Mi cuarteto de Testudo hermanni hermanni

hermannis

Member
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, aunque llevo tiempo leyendo y viendo fotos no me habia atrevido aun a escribir, pero creo que ya va siendo hora. Y queria aprovechar para presentar a mi cuarteto de hermannis. Tengo 3 hembras y un macho (sexadas por temperatura, luego puede haber sorpresas), Donald es el macho, que nació para finales de abril del 2008, luego estan las hembras, que son Darby de septiembre del 2006, Daisy, mayo del 2008 y Minnie, septiembre del 2008. Donald mide 7cm y daisy 6cm(mediadas más o menos pues paso de estar con mucho decimal), estas dos provienen del mismo criador valenciano (muy conocido por aqui). Luego está Darby que la compre a un distribuidor gallego y aunque es del 2006 mide 5'5cm y por el cites se que proviene de alemania. Y por ultimo, pero no por ello menos importante, está Minnie,que se la compre a un criador madrileño y es mi última adquisición, mide aun 3cm y es una de las mas activas y que se ha adaptado ántes, aunque la única que es mas tímida, come de maravilla, pero si no hay nadie delante que vea ella, pues al verme sale por "pies" es Darby. Daisy le encanta broncearse en la bombilla de uvb, mientras que donald y minnie se recorren el terrario de lado a lado como si estuvieran echando carreras. Y darby si nota mi presencia se esconde en la casa, pero cuando ve que no estoy, o eso cree, sale a broncearse y escabar un poco, le encanta hacer tuneles y jugar al escondite, jijiji. Les encanta comer y sobretodo las cerrajas que las zampan vistas y no vistas, aunque también comen diente de leon, malva, escarola, canonigos y rucula, y de vez en cuando las premio con flores de hibiscus o como se escriba esa flor roja grandota que devoran según las ven, pero que no tengo de tan fácil su acceso.Bueno, aqui os dejo fotos para que las veáis y asi conozcáis un poco.

Estas son las cuatro:Darby, Daisy, Minnie y Donald.
Estas dos son Donald el grandote y daisy la de debajo.
Minnie que sale muchas veces, pues no se cual se vera mejor y asi la veis mucho

Donald y Minnie

Donald, Minnie y Darby
Donald, Minnie, Darby y Daisy



Darby es la más abombada de caparazón y la mas mayor de edad, aunque no la mas grandota.

p.d.: aunque las veáis por el suelo, sólo las puse para la foto, ya que en el terrario no lograba hacerlas bien sin que salieran borrosas. Pero en el suelo no estan nunca. Si hay demasiadas fotos, quitar alguna, las que se vean peor, pues no soy muy hábil con las camaras y por si se ve peor alguna he subido varias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, muy bonitas las hermannis.

Puede ser que el sustrato del terrario sea viruta de madera?

Si es así yo lo cambiaría por fibra de coco, sola o mezclada con tierra mejor.

Un saludo
 

hermannis

Member
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es corteza de haya cuadradito o taquitos. Sustrato de coco para hermannis tengo entendido que acumula la humedad y antes tenia heno, pero a mi hija le da alergia el heno y tuve que quitarlo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno la fibra de coco tiene la propiedad de acumular humedad, sí, la cual las tortugas buscan cuando se entierran (y favorece un crecimiento correcto).
Creo que la corteza de haya troceadita puede ir bien con otros reptiles, pero las tortugas son propensas a tener retenciones.

Como te vaya bien a ti, he comentado como tengo mis baby cuando están en casa

Un saludo!
 

hermannis

Member
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que tengo entendido que las hermannis no pueden tener mas de un 50-60% de humedad y ahora la humedad que tienen en el terrario es de 60 la mayoria de los dias, incluso algunos dias puntuales se me sube a 70%. Por lo que si meto una corteza que acumule humedad pues... no se donde se iria, pero si estoy equivocada que me corrijan, pues yo trato de tenerlas lo mejor posible, y ya me costo controlar la humedad y temperatura, ya que mi terrario esta abierto y al principio por el tamaño no lograba mantener las minimas, ya que los puntos mas frios se me iban a 20º y ya lo corregi y logre que se quede un punto a 30-32 y el resto va bajando hasta 25º-26º y la humedad idem, pues aqui es una zona de humedad y aunque no tengo nada que genere humedad en el terrario, pues el agua esta en la otra punta que la spot de ceramica no hay forma que baje de 50% es mas hay dias que no logro que baje de 70%(puntuales)y si no es asi, sino que necesitan humedad que me lo digan, pero tenia entendido que esta especio no era de humedad, si las doy baños cada 3 días y una vez a la semana pulverizo agua pero no le pongo nada que retenga humedad por la especie.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, no confundamos la humedad ambiental del terrario con la humedad del sustrato o de los refugios. Las tortugas en libertad se entierran, se esconden bajo elementos que les proporcionan humedad, aunque en el exterior tengan un 40-50%. Eso les permite crecer adecuadamente, junto a una buena dieta, hidratación e exposición bajo UVA y UVB.

Un saludo
 

hermannis

Member
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que me recomendais para dentro de la casa para que tenga la humedad adecuada y no se derrame para fuera como me pasa con las cortezas que al salir y entrar la sacan para fuera y no doy a basto a guardarlas.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo ya te he recomendado que pongas fibra de coco, pero te la sacaran igual. (entiendo que tienes un sustrato para la casa y otro en el terrario). Yo pondría fibra de coco mezclada con tierra en todo el terrario.
 

hermannis

Member
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero asi me sube demasiado la humedad del terrario, yo el problema lo tengo porque la casa donde duermen la puse con heno y ya estaba, pero al salirle la alergia a mi hija tuve que buscar otra cosa, y como el suelo de la casa esta mas alto que el sustrato del terrario todo lo que se me ocurre se sale para fuera ya que o meto una cantidad ridicula donde no logran enterrarse o si pueden enterrarse se sale, por eso ando buscando, el terrario ya la arena guarda humedad. El sustrato de coco tenia entendido que en el terrario para las testudos no era bueno por la humedad, que era mas para carbonaria
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
En mi casa las hermannis cuando estan en terrario siempre tienen el sustrato más humedo de lo que tu mantienes, normalmente entre un 60-70 % y crecen totalmente lisita , de uv yo mantengo un reptiglo 10.0 o una powersun de 160 w a menos de 40 cm de altura , la tª nocturna la mantengo con una cerámica a unos 20-22 º y la diurna a unos 33º bajo el foco de calor , esto no va a misa , claro está , pero a mi me funciona , ah y el sustrato turba rubia de la que venden en ladrillos compactos-.
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Las hermanni hermanni respecto a los cuidados, alimentación, etc... ¿són parecidas a las tortugas rusas? ¿estan prohibidas en catalunya?. Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Las rusas no admiten nada de humedad, sobre todo durante la hibernación , resto igual , y sobre la tenencia , efectivamente , en Catalunya prohibidas , pero luego resulta que tiene todo el mundo , jajajajajajjj
 
Arriba