Euscorpius flavicaudis

Euscorpius95

Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, soy nuevo en este foro, y querría consultar si sabéis alguien del foro alguna zona cerca de las provincias de Valencia o Castellón donde se haya avistado la especie Euscorpius flavicaudis ya que soy amante de los animales y me gustaría poderlos ver en directo, saber su situación, sus hábitos etc, por aquí he podido localizar buthus occitanus y lycosa sp. Pero nunca vi ningún ejemplar en mi zona, cerca de cursos de agua, cortezas de árboles o muros viejos de mampostería, se ve que es un animal muy esquivo o directamente no está en la zona, sé que en Cataluña están pero aquí desconozco si hay, hay gente que comenta haberlos visto ahogados en piscinas en el interior de Valencia, no sé si alguien tendrá constancia de esto,gracias y saludos
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Has probado con una linterna ultravioleta? No son especialmente caras y seguro que si te mola salir a buscar bichillos le das un buen uso. Es un escorpión bastante urbano, asi que supongo que sabrá esconderse bien y con la linterna los encontrarías fácil.
 

Euscorpius95

Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Has probado con una linterna ultravioleta? No son especialmente caras y seguro que si te mola salir a buscar bichillos le das un buen uso. Es un escorpión bastante urbano, asi que supongo que sabrá esconderse bien y con la linterna los encontrarías fácil.
Gracias por la respuesta, podría probar lo que dices, me lo recomendaron anteriormente, por lo que tengo entendido hacen falta unas gafas especiales, en que tipo de tiendas venden estas linternas? ya intenté buscarlos por la noche, vi arañas, cochinillas pero ni rastro del Euscorpius, alguien sabe alguna localidad de la Comunidad Valenciana en la cuál se pueda localizar?, saludos
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Linterna Ultravioleta Inrop Led Linterna UV flashlight 9 LED Ultravioleta Detectar manchas de orina de mascotas Luz negra 395nm luz ultravioleta : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

En Amazon mismo hay bastantes, las gafas son por si te quieres apuntar al ojo, pero con que no lo hagas no te hace falta. Incluso de día se les ve perfectamente.
WhatsApp Image 2021-09-30 at 08.43.20.jpeg
 

Euscorpius95

Member
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Linterna Ultravioleta Inrop Led Linterna UV flashlight 9 LED Ultravioleta Detectar manchas de orina de mascotas Luz negra 395nm luz ultravioleta : Amazon.es: Bricolaje y herramientas

En Amazon mismo hay bastantes, las gafas son por si te quieres apuntar al ojo, pero con que no lo hagas no te hace falta. Incluso de día se les ve perfectamente.
Ver el adjunto 217748
Gracias, eso haré, me compraré una linterna UV, mientras tanto esperaré más respuestas a ver si alguien sabe alguna localidad en las provincias de Valencia o Castellón donde haya sido avistado, por cierto la foto del mensaje es propia? En tu zona tenéis la especie?, saludos
 
Arriba