excesiva humedad

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues eso, queria saber sila excesiva humedad en un terrario es mala para nuestraserpiente
Tengo en un tupper una sinaloe baby y con el calor el agua que tiene en el recipiente se evapora y deja todo el tupper empañado, eso podria llegar aser perjudicial para ella?? Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues si, el exceso de humedad no es muy bueno y puede resular peligroso para la serpiente, no tanto la humedad ambiental como la humedad del substrato.
Un substrato humedo y calido es el sitio ideal para las bacterias, y mas cuando hay materia organica (heces). Si mantienes a la sinaloe en un ambiente con exceso de humedad puede llegar a sufrir lo que se denomina en ingles SKIN BLISTER DESEASE que viene a ser una enfermedad de la piel producida por bacterias en la que a la serpiente se le forman ampollas de liquido en la superficie del cuerpo, en especial en la barriga o zona ventral. los primeros sintomas es como de podredumbre de las escamas, como si estubieran reblandecidas.
Ahora, si el sustrato esta seco y la humedad solo la tienes en el ambiente o en los cristales, no es peligroso, aunque piensa que las gotitas de condensacion gotean hacia abajo y mojan el sustrato...
 
X

Xascos

Guest
Hola, soy nuevo en el foro y también en el tema de los ofidios. Tengo una cria de E.guttata y quería ponerla en un terrario lleno de musgo. He leido en el mensaje anterior que la serpiente puede enfermar si el suelo del terrario esta muy humedo y queria preguntaros vuestra opinión.¿Tendriais la serpiente en el terrario de musgo o mejor me quito esta idea de la cabeza (por la salud de la serpiente)? Sabeis si puede soportarlo?

Muchas gracias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si el musgo esta seco no creo que haya ningún problema. Lo único "malo" es que el musgo retiene mucho la humedad y, si por ejemplo, tu serpiente vuelca el cuenco con agua, el sustrato tendrá mas humedad de la que tu serpiente necesita.

Yo casi optaría por lo clásico, cortezas de coco o de pino. Saludos
 
Arriba