Duda en alimentacion

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Queria hacer una consulta sobre la alimentacion de las tortugas de tierra. Puntualmente este caso es para una Carbonaria pero quisiera saber si influy en otras especies tambien. Como les caera si incluyo en su aliemtacion hojas de aloe vera. Mi botanica da asco, la verdad es que no se si siendo tan carnosas siguen denominandose hojas. Saludos.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
las carbos suele ser mejor darles más fruta, aunque yo a mis pardalis les doy aloe vera
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
y a una graeca que le aconsejais este post esta bien podemos debatir dudas sobre la alimentacion de nuestras niñas jeje ;) y aclararnos dudas tontas que muxos nos preguntaremos... en fin a la espera de respuestas
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Le estoy dando frutas y verduras, pero el muy maldito solo quiere comer frutillas y acelga. Estoy viendo de agregar cosas a su alimentacion para hacerla mas variada.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cuanto mas variada mejor,y si no come en dos o tres dias........no pasa nada,veras como al final acaba comiendo lo que quires.Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
las carbonarias no solo comen fruta y verdura , también pueden comer proteina , el plátano les encanta , y cualquier otro tipo de fruta que le guste no dudes en darselo , de proteina pues hay quien les da de vez en cuando comida de gato , tanto en pienso como en lata , no he mantenido nunca esta espécie y desconozco bastante el tema , pero en caso de que decidas dar algo de pienso , siempre pidelo light que dñe lo mínimo el higado .

A las graeca de proteina absolutamente cero patatareo o te cojen piramidismo en dos días .
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La proteína hay que limitarla a una vez en semana y yo recomendaría pienso light de perro no latas ni otros por que tienen mucha grasa y tampoco gato por que tienen subproductos de pescado con demasiado fósforo (que descompensaría el ratio calcio fósforo)no te compliques con marcas el mas normalito los caros tienen otros aditivos para que el chucho pierda (carnitina taurina...)que no sabemos como le sentaran a las tortus y es interesante que lo suplementes con calcio.Respecto a frutas todas un par de veces en semana no abuses del plátano que es muy rico en fósforo y pasa como con el pescado.Y el resto verde, prueba con la morera escarola y endivias que les suelen flipar.Y sobre todo agua y humedad como si fueran cuoras... y una iluminación tenue que están mas tranquilas. Un saludo
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo a las mias les he dado siempre una dieta de fruta variada , verdura, y cada 15 dias un poco de pienso light de perro, humedecido con un poco de agua , pero sin que llegue a deshacerse .
 
Arriba