Alimentacion de la sulcata baby

Maxdk

New Member
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, desde unas semanas tengo una sulcata baby, tiene un terrario muy amplio con fuente de calor y todo ese tema perfecto, se la ve activa y come bien.
La dificultad que veo, es el tema de la alimentacion, a las fechas que estamos se hace mas dificil encontrar plantas silvestres tales como dientes de leon o trebol. Con lo cual ahora la alimento con hojas verdes de la zanahoria de rabanos, lechuga romana, canonigos... he leido algo sobre darle heno (como el de los conejos) de vez en cuando por la fibra ¿es bueno eso? Y a parte, quisiera saber si los brotes de soja o de alfalfa serian buenos para ella, si alguien sabe de esta especie, por favor que me recomiende cosas para darle.
Muchas gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas,tambien puedes darle grama. Los brotes de soja y alfalfa germinados los comen. En el carrefour/mercadona/consum los tienes. Tambien puedes usar las bolsas de ensaladas que ya vensen preparadas,te serviran bien, yo las uso.
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Ahora no es nada difícil encontrar plantas silvestres , yo soy de murcia ( llueve muy poco ) y está todo verde , cerrajas , jaramagos , crepis , malva ....
El diente de león yo por ejemplo , aquí no lo encuentro , necesita mucha agua y no hay , pero las cerrajas hacen la misma función y les encantan.
Por mi parte no te recomiendo brotes , contienen mucha proteína.
Lo mejor para las sulcatas es pasto , cesped , trebol ...
En los centros de jardinería venden semillas de cesped , trebol , dichondra ... puedes plantar en jardineras y ponerla " a pastar".
Heno también debe de tener a disposición , aunque al ser pequeña quizás no coma.
Las hojas de morera también son una opcion buenisima , lo malo es que ahora la mayoría están podadas.
Las bolsas de supermercado están bien , pero no como único alimento , carecen de fibra y calcio , los canónigos por ejemplo tienen el ratio ca/p negativo .
Yo las uso solo como suplemento.
Dieta variada es la clave.

Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
les encanta la escarola y es muy alimenticia. yo compro paquetes de diente de leon deshidratado del soria natural para infusiones. Solo y en seco no se lo comeran, pero si lo mezclas con escarola se lo comeran bien. Lechuga romana, de esas de campo, hoja bien verde tambien les gusta. Canonigos, hojas de morera, hojas de parra les chifla. De vez en cuando les puedes dar verduras convencionales, pero sin abusar de ellas porque retienen el calcio (espinacas, acelgas, col, brocoli..)
Algo de fruta no muy dulce, tipo manzana y pera, zanahoria y pimiento. todo esto rallado. Pero el pilar ha de ser de hierbas. El cesped les encanta, si tienes posiblidad de ofrecerselo le ira genial. Para mi en sulcatas, las 3 hierbas pilar, que les encantan y no pueden faltar ( cesped, escarola y diente de leon). Si conoces las hierbas de campo puedes aprovechar a coger ahora antes que vengan las heladas, malva, cerraja, diente de leon,..
 
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Tortuguilandia
Dale de comer a tu peque tres veces al día, y deja un día a la semana libre de alimento, sólo água.
Y no olvides comprar calcio en polvo para reptiles y echárselo una vez cada 15 dias en el alimento. Todo esto mientras sea baby, y la razón es muy sencilla, para evitar el famoso piramidismo de las sulcatas.
Un saludo :)
 
Arriba