Varanus exanthematicus en exterior

cygork

New Member
Registrado
29 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.Recientemente he comprado un varano exanthematicus baby (unos 15cm). Le he preparado un terrario provisional de 1x0.5x0.5m y cuando crezca (un año mas o menos por lo que he estado investigando)pensaba construir un terrario grande de obra en el patio.
Pero mi pregunta es: Podria mantenerlo suelto en exterior todo el año:confused: vivo en el sur de Cadiz. Aqui el invierno no es muy duro pero no creo que se pueda tener en exterior....me gustaria la opinion de alguien con mas experiencia.
Gracias
 
M

Morgul

Guest
Re: varano de la savana en exterior

un exanthematicus no hiberna , hace un descanso en la estacion seca de africa .
lo suyo es que tengas un sitio en el exterior para los meses que aprieta el sol y otro que puede ser mas pequeño , para el descanso "seco" (menos horas de luz y menos horas de calor) que te menciono.
mucho ojo , todo lo que tu creas que puedes preveer , para que el varano no se fugue en el exterior es poco , comparado con la inteligencia del bicho a la hora de fugarse
y tal y como esta el temita , no conviene que se te escape el varano porque nos buscas la ruina a todos tu incluido....
un saludo y suerte con ese varanito.
 

cygork

New Member
Registrado
29 May 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok.
Construire un terrario de obra de apox.2x1x1m en el patio (si puedo le dare mas tamaño de largo)para el invierno y en verano intentare tenerlo el max tiempo posible suelto. El patio es interior por lo que sera dificil que escape...aun asi tendre muchisimo cuidado.A ver si subo alguna foto.
me podrias aclarar el tema del fotoperiodo en cada epoca del año y que luces son las optimas para mi varanito:confused:? Por ahora le estoy dando grillos con una mezcla de vitaminas reptilvite (zoo med) y vitaminas para pogona (t-rex) a dias alternos.Estaria bien:confused:? Lo de las vit de pogona es porque ya las tenia de mi pogo y pensaba aprovecharlas....

Soi nuevo con los varanos y agradezco cualquier sugerencia.
Gracias x la info. 1 saludo
 
Arriba