Evacuación-exportación

Hylesia

Active Member
Puntos de reacción
5
Buenas,
Necesito ayudaaa, veréis, vivo en Madrid y me atormenta algo,... que haya guerra, lo q pasa es q no sé cómo hacer para, si se puede, llevarme mis bixos + queridos. (Pogona y tortuga). Desde aquí, hasta Buenos Aires, Argentina. Si se puede, pls q algn me explique como.
PD: simplificado pls (12 años).

Alexilot

Member
Puntos de reacción
0
Buenas,
Necesito ayudaaa, veréis, vivo en Madrid y me atormenta algo,... que haya guerra, lo q pasa es q no sé cómo hacer para, si se puede, llevarme mis bixos + queridos. (Pogona y tortuga). Desde aquí, hasta Buenos Aires, Argentina. Si se puede, pls q algn me explique como.
PD: simplificado pls (12 años).
Hola Hylesia, la verdad es que no te puedo ayudar con cuestiones de llevar a tus mascotas a Buenos Aires, pero creo que es una decisión muy precipitada el tomar esa decisión, si no he entendido mal dices que tienes 12 años y lo cual comprendo que a lo mejor tengas miedo de un posible conflicto pero realmente todavía es muy lejano eso, puede que tengas miedo por ciertas noticias alarmistas o similar pero todavía parece muy lejana, te recomendaría hablar con tus padres o adultos sobre el tema y que estés mas tranquila, lo mas seguro es que no pase nada. Espero haberte ayudado y disfruta de tus mascotas ^^

Hylesia

Active Member
Puntos de reacción
5
El problema es q ellos me han pedido q averigue por si las moscas, jeje no creo q mejore la cosa si hablo con ellos.

Alexilot

Member
Puntos de reacción
0
El problema es q ellos me han pedido q averigue por si las moscas, jeje no creo q mejore la cosa si hablo con ellos.
Vaya, bueno... en todo caso tengo en tendido que si van con una persona como acompañante la pogona se puede llevar en la cabina por pagar X tasa en el avión, y la tortuga depende de su peso, creo que el máximo eran 8 kilos, también, aunque puede llegar hasta los 100 euros el animal según la compañía de viaje.

Hylesia

Active Member
Puntos de reacción
5
Gracias, pero que puedo hacer, como prevención? Tengo el CITES, la factura d compra,... necesitan pasaporte, como los perros?, o algo así?

Alexilot

Member
Puntos de reacción
0
Gracias, pero que puedo hacer, como prevención? Tengo el CITES, la factura d compra,... necesitan pasaporte, como los perros?, o algo así?
En eso ya no puedo ayudarte, lo siento Hylesia. Espero que alguna persona de esta web pueda ayudarte ;l

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
32
Puedes pasar por un veterinario de exóticos y preguntar sobre los chequeos necesarios que habría que realizar a tus animales en concreto para el traslado a Argentina y ellos sin duda te lo dirán.

Pasaporte no creo que sea necesario pero quizás algún tipo de documentación que asegure su salud si.