríamos pues, y siguiendo con el idioma anglosajón del coj...,  ante hypo spot tangerine, hypo spot amelanístic (a lo cual llamamos hybino), etc...

Pero no, decimos que los geckos de la foto tienen menos melanina de lo normal cuando en realidad lo que tienen es un patrón diferente (el dibujo).

Creo yo vamos.

En fín, mis típicas comeduras de tarro sobre los nombres que damos a las fases en Eublepharis. Seguro que no llevo nada de razón jejee, pero como soy un poco duro de mollera...

Esos son unos hipo tagerinos según la nomenclatura vigente. Para mi... unos geckos preciosos, ni más ni menos.

P.D. pongo un high yellow que me dió mi amigo Hermanieldi para que veais los pocos puntos que tiene en relación a un normal. Aún así no es hipo high yellow.

P.D. 2. a ver si con este ejemplo logro que no me echen a la hoguera: diríais que un calvo es albino? no? pero si no tiene nada negro el pelo...!!! jajajjaa. Pos igual en estos geckos, no tienen muchas manchas pero creo que eso no significa que las que tienen sean menos negras (hipo melanísticas). Oléééé...
 

Adjuntos

  • morph.jpg
    morph.jpg
    85 KB · Visitas: 317

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
No sé donde ves tu el naranja para decir que son hypo tangerinos pero bueno.. jeje, esto de las fases siempre trae muchos quebraderos de cabeza. Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, en eso si te doy parte de razón amigo Durán. Aunque la verdad es que en España no tenemos muchos geckos como los que tienen en USA por ejemplo. Esos si que son realmente unos buenos butanitos jejee.

Te pongo unos babys tangerinos y otros albinos tangerinos. Si logras eso te doy un beso chatossshhh, jajjajaa.
 

Adjuntos

  • tangerinos babys.jpg
    tangerinos babys.jpg
    62,1 KB · Visitas: 194
  • albinos tangerinos babys.jpg
    albinos tangerinos babys.jpg
    55,6 KB · Visitas: 216

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Juanma entonces mi hembra (esta wapetona de la foto tambien seria hypo tangerine:confused:??

Jo....er con los nombrecitos. no seria mas facil amarillo con la cola naranja y dos puntitos:confused:?? esto de las fases vuelve loco a cualkiera
a mi me la vendieron como super hypo carrot tail pero bueno se que de carrot tail..... tiene poco
 

Adjuntos

  • hembra 1.JPG
    hembra 1.JPG
    27,8 KB · Visitas: 208

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Eso me preguno yo, si no es high yelow tampoco los veo tangerinos. En fin, un buen lio, supongo que según el observador y la definición que se dé de cada fase por cada autor habrá muchos geckos que encajen en tres o cuatro fases y algunos que no encajan bien en ninguna.
Estoy muy agradecido por vuestros comentarios y aclaraciones y si alguien más se anima bienvenido sea.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Menudos tangerinos!!!! Si yo creo que en vez de Hamm nos vamos a tener que llegar a una feria de estados unidos, alli hay de todo jeje.
He visto unos albinos por ahi en internet que eran naranjas y blancos solamente, para que veas lo que se está creando al otro lado del oceano... si los vuelvo a encontrar los coloco por aqui. Un saludo
 
Arriba