Geochelone Carbonaria - Tripas de pescado

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A las buenas!!

Tengo una Carbonaria de unos 5 años, la tia es una bestia parda comiendo, y hasta ahora, se ha comido todo lo que la he echado siempre sin remilgos!!.
El caso es que he leido bastante sobre que darle y que no a estas tortugas, pero el otro dia me asalto una duda..

Estaba en la pescaderia y le pedi al pescadero que no tirara las tripas de las lubinas que le habia pedido... se me ocurrio que puede ser un buen alimento para la tortuga, pero no estoy seguro...
Evidentemente no le voy a dar los intestinos, pero queria saber si alguien sabe si esto puede ser bueno o perjudicial

Bueno, pues eso, gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
vozgan dijo:
A las buenas!!

Tengo una Carbonaria de unos 5 años, la tia es una bestia parda comiendo, y hasta ahora, se ha comido todo lo que la he echado siempre sin remilgos!!.
El caso es que he leido bastante sobre que darle y que no a estas tortugas, pero el otro dia me asalto una duda..

Estaba en la pescaderia y le pedi al pescadero que no tirara las tripas de las lubinas que le habia pedido... se me ocurrio que puede ser un buen alimento para la tortuga, pero no estoy seguro...
Evidentemente no le voy a dar los intestinos, pero queria saber si alguien sabe si esto puede ser bueno o perjudicial

Bueno, pues eso, gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Yo a mis terrapenes les pongo pejerrey, no sé que decirte sobre pescados de agua salada, yo no le daría...
¿Las carbonarias comen mucho alimento de origen animal(insectos)?
http://www.infotortuga.com/chelonoidiscarbonaria.htm dijo:
Esta especie es básicamente
herbívora, pero de vez en cuando puede comer alimentos de origen animal. Más
o menos el 50 % de su alimentación estará compuesto por distintas frutas,
preferentemente maduras: higos, melón, sandía, pera, manzana, papaya, piña,
naranja, melocotón, uva,... El plátano no es una fruta muy recomendable.
El otro 50 % de su alimentación debe ser a base de plantas silvestres (diente
de león, jaramago, trébol,...), lechuga, canónigos, coles, endibias,
cogollos, y otras muchas verduras, hongos y de vez en cuando algo de carne,
insectos y moluscos.
La dieta debe ser lo más variada posible.

Es recomendable añadir calcio de vez en cuando a los alimentos.
Tres o cuatro veces al mes se les puede dar pienso para
gatos bajo en grasa para que le aporte proteínas.
En libertad también se suele alimentar de larvas de insectos, termitas y
escolopendras.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Souf por eso lo pregunto! no digo que le vaya a dar tripas todos los dias, pero si cada 10 dias le suelo dar un pinkie de rata o algun insecto, hablaba de añadir las tripas, es decir, darle a lo mejor tripas una vez al mes.
Precisamente por eso, porque el pescado tiene mucho calcio y vitaminas, pense que podia ser bueno, y de ahi mis dudas... que no le veo inconvenientes!
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Daselo sin problemas, yo a las mias les daba tripas de sardina o el mismo pejerrey que comenta souf y se tiraban a muerte, era un manjar para ellas, eso si, moderacion que no son palustres como terrapenes o cuoras;)
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Tortoise1!!

La verdad es que se las di hace dos dias y como siempre... metio la cabeza en el cacharro de la comida y arraso!! jajajaaj no dejo na de na!! ni las tripas, no la verdura, ni la fruta ni na!!!

Si, claro que tendre moderacion, ya te digo, solo suelo darle comida de ese tipo una vez a la semana o cada 10 dias, no quiero crearla problemas digestivos o de exceso de proteinas!!
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajajajaja es que me encanta el pescao!! jaajajaj

A ver como se portan las peques cuando le eche pescadito jaajajaja ya te comentare... por cierto... sobervias las crias Xalaor!! ya te di las gracias en la feria y lo hare publico en breve!! jejeje
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajajajajajajajja pero especifica un poco counyat!! lo dices porque no te gusta la idea o porque es dañino para las tortus!!
 
Arriba