alimentacion de mis sultacas

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
rai grass:
Composición nutricional
Unidad
Cantidad
Materia seca % 19,00
NDT % 10,50
Energía digestible Mcal/kg 0,46
Energía metabolizable Mcal/kg 0,38
Proteina (TCO) % 2,10
Calcio (TCO) % 0,03
Fósforo total (TCO) % 0,06
Grasa (TCO) % 0,60
Ceniza (TCO) % 2,10
Fibra (TCO) % 6,50


que le puedo hechar de comer, yo no tengo donde plantar .
le compro malva y diente de leon a los hervolarios, y se lo mezclo con un pasto que plantan en mi pueblo, se llama rai grass.
me dijeron que le diera pastos sobretodo a las sultacas, estaba mirando la composicion y veo que lleva proteina, no se que mas puedo darle, puedo seguir dandole rai grass o lleva poca proteina?
es normal que toda planta lleve un poco, no?

le solia mezclar rai gras con algo de diente de leon y malva seca, ya que las hierbas secas, si no es bien mezclada con la comida no la aceptan.
ha vweces le compro achicoria y se lo pongo, de vez en cuando le pongo zanahoria , algo de manzana , acelga y col.
le doy vitaminas y calcio en polvo de vez en cuando , tmbien le doy rucula y lechuga romana de hoja verde.
que os parece la alimento bien? ,que mas le puedo dar?
psd: oscar martinez , tu que eres muy entendido, a ver si puedes hecharle un ojo.
no se si el pesiomo crecimiento de mi sultaca se deve a la alimentacion , al fina que hago, sigo dandole rai grass?
gracias, un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola,no se que es el rai grass(imagino que seral alguna mezclas de hierba secas??)
No entiendo de tablas nutricionales pero si te fijas en la cantidad de proteina que tiene y la poca o casi nula de calcio,cuando deberia ser al contrario.
Hay muchos articulos de alimentacion en terrestres,no hace falta que lo plantes,puedes recogerlo del campo y cuando hay escasez(yo solo las uso como emergencia)acudes al super,endivia,escarola,canonigo,rucula,Espinaca(muy poca)lechuga romana (sin abusar,en agosto va muy bien para hidratarlas),remolacha.etc..
Darle siempre pasto seco no creo que sea una buena opcion,imagino que necesitará mucha agua para vever ya que no recibe nada de los vegetales.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya te he respondido en el otro post...pero a una sulcata baby es una locura darle seco como tu estas haciendolo!!! normal que no te crezca....lo que dudo es como puede vivir jejeje

acelgas olvidate, la lechuga como ha dicho el compañero de vez en cuando y para hidratarse, diente de leon, chumbera, cerraja verde, rucula, remolacha, escarola....y mil cosas verdes mas!!

olvidate de la fruta mientras sean peques.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
punkobdl xalaor, gracias por responderme.

os are caso y les pondre tierra de campo, la bombilla ceramica le canviare la de 150w y la pondre a 100w.

les pondre tierra de campo como decis.

ayudarme porfavor en la alimentacion.
el rai grass es una hierba de campo, forrages que se les da al ganado.
el rai grass lo cojo del campo fresco y lo guardo en la nevera. pero pa complementarles la dieta, una vez labado el rai grass, le añado un poco de diente de leon y malvas secas de herbolario .
ha veces le doy achicoria aunque me cuesta conseguir.
a parte de la rucula y romana, lo demas no se donde conseguir a ver porfavor si podriais ayudarme que comida mas les puedo conseguir comprada en las tiendas.
la tortu de david de mundo tortuga, bueno, mejor ni hablar...
con ivan siempre que tenido buenas experiencias ,la verdad.
si podeis decirme por priv buenos criadores para tenerlos os lo agradeceria mucho.
a ver si me podeis ayudar en su alimentacion porfavor
tratare de canviarsela, hoy por ejemplo le he dado rai grass fresco, hojas de morera fresca y diente de leon seco (poca cantidad).
como enjuago las hojas de raigras y de morera, al mezclar el diente de leon se hidratan.
2 veces por semana les mezclo calcio y vitaminas para reforzar.

gracias por vuestra colavoracion, un saludo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
janglin dijo:
rai grass:
Composición nutricional
Unidad
Cantidad
Materia seca % 19,00
NDT % 10,50
Energía digestible Mcal/kg 0,46
Energía metabolizable Mcal/kg 0,38
Proteina (TCO) % 2,10
Calcio (TCO) % 0,03
Fósforo total (TCO) % 0,06
Grasa (TCO) % 0,60
Ceniza (TCO) % 2,10
Fibra (TCO) % 6,50


que le puedo hechar de comer, yo no tengo donde plantar .
le compro malva y diente de leon a los hervolarios, y se lo mezclo con un pasto que plantan en mi pueblo, se llama rai grass.
me dijeron que le diera pastos sobretodo a las sultacas, estaba mirando la composicion y veo que lleva proteina, no se que mas puedo darle, puedo seguir dandole rai grass o lleva poca proteina?
es normal que toda planta lleve un poco, no?

le solia mezclar rai gras con algo de diente de leon y malva seca, ya que las hierbas secas, si no es bien mezclada con la comida no la aceptan.
ha vweces le compro achicoria y se lo pongo, de vez en cuando le pongo zanahoria , algo de manzana , acelga y col.
le doy vitaminas y calcio en polvo de vez en cuando , tmbien le doy rucula y lechuga romana de hoja verde.
que os parece la alimento bien? ,que mas le puedo dar?
psd: oscar martinez , tu que eres muy entendido, a ver si puedes hecharle un ojo.
no se si el pesiomo crecimiento de mi sultaca se deve a la alimentacion , al fina que hago, sigo dandole rai grass?
gracias, un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Intenta averiguar el nombre botanico de la planta o como se le llama comunmente(es que no he oido nunca rai graas:confused:),pero si dices que lo recoges fresco y es un pasto para el ganado,no será alfalfa?? mira en google Medicago sativa es el nombre de la "alfalfa" si es esta planta le puedes dar toda la que quieras(intentando variar el maximo posible con otras plantas).
No le des ni acelgas,ni col,ni manzana y no hace falta que seques el diente de leon,es mejor darselo verde,para que te dure un par de dias fresco lo puedes poner en agua como un ramo de flores,asi siempre esta como recien cogido(yo no lo dejo mas de dos dias en el agua).
Lo de alimentos del super intenta evitarlos y mas si son pequeñas,cuando se coma una escarola en 5 minutos y te pida mas tendras que ir al super o montarte un huerto,jjjj Pero ahora aprobecha que comen poquito.
Yo aprendí a reconocer las hierbas con imagenes del google,me imprimí unas cuantas y me fui al campo a por ellas,hoy ya no me hace falta ir con con las fotos para reconocer las plantas que mas les gustan a mis tortugas,pero esta claro que tendrás que aprender de una u otra forma.
Espero haberte ayudado.
saludos
 
Arriba