exceso de alimentacion en pardalis

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola, he leido en un articulo que si el esceso de alimentacion en una pardalis puede provocarle piramidismo, el tema es que yo les echo de comer casi todos los dias con un suplemento de calcio cada tres dias, me gustaria saber cada cuanto les echais de comer vosotros a vuestras tortugas, por que las mias por ahora yo creo que no tienen piramidismo pero no se si lo estoy haciendo bien o mal.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
naterery dijo:
Hola, he leido en un articulo que si el esceso de alimentacion en una pardalis puede provocarle piramidismo, el tema es que yo les echo de comer casi todos los dias con un suplemento de calcio cada tres dias, me gustaria saber cada cuanto les echais de comer vosotros a vuestras tortugas, por que las mias por ahora yo creo que no tienen piramidismo pero no se si lo estoy haciendo bien o mal.
no solo depende de si es mucha cantidad de comida o no , hay muchos otros factores externos a la comida y uno de ellos es la humedad creo que el rango de humedad de una pardalis anda sobre el 30 o 40% creo recordar , pues bien es bueno por ejemplo que una vez a la semana le pulverices el terrario para que tenga un crecimiento liso.La iluminacion correcta también es importante .
La alimentación lo mejor es que la alimentes con plantas silvestres y con alimentos con una buena relación calcio/fósforo , pero casi todas las plantas silvestres tienen esos rangos muy bien equilibrados , no abuses de comida demasiada carnosa como lechuga que solo es agua y no les aporta nada mas. Yo el calcio se lo administro mediante el hueso de la jibia se lo dejo y ellas lo van mordiendo y vitaminas no le doy por que si te pasas puede ser malo.
La pardalis al igual que la sulcatas son tortugas forrajeras , por lo que deberías de darle cesped , heno , y alimentos ricos en fibra , les suelen pirrar las flores del hibiscus o también conocido como flor del pacifico las hojas de este árbol también son buenas , la hora de la morera nigra etc etc seguro que por el foro hay alguna tabla con alimentos adecuados.
Yo las mías una vez en semana las dejo sin comida durante un día , y en invierno una que tengo por ejemplo come solo una vez en semana no se se apaga mas que el resto.
Un saludo
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
lo siento se me colgo el ordenador y no termine, mi duda es cuantas veces le echais de comer, como bien me has respondido, ¿a que clase de tortugas alimentas asi?
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, no solo depende de las veces, tambien cantidad y todo lo que te ha dicho el compañero, yo en mi caso le hecho cada dia por la mañana, alomejor un dia se me olvida o tengo prisa y ese dia no les pongo, pero aqui cada uno te puede decir una cosa distinta, hay gente que le pone 2 dias seguidos y uno no, otros uno si uno no... cada uno lo hace como quiere la verdad, pero yo por el piramidismo tampoco me preocuparia en exceso, si haces todo lo de la humedad, comida silvestre, luces adecuadas... no tendras muchos problemas, ya lo iras viendo con el tiempo si empieza a piramidar o no. Es mas segun he leido y me han comentado puedes tener dos tortugas en las mismas condiciones de mantenimiento, y una estar completamente lisa y la otra un poquito piramidada. Es un tema que ha la mayoria nos preocupa, pero bueno tu hazlo lo mejor posible y si ves que empieza a pìramidar entonces ya haz todo lo posible para cortarlo lo antes posible. Pero yo creo que una vez al dia es lo normal, sin pasarse de comida, lo que ella coma mas o menos. y si te quedas mas tranquilo dejandola algun dia sin comer pues nada no hay problema. saludoss
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Tambien decirte que se me habia olvidado que la pardalis es normal que piramidize, aun no he visto ninguna completamente lisa, mientras no sea muy exagerado no pasa nada.
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
es decir que no hay una regla establecida, yo un par de dias por semana no les dosy de comer se podria decir que 2 si 1 no, gracias por vuestras respuestas
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
naterery dijo:
lo siento se me colgo el ordenador y no termine, mi duda es cuantas veces le echais de comer, como bien me has respondido, ¿a que clase de tortugas alimentas asi?
pues mantengo rusas y una carbonaria , por que me preguntas que clase de tortuga alimento asi ? ves algo que no este haciendo bien ?
un saludo
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
no lo decia por hacerme una idea saber el porque solo le das de comer una vez a la semana a una de las tortugas pero supongo que sera la rusa y que le das de comer solo una vez por lo de que en invierno al ser una tortuga que inverna necesita menos por tener menos actividad porque aunque no la dejes invernar seguro que su ritmo baja
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Es la carbonaría que la que me come una vez o dos veces en semana le pongo la comida y apenas la prueba a ver si este año consigo que me coma mas algún factor se e debe de escapar
un saludo
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
no no es bueno su ritmo de crecimiento debería de pesar como el doble de lo que pesa y medir unos 4 o 5cm mas , si esta desparasitada y en los meses de calor es cuando me coge mas peso , en ningún momento pierde este invierno me ha cogido 80 gr y en el mes de marzo y lo que llevamos de abril ya esta a punto de pillar 60gr , yo creo que es por la humedad y la temperatura , antes la tenia en un terrario de vidrio y en invierno le costaba mucho pillar temperatura al terrario y mantenerla , ahora me he fabricado yo un terrario mas amplio y de madera por lo que me mantiene bien la temperatura y humedad y esta mucho mas activa la tortuga .
Un saludo
 

naterery

Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
para ayudarte a mantener la temperatura y aunque a las tortugas es mejor que las venga el calor desde arriba simplemente como metodo de apollo a la lampara de calor le puedes instalar una manta termica que en los meses de frio te va ha ayudar bastante, yo la tengo en un terrario de 1.50 x 70 y la verdar es que va muy bien, pero lo unico es que no la tienes que pegar al terrario sino dejarle una separacion en la parte de abajo de 1 cm para que te dure mas la manta no tengas problemas.
 
Arriba