Varanus exanthematicus - Bufa y se hincha

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, quería preguntar que a un amigo le hemos regalado un varano de la sabana y cuando le vamos a dar comida o coger...en cuanto le acercamos la mano se hincha y buffa, abriendo la boca y dando coletazos, asi que para cogerlo lo cogemos con un trapo por si acaso, una vez fuera se tranquiliza un poco pero se le ve muy nervioso,y huye de nosotros, es muy pequeño de unos 15cm, y si nos ve cerca del terrario se esconde...no se me gustaría que me dierais alguna recomendación de como manipularlo o amansarlo...yq le pueda dar de comer con la mano...muchas gracias, un saludo
 
M

Morgul

Guest
mirad
debeis tener paciencia , tiene justo el comportamiento NORMAL de cualquier varano joven
no dejeis de cojerlo , aunque bufe , muerda , llore o patalee , y en unos meses , poco a poco , se ira acostumbrando y cada vez sera mas manso pero repito , en unos meses....
por cierto , mide 15 cm , con maña no hacen falta trapos , cogerlo firmemente y cuando ya este cansado de rebelarse , le dais "cuerda" y le vais dando libertad , cuando quiera escaparse , lo volveis a coger suavemente pero firme sin apretar pero firme , que se canse de nuevo y el varano no es tonto , si no le haceis daño y ve que no pasa nada , con el tieeempo se relajara....
la clave es la paciencia , paciencia total.....y no hacerle daño bajo ningun concepto aunque muerda y no suelte (tipico a:>))
suerte.
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estoy de acuerdo con Morgul ese comportamiento es totalmente normal! PACIENCIA AMIGOS!! un abrazo y suerte!
 
Arriba