Eublepharis macularius

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo 4 eubles, que adquiri en la feria de Madrid de hace unos meses, ya estan creciditos pero no se la fase que son. Os paso unas fotos para que los veais. tengo otro pareceidos al segundo, creo que son nominales, pero ni idea del primero o del ultimo, por cierto el ultimo el pobre es el que peor come, lo podreis notar ya que es el mas delgadito, poco a poco va tirando a delante.
 

Adjuntos

  • euble 1.JPG
    euble 1.JPG
    12,4 KB · Visitas: 171
  • Euble 2.JPG
    Euble 2.JPG
    25,8 KB · Visitas: 187
  • Euble 3.JPG
    Euble 3.JPG
    22,1 KB · Visitas: 159

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Re: Mis eubles

Hola,pues para mi modesta opnión:
1º Un Murphy Patternless albino
2º Nominal con algo de naranja en la cola,aunque no creo cumpla los requesitos para carrot tail.
3º SHTCTB Super Hipo Tangerine Carrot Tail Baldy
Muy bonitos los tres pero sobre todo el 1º y el 3º a la que coma con ganas se pondra chulisimo támbien.
Espero que otros foreros más esperimentados que yo,te puedan confirmar o desmentir mis apreciaciones.
Saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Mis eubles

son preciosos felicidades y al tercero paciencia que ya arrancara :D
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mis eubles

Muchas gracias, La verdad pero son la leche, haber si pongo fotos para saber el sexo, aunque los muy canallas no se dejan coger y tampoco los quiero agobiar.
Solo una pregunta por curiosidad, ¿Cuanto cuestan estas fases en el mercado?, ya que yo los compre por 25 euros cada uno en la feria de Madrid, eso si con una semanita de vida.

Saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Mis eubles

Delvago dijo:
Muchas gracias, La verdad pero son la leche, haber si pongo fotos para saber el sexo, aunque los muy canallas no se dejan coger y tampoco los quiero agobiar.
Solo una pregunta por curiosidad, ¿Cuanto cuestan estas fases en el mercado?, ya que yo los compre por 25 euros cada uno en la feria de Madrid, eso si con una semanita de vida.

Saludos

Lo primero muy bonitos esos geckos!!!
Lo segundo, en el mercado no se suelen encontrar estas fases, no se si te referiras con mercado a tiendas, jeje.

Saludos y felicidades!!esperemos que salga adelante ese delgadete!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Mis eubles

Hola Delvago,
Coincido con la descripción que ha dado jrmaer117 respecto a las fases de tus geckos. El primero me encanta (el patternless albino).
Respecto a los precios, hay un margen variado, dependiendo de donde los compres, a quién se los compres, tú sabes... La fase que más valor económico suele tener, a mi parecer, es el primero. Yo calculo que hasta unos 70-80 se suele pedir por un adulto de esta fase. Los otros dos no se suelen encontrar más caros de 40-50 euros (al menos por lo que tengo acostumbrado a ver)
Saludos y espero haberte ayudado, aunque los margenes de los precios son muy flexibles.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El segundo es el mejor de todos para mi, esos tonos naranjas son increibles y jugar con ellos con fases como SNOW o albino hara sacar unos ejemplares preciosos con tonos naranjas.. ademas es complicado tener un nominal con esa cola tan bonita..

Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo discrepo. El primero es un Murphy patternless a secas. En la feria yo también compré uno y está igual. Si te fijas los ojos osn melánicos por lo que no puede ser patternless albino. De hecho también adquirí un patternless albino y lo de los ojos se nota un montón, encima da la casualidad que mi murphy patternless también tiene la base de la cola naranja como el tuyo. Ese precio además era el de los murphy patternless.

También hay que aclarar que murphy patternless es una cosa (homocigoto para patternless) y patternless albino es otra (doble homocigoto para patternless y para albinismo de cualquiera de las 3 líneas, tremper, rainwater o bell).

De todos modos dinos si cuando lo compraste era como en la primera foto o como en la segunda.

El segundo, he visto criadores en el foro que lo han denominado como "tangerine" a secas. A mi me parece que es nominal, pero que esos tonos naranjas tienen que denominarse de alguna manera.

El tercero sí estoy deacuerdo. SHTCTB. Aunque ya se dijo una vez (al menos) en el foro que parece ser que tienen que tener un 30% al menos de la cola naranja para que se considere carrot tail propiamente dicho.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • murphy patternless baby.jpg
    murphy patternless baby.jpg
    156,1 KB · Visitas: 102
  • patternless albino.jpg
    patternless albino.jpg
    183,9 KB · Visitas: 101

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
De todos modos dinos si cuando lo compraste era como en la primera foto o como en la segunda.

Pues la verdad que no me acuerdo como eran, estoy buscando fotos, pero no tengo ninguna en este ordena asique ni idea.
Chete dijo:
El segundo es el mejor de todos para mi, esos tonos naranjas son increibles y jugar con ellos con fases como SNOW o albino hara sacar unos ejemplares preciosos con tonos naranjas.. ademas es complicado tener un nominal con esa cola tan bonita..

Un saludo!

Eso de sacar mas naranja escapa de mis posibilidades, no tengo ni idea de genetica, Asique lo de jugar con las fases escapa en mi ilimitada inteligencia para esto de los colores. Aunque de alguna forma se debe de empezar,

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues si no lo recuerdas te puedes fijar en los ojos. De todos modos en la tarrina en la que te lo vendíeron te deberían de haber dado la fase escrita. Si fue un alemán el que te lo vendió sería un patternless albino y si fue un español pues un murphy patternless.

Cuando pueda cuelgo unas fotos de mi patternless albino para que compares.

Pero vamos, casi al 100% de seguridad que es un murphuy patternless.

Un saludo,
Rodrigo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
El segundo es una pasada de animal,a mi gusto muchisimo mas bonito que los otros dos,y lo de que los "murphy" patternles estan sobre 70-80 (eso era hace muuucho) ahora estan muy por debajo igual que la mayoria de eubles,ahora puedes encontarar eubles increibles en cuanto a coloracion por menos de 40 euros,sin embargo el nominal ese carrot tail y con todos los pigmentos naranjas que tiene por el cuerpo no creo que encuentres muchos asi por estos lares,tiene bastante potencial genetico y si te pones podrias sacar animales un tanto curiosos.


Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Ruby, los 70-80€ lo dicen del primero, si este fuera un patternless albino. Efectivamente, como es un murphy patternless, es mucho más barato. Entorno a los 25€ en feria y hasta 50€ a particualr.

Tiendas, yo no he visto tiendas prácticamente con fases a excepción de Bivvit y no la he visto en vivo, sino por internet puesto que no vivo por el Sur, jeje.

Un saludo,
Rodrigo
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Precisamente iba a comentar eso Eublepharis :D
Me he referido con ese precio refiriendome a los patternless albino,por que he creido, o me ha parecido que la primera foto lo era. Los murphy como bien dice Ruby estan bastante mas por debajo de ese precio. Exactamente no se por cuanto se conseguiran ahora los patternless albino.A mi es una de las fases que mas me gustan. Los que si es cierto es que no son muy faciles de ver. No suele ser una de las fase estrella en los post de venta o en criadores y tiendas.
saludos
 
Arriba