Exanthematicus demasiado nervioso.

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola.
Tengo este varano de 10 meses, que lleva 7 conmigo, cuando me lo traje era bastante agresivo, se hinchaba y daba coletazos, hasta me llego a morder una vez, pero con el tiempo se acostumbro y es totalmente inofensivo, incluso lo suelto por casa y me sigue.
El problema esta en lo nervioso que se pone cuando me ve acercarme con el tuper de las cucarachas, incluso salta del terrario si no tengo cuidado, como si llevara dos meses sin comer, y no creo que sea por eso, que se esta comiendo 5 blapticas adultas al día.

Aprovecho para preguntar que tal veis el crecimiento que esta teniendo, como decía tiene 10 meses y mide 45 cm, yo creo que va bien, y no lo veo gordo, pero aun así cuando pueda le saco unas fotos y las subo para que lo veais.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El varano de crecimiento esta bien y la cantidad de comida tambien....lo unico que le pasara sera que es un tragon insaciable y se "vuelve loco" cuando te ve venir con la comida. Eso mas bien es buena señal de que esta activo y bien adaptado, que no te tiene miedo, y tal. Eso si, supongo que le daras mas variedad de insectos a parte de las blapticas, no?. Ya pondras la foto para ver ese varanete.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Sube fotos pero si tiene esa edad yo le veo pequeño y 5 blapticas poco. ¿que peso tiene? ¿que tal el lugar donde está y sus parametros? ¿como has ido tratando con el dirante estos 10 meses? ¿solo le das blapticas para comer? ¿suplementos? ¿otras comidas?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues no me parece pequeño, que el exanthematicus con 45 cm tiene una longitud hocico-cloaca de 23cm o incluso mas.
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Mañana cuando se encienda la luz le saco unas fotos, que ahora esta durmiendo. Me imagino que es normal el comportamiento totalmente diurno que tiene, cuando la luz se apaga se queda dormido en donde este, la mayoría de las veces duerme en el tronco que tiene con el punto caliente.
El peso no lo se, no tengo bascula.

Las blapticas son la base, pero también come grillos, caracoles, zophoba, huevo cocido(le encanta, pero no me acaba de convencer darle algo que nunca comería en la naturaleza) y pollo una vez cada dos semanas. De suplementos, le doy calcio dos veces a la semana.

El terrario esta sobre 33 grados la zona caliente, y unos 24 la fria, con el tronco que decía mas cerca de los spot, que esta sobre 49 grados, aun así se pone de pie pegado a la pared para acercarse mas a los spot (no puede tocarlos). Tiene luz uvb 10.0 encendida 10 horas al día. También tiene una piscina en la que entra entero, puesta en la zona fría (aquí no tengo claro si esta bien), la usa mucho, se pasa el día dando vueltas, se baña y va para el tronco.

Cuando lo compre, como era bastante agresivo empece a manipularlo todos los días un rato, primero solo metia la mano en el terrario, ahora esta totalmente acostumbrado, incluso cuando esta nervioso por la comida, lo agarro para que no salte del terrario y sin problemas, todas las semanas lo suelto un rato por casa, controlándolo, es muy curioso y mete la cabeza en todas partes, pero no corre ni hace ningun intento de escapar, me llama bastante la atención el cambio que dio.

Yo llevo 7 meses con el, cuando lo compre, el de la tienda me dijo que tenia 3 meses, pero esto ya no puedo confirmarlo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues en terminos generales parece todo bastante correcto, eso si tendras que darle vitaminas con D3 dos veces a la semana . El huevo se lo puedes dar sin cocer, aunque lo ponen todo perdido y si se lo come cocido supongo que tendra las mismas propiedades. Lo de que se bañe mucho es normal, ten en cuentaa que estos varanos viven en sabanas mas o menos humedas y necesitan una cierta humedad, al contrario de lo que suelen decir en las tiendas. Necesitan una gran capa de substrato que les permita excavar, que les encanta ( nunca de arena) si puede hacer tuneles seria lo ideal. Y si no le has hecho un analisis de las heces convendria que se lo hicieras, solo por precaucion, porque suelen venir todos de captura. Y asi de memoria pues no se me ocurre nada mas.
Saludos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues yo lo veo todo bien. La zona fria tal vez un poco baja pero ya. ¿cuál es el problema?porque si está todo bien y es tranquilo hasta cuando le cojes porque se pone entusiasta con la comida... No se , no veo que tenga ningún problema. Lo de las vita :)minas si estaría bien que le dieses al menos de joven 2 veces a la semana :)
 

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Aqui tengo unas fotos, ya veis lo que digo, en el momento de abrir la puerta ahí fue a meter la cabeza delante del movil.
El problema del nerviosismo es que se centra en la comida y no se da cuenta del golpe que se puede dar si se cae del terrario, tengo que agarrarlo para que no salte.
2zrf3w3.jpg

2liegdi.jpg

izqob4.jpg

akinpl.jpg

3093rk7.jpg
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Que quieres que te diga, aparentemente el animal esta jodídamente perfecto, uno de los síntomas que tienen el 80% de los que suben fotos son los ojos hundidos = deshidratación.
Yo me sumo a lo que te dijo el compañero Lyca, tu bichejo es un ansia viva comiendo, simplemente eso.
Le veo con muy buen color, un físico adecuado y no le veo ninguna herida que le pueda causar esa inquietud, además si dices que es sólo cuando te ve con su comida.... creo que está "visto para sentencia" jejejeje
Por cierto, enhorabuena porque tienes un ejemplar precioso, y si dices que es una malvita, eso le hace mas bonito aun.
 
Arriba