eublepharis

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
buenas a todos, tengo una pequeña curiosidad ,¿cuanto tarda una hembra eublepharis en poner los huevos despues de aparearse ? solo es por estar preparado.  
un

saludo y gracias
langas ,garfield resulto ser un don juan , ni 5 minutos de cortejo
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
depende si encuentra un sitio donde poner los huevos agusto o los puede retener varias semanas y dejartelos por hay ten cuidado
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No estoy deacuerdo con Joranda. La hembra de Eublefharis Macularius tarda como media entre 5 y 6 semanas en poner los huevos después de la monta. Tiempo necesario para la correcta formación del vitelo y del huevo en general.

Si una hembra tarda 20 días en poner los huevos, éstos seran, defectuosos o habrá habido algún problema...

En cuanto a la retención y tiempo no tengo experiancia. Poner una caja oscura con sustrato limpio y humedo en el terrario facilita la ovoposición.

Un saludo. Espero os ayude.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo estoy nuevo en este asunto (G.leopardos), asi que mi opinion no es del todo una regla, ahora bien, he leido en varios libros y algunas web que ese periodo comprendido entre el apareamiento y el desove estra promediando los 20-22 dias, hay autores que dicen que mas. En mi caso ocurrio a los 21 dias exactos, y los huevos son una maravilla, puedes observar las fotos en el post en la galeria de saurios. Ahora todo estara en que el lleve un registro de cuando ocurrio el apareamiento de los suyos y cuando desoven tendra otra cifra que aportar.

saludos
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, estoy con joranba, las mias los ponen a los 21 dias exactos desde la copula, y tengo 4 hembras y un total de 11 huevos que van de maravilla, por el momento claro. Un saludo!
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
me alegro, con lo timido que parecia.Yo estoy apunto de comprarme una hembra ya esta casi todo hablado. me alegro javi ya hablaremos por el messenger
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me gustaría oir mas opiniones... a ver si mis hembras van a ser marcianas...jejeje

Podeis tener razón pero estaba convencido de lo que digo.

;) ;)
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola pues yo estoy con seonage ,yo el año pasado empeze a notar y luego ver los huevos y os aseguro que tardaron por lo menos mes y medio en hacer la puesta,creo que no hay reglas concretas y tan precisas .Este año ya hace un mes que las noto gravidas y no han puesto ,por lo que creo que puede darse el caso de que las condiciones de temperatura ,horas de luz,alimentación y edad de las hembras hagan variar el tiempo que va desde que se aparean hasta que ponen los huevos,un saludo y a ver más opiniones al respecto ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

No se si en los geckos aplica lo que voy a decir, pero en la mayoria de los casos hay que diferenciar el tiempo que lleva la formacion de un huevo, con el tiempo que tenemos entre la fecundacion de los mismos y la puesta, no digo que la hembra empieze en su organismo a producirlos en el tiempo que indican ustedes, pero desde que el macho la monta y fertiliza los huevos (por lo menos con los mios, y algunos autores) transcurren esos 20-22 dias.
si alguien tiene mas datos pues que se una a la tertulia

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exactamente desde que veo la primera monta hasta que la hembra pone dos preciosos y sanotes huevos en la ponedera pasan entre 5 y 6 semanas.

Porfavor, moderadores, entendidos, aristócratas y raros, viejos y jóvenes, que alcen su voz y nos iluminen... :)
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a mi, justamente desde el dia de la copula hasta el dia de la feliz puesta pasan 3 semanas (4 como muchisimo) pero jamas 5 y menos 6. Creo que va a ser por la temperatura, porque mientras estan gravidas se pasan los dias tumbadas con la barriga sobre el cable calefactor (encima del sitio donde esta enterrado claro, que si no se quemarian).. a ver si hay por ahi alguien que pueda dar datos fidedignos, recogidos de libros o algo, porque parece que no nos ponemos de acuerdo ;)
 
Arriba