Testudo hermanni - alimentacion

hgalvi01

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una testudo hermanni desde hace un tiempo y siempre le doy diente de leon, pala de chumbera, treboles, acelgas y otras cosas que puedo encontrar por donde vivo pero muchas veces no se ni lo que es pero se lo come sin problema, el tema es que me gustaria saber si se le puede dar por ejemplo hojas de morera por ejemp`lo como he leido o alguna cosa facil de encontrar en algun parque, muchas gracias de antemano.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:alimentacion hermanni

Hola. La chumbera, el diente de leon y los treboles es un buen alimento para hermannis. Las hojas de morera tambien van muy bien. Tambien puedes darles cerrajas, jaramago, plantago, malvas, hojas de parra, etc.
Cuidado con lo que les das si no sabes lo que es.
En este foro hay un post con el titulo "¿Conoceis esta planta?". Teclea eso en el buscador y tendras el post (es que con el movil no se poner el enlace). Hay un monton de plantas comestibles con sus respectivas fotos.
Que vaya bien. Saludos
 

hgalvi01

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:alimentacion hermanni

ok, muchas gracias, echare un vistazo haber que descubro porque muchas de estas plantas o flores que me recomendais no las reconozco cuando busco plantas asique tendre que mirarlo haber, gracias y un saludo
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
Si te resulta difícil coger plantas silvestres (diente de léon, cerraja, morera), puedes comprar escarola (pero de la verde, no sólo el corazón) que les gustará seguró. Sobre la acelga, no te la recomiendo, porque tiene un alto contenido en ácido oxálico, que les dificulta la asimilación del calcio.
 

hgalvi01

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias por la recomendacion pero la escarola se puede dar de forma habitual como dieta base o solo ocasionalmente como la lechuga? le aporta bastantes nutrientes? gracias
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La escarola tiene índices de ácidos oxálicos más bajos, así que se la puedes dar como dieta base, es mejor que la lechuga. De hecho, cuando hay, es lo que más comen mis horsfieldiis.
 
Arriba