Varanus exanthematicus - sacar a pasear??

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tengo un Varanus exanthematicus ahora con casi 3 años de edad y e oido de gente que los saca a pasear con su correita y tal por la calle a tomar el sol, y tal.
Bueno, queria saber si lo haceis con el vuestro y si es factible y si es un bien para el varano. Ultimamnete lo saco por casa un rato, y parece que le gusta bastante y siempre esta dispuesto a salir del terrario. Claro que la temperatura del terrario es muy distinta a la de casa pero aun asi, sale encantado.
¿Habeis tenido alguna experiencia con vuestro varano sobre este tema.??
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo no tengo varanos, pero no me parece buena idea, vaya que al dia siguiente salgas en el 20 minutos "encuentran a hombre sacando a pasear a un lagarto de 1m por la calle"
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Ante todo no molestarte Daco, es mi opinion:

Un reptil jamas debería sacare a pasear, dejando de lado problemas sociales como pueden ser miedos, fobias, mala prensa para la herpetologia y dejando de lado cualquier posible ataque o accidente a algún viandante.

Son animales que al sacarlos de sus recintos o instalaciones les produciríamos un gran estrés, variaciones bruscas de temperatura, humedad, hábitos, iluminación...y un largo etc.

No debemos olvidar, que no son juguetes ni no son animales para poder bajar al parque como un perro.

Así que bajo mi opinión rotundamente NO, ni quieres que alguien vea a tu varano que suba a casa.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Un vecino mio sacaba a su iguana a la calle(se que no es lo mismo una iguana que un varano) y le dije que no lo hiciera que le podía caer una buena, y desde ese día no le e visto mas con la iguana por la calle. Pero vamos, yo no sacaría ni un varano, ni una iguana ni ningún otro tipo de reptil.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Coincido con todos vosotros. Aparte, comentaría tambien que estarías entrando bacterías de la calle al terrario (el suelo de tu casa puede estar más o menos limpio -con todos los respetos-, pero en la calle no sabes la cantidad de roña que puede haber o cuántos perros han meado antes de que tu varano pase por encima).
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, opiniones veo que hay diversas, y todas son aceptables. Lo que pasa que se que hay gente que tienen Varanos Exant y los sacan a tomar el sol y tal, a ver si alguien que tenga y los saca opina sobre el tema. Gracias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

No lo saques. En América se ven muchas cosas de estas y no me parece una buena idea. Si quieres lo puedes sacar unos 20 minutos del terrario para que se de vueltas por la habitación o llevartelo a tomar el Sol en la terraza, pero a la calle no, hazle un favor al varano y otro a la afición.

Suerte! Pon unas fotos ;)
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Je je, Hargon.... no quiero que te molestes, pero no estoy pidiendo que me digais que tengo que hacer. (Como yo soy el responsabilidad de las decisiones que tomo, pues las tomo yo.)
Tampoco creo que haya que generalizar con el termino "Reptiles no sacar" Yo he visto gente paseando con su gran camaleon de camino a la tienda de animales, y para nada me e alarmado. Muy distinto de si viera a alguien paseando con su Boa por ejemplo.
En cuanto a lo de que estarías entrando bacterías de la calle al terrario, pues puede ser, pero son las mismas que introducirias en tu casa si tienes perro, gato, o un Huron que paseas por la calle.

Personalmente, yo no me veo concretamente P A S E A N D O por las calles con un varano, pero.... sacarlo al jardin que tengo en la comunidad seria otra casa.
Yo dos veranos me lleve al varano al camping en una jaula bien grande de Huron, en los pirineos, y os aseguro que al sacarlo cuando mas sol hacia al mediodia era dignno de ver, explorando entre la vegetacion y siguiendo los olores nuevos que detectaba.


 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
daco dijo:
Je je, Hargon.... no quiero que te molestes, pero no estoy pidiendo que me digais que tengo que hacer. (Como yo soy el responsabilidad de las decisiones que tomo, pues las tomo yo.)
Vaya me llama um poco la atencion,que contestes asi a hargon,tu eres el que abrio el post pidiendo consejo no?si lo tenias tan claro,nose,no entiendo mucho porque lo hicistes...
saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
daco dijo:
Personalmente, yo no me veo concretamente P A S E A N D O por las calles con un varano, pero.... sacarlo al jardin que tengo en la comunidad seria otra casa.
Yo dos veranos me lleve al varano al camping en una jaula bien grande de Huron, en los pirineos, y os aseguro que al sacarlo cuando mas sol hacia al mediodia era dignno de ver, explorando entre la vegetacion y siguiendo los olores nuevos que detectaba.

Yo no te voy a decir que tienes que hacer, simplmente te voy a dar mi opinionxD. Y tampoco lo haría, sacarlo al jardin de la comunidad no se si es peor o mejor que sacarlo a la calle, sinceramente, veo a todos los vecinos alarmados, y que alguno no coja y llame a alguna autoridad, te recuerdo que en algunas C.A o alguns provincias no se pueden tener reptiles de más de dos kg... aparte de eso, en un jardin comunitario donde hay niños y demás... no se yo... no me parece buena idea.
Sobre lo de soltarlo, como hiciste en los pirineos, sería precioso de ver, pero... eso fue porque al bicho no le dio por salir por patas, porque si quiso, pudo, se lo encuentra otra persona y ya vemos otra notica sensacionalista en plan VARANO ENCONTRADO EN LOS PIRINEOS, aparte del puro que te caería si reconocen que es tuyo.
Saludos!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Perdona, pero..¿Quien a dicho Soltarlo? Creo que me has estendido mal.
Hay una gran diferencia entre sacarlo de la Jaula, y soltarlo como dices.

La pregunta inicial del post que hice es esta ¿Habeis tenido alguna experiencia con vuestro varano sobre este tema.??

Hasta ahora creo que nadie me ha dicho "yo tengo un varano como el tuyo, y lo saco, no lo saco, lo encierro, lo suelto, ect ect.

Y ya esta, aqui facilmente se desvirtuan las cosas y por mi parte no se trata de entrar en polemicas porque seguro que cada uno tendra sus conclusiones y sus matices sobre este tema y los diversos reptilies que mantengan.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No me enfado, tranquilo, tu por lo menos me lo has dicho bien.

Pero sigo en mis trece, tu pregunta es si le hace bien al varano, mi opinión es que no, no le hace bien salir a la calle, aunque no sea tu caso. Y la alarma social tampoco es buena, por lo tanto, sacarlo al jardín comunitario, tampoco es buena idea. Tu dices que eres responsable de lo que hagas tu con tu varano, y yo digo que ojalá las autoridades pensaran lo mismo. A mi sacar al camaleón, lo haga quien lo haga tampoco me parece bien. Los bichos al veterinario, o de la tienda, se llevan en un transportín para que nadie se alarme ni ellos se estresen con el movimiento de la calle.

Esto no te lo tomes tu tampoco a mal, como he dicho muchas veces puede sonar borde por el foro pero cara a cara sería una conversa en otro tono.

En cuanto a sacarlo a tomar el Sol directo, no es necesario pero a mi es una idea que me mola, pero siempre en un sitio tranquilo y sin mucha gente, tu terraza o algo así.

Está chulo el bicho, sigue así.

Edit:
Tranquilidad y sigamos con el tema bien encaminado.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ok, perfecto, de buen royo las cosas se discuten mejor, y ser aprende mas. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues te habré entendido mal, lo siento, igual que he entendido mal el titulo del post...
pero no hace falta tener un exanthematicus para saber si se puede sacar a pasear o no o tener una opinión sobre ello.
Si tu tienes un balcón, saca a tu varano en tu balcón o en tu terraza como te han dicho, pero si no, soy de la opinión que no lo deberías sacar. Primero por el estres del animal, segundo la alarma social, tercero por el puro que te puede caer a ti sin ninguna necesidad.

Creo recordad que hace poco, en este foro, se posteó una noticia que decía que a una mujer o un hombre le habían requisado su/s iguana/s por sacarla a la calle...
Saludos!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
buenas , yo si tengo un varanus de la sabana de la edad del tuyo mas o menos y con 80 cm aproximadamente.
yo tengo una terraza en la que le tengo puesto troncos y demas para el
por lo que lo suelto en ella y al vivir en una casa no tengo problema.

tambien se me ocurrio lo de sacarlo al parque , pero como dicen , la gente podria alarmarse , la policia podria dar problmas y el bichos coger un estres impresionante , lo de las bacterias de la calle no lo veo preocupante , un bañito de agua tibia al llegar a cas y solucionado.
pero bueno a lo que iva , si lo quieres sacar al parque (mejor que al jardin comunitario)
azlo a una hora a la que no halla gente como por ejemplo aqui en el parque cerca de casa con arboles y cesped sobre las 4 no hay nadie , porque a esa ora todos estan en casa durmiendo la siestas y puedes aprobechar ese momento para llebartelo , eso si en cuanto aparezca alguien por la puerta , varano para casita .Y siempre siempre , llebalo en un trasportin que nadie lo vea por camino , cuando llegues al parque lo sacas , pero por la calles tapadito , contra menso estes mejor.

pero para gustos...nada como una terraza decorada a tu gusto .
 

elloco

Member
Registrado
30 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
ola pues yo tengo mi varano exantematicus i o saco a la calle me lo yevo a mi barrio i tol mundo separa a verlo mide 92 i lo tengo desde ke mide 23 i o nunca le a pasado nada i se le pone un color mas clarito no mando una foto xk no se un saludo
 
Arriba