Carbonaria-actualizacion visita al veterinario de las nuevas-Resultados

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Hola amigos ya me presente en su dia con mis dos tortugas una rusa y una carbonaria , la verdad es que en principio me apasionan todas las terrestres , pero he decidido ser consecuente y estricto conmigo mismo y mantener en principio solo a estas dos especies ya que tener distintas especies conlleva un gasto mayor en todo.

Se me ha presentado una oportunindad y me han realizado una oferta que no he podido rechazar , tenia pensado adquirir una carbonaria mas y puse un anuncio que buscaba carbonaria y pagaba x cantidad , pues bien me llamaron y me ofrecieron una pareja de carbonarias por una cantidad que no podia rechazar con decir que en la factura de cuando la propietaria compro el animal ya una de ellas valia mas de por lo que me ha vendido las dos.

Ha sido el caso tipico de mama quiero una tortuga y el niño se cansa de ella .

Las tortugas se ven bien , el que supuestamente es macho tiene piramidismo que espero poder corregir

Se llaman como los llamaba su anterior dueño el macho ferrary y la hembra redbull.

Esta mañana tras traerlas a casa las he pesado y el macho pesaba 418 gr y mide 13cm de palastron, tras darle un baño y comer esta mañana la he vuelto a pesar ahora y pesa 444 gr

la hembra pesa poco para la medida que tiene esta mañana 272 gr y 12.5cm de palastron y tras el baño y comida esta noche pesa 314 gr

El macho tiene mucho caracter y me bufa mucho cuando lo cojo.

En cuanto a la documentacion la hembra esta bien documentada con documento de cesion del criador donde aparece el cites y documento de cesion de la propietaria a mi

y el macho fue comprado en 2009 a una tienda de animales pero en la factura no aparece nº de cites , la tienda la tengo cerca de casa a 30minutos , creeis que si voy con la factura me podran facilitar el nº de cites ? tambien hemos realizado contrato de cesion.

Ahora unas fotos

img1145i.jpg

img1146ed.jpg

este es el supuesto macho , se le aprecia bastante el piramidismo , supongo que se puede corregir no ? ahora pondre una foto de las placas para ver el sexo
img1148et.jpg


Ahora la hembra o supuesta hembra esta tiene un crecimiento mas liso , sospecho que esta muy delgada ya que el macho debe de apoderarse de toda la comida.
img1150vp.jpg

img1151b.jpg


Vídeo
Mis carbonarias

Tambien decir que las tengo separadas de mi carbo , y este viernes que vienen van al veterinario para un cropologico y para que me de su opinion personal

Un saludo y perdonad por el tocho
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Mis dos nuevas carbonarias fotos y video

La verdad es que son dos preciosidades. Haces bien en tenerlas separadas de tu otra carbo. Si tienes espacio lo mejor es que las dejes separadas cuanto mas tiempo mejor.
En cuanto a lo del piramidismo lamento decirte que no podrás corregirlo, aunque sí frenarlo. Aunque al ser aùn pequeña y si consigues que el crecimiento sea correcto, no se notará demasiado.

Saludos y ehorabuena
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re:Mis dos nuevas carbonarias fotos y video

Coincido con Mariet en lo del piramidismo, en cuanto a la documentacion, la tienda no tendria que ponerte problemas con lo del cites, ya que hay dos opciones o te lo facilitan ellos a ti o se lo facilitan al seprona, ya que si por ejemplo las quieres inscribir en el soivre como reproductores, se hara una indagacion para comprobar que la tienda que ha hecho la factura del animal sin cites puede garantizar el origen de ese animal. La verdad que es un tema muy repetido por el soivre, el tema de como se ha de hacer una correcta factura, con el fin de evitar tener que hacer indagaciones innecesarias.

Un saludo
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Re:Mis dos nuevas carbonarias fotos y video

Gracias amigos por comentar y por los consejos ,el que supuestamente es el macho me tiene sorprendido no he visto una tortuga tan descarada como esa madre mía , ejejje te sigue y no para quieta la verdad es que no parece una carbonaria .
A ver si son pareja la que yo mantenía de antes supuestamente me la vendieron como hembra a ver que pasa si es asi tendre dos hembras para un macho y para un futuro pues esta bien.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
hola chicos , ya han pasado por el veterinario las dos carbonarias nuevas y la que mantenía , todas tenían algo de parásitos , la que mantenía le han administrado flagyl y en 15 dias le vuelven a administrar otra toma.

Las nuevas , pues bien la que supuestamente es hembra , la ha visto muy delgada cosa que ya había notado yo , la oscultado , tocado por la parte trasera metiendo los dedos entre las patitas .

El macho esta gordito , y lo que le ha llamado la atención es una especie de hinchazón justo bajo la mandíbula inferior es como si tuviese papada , le ha pinchado y le ha intentado sacar algo de liquido pero se ve que no tenia y lo ha mirado por el microscopio y no se veía nada , me ha dicho que lo observe

Los cropologicos de estas, llenitas de parasitos y ha detectado amebas , me ha dicho que vamos hacer un tratamiento algo agresivo que no podemos permitirnos tener amebas asi que me ha recetado este medicamento Humatin sol oral 125/5ml que su principio activo es PAROMOMICINA luego me ha dado unas cantidades para cada tortuga según peso y tengo que administrarlo cada 24 horas durante 25 días . ¿que opináis ?

El chico me ha enseñado a sondarla y me ha dado todo el material para que se lo haga , cánula , gancho , y jeringas dosificadoras.

Las he llevado a la clínica veterinaria el bosque en Villaviciosa de Odon que la vi en una lista como clínica especializada en exóticos .

El trato genial , el chico que me ha atendido se ha tomado su tiempo y se le veia que sabia manipularlas ha tenido unas cuantas cosas que me han dejado como sorprendido y son estas:

Me ha dicho que no las deje hibernar , y yo le he dicho que creo que esta especie no hiberna , no lo creo lo se seguro , eso no se lo dije .

Me ha preguntado que como las mantenía y le he dicho que con reptiglo 5.0 como iluminación para aporte de UVB , me ha dicho que eso es poco que le meta una de 10 junto con una de 5 :confused: :confused: :confused: le he dicho que vale .

También me ha dicho que no abuse de la fruta , pero las carbonarias yo al menos todos los días le doy fruta puede que algún día no por que no tenga pero por norma general va 50% fruta 50% vegetales o hierbajos .

Un saludo y gracias
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas !! antes de nada enhorabuena por los nuevos ejemplares son preciosos, apesar del piramidismo del macho ami me gusta bastante, con respecto a lo que te ha dicho el veterinario, de medicamentos no opino por que no entiendo pero un repti glo 5.0 con un 10.0?? que quiere que las achicharres?? lo veo un disparate si alguien opina lo contrario que me lo diga quizás este yo equivocado, pienso que en todo caso un 2.0 pero 10.0 es para animales de desierto y yo creo que la carbonaria con el 5.0 tiene de sobra ya que es tropical y no son de llanuras y de estar a pleno sol...yo soy tu y no se lo pondria
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola. El Humatin es correcto para tenias, amebas y disenteria. Si ha visto amebas, hay que liquidarlas, con lo que creo que debes hacerle caso. Respecto al resto, me parece que te han aportado unos consejos generales que valdrían para algunas testudos, africanas, etc. Pero en este caso concreto, y siendo un animal sudamericano, creo que lo que tu estabas haciendo era lo correcto. Chelonidis carbonaria no hiberna, como bien dices. Y la dieta de 50% fruta, 50% "hierbajos" también correcta. La iluminación 10+5, para mi excesiva, no se en base a que cuando más bien busca la sombra y la humedad. Que eso si que hay que controlar bien. Igual atender la parte clínica y de medicamentos y no hacer mucho caso a la parte de mantenimiento etc. en este caso sería lo más adecuado. Quizás alguien puede aportar algo más. A veces los especialistas de exóticos saben pautas generales, no pueden saber de todo. Ellos tratan desde un zorro del desierto hasta un yaco papillero.
Un saludo
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, yo coincido con lo de introducir la iluminación de mayor porcentaje de UVB que podamos, ya sea para una carbonaria o una graeca...Si tuviésemos la posibilidad de medir el porcentaje de radiación UVB procedente del sol, tan sólo en un día nublado, nos percataríamos de que es muy superior a un 10%...Por ello, yo también recomiendo usar los tubos de mayor %...

Bonitas instalaciones.

Un saudo
Raúl Vidal
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
además de lo que comenta Raul las carbonarias tendemos a pensar que viven en medio de una gran selva densa pero no siempre es así, de hecho hay poblaciones que viven en ambientes muy abiertos y bastante secos, hace unos meses salio un artículo bastante bueno en reptilia sobre esto. Luego los reptiles aprovechan zonas concretas donde el microclima puede cambiar considerablemente y seguro que aprovecharán durante parte del día para solearse en zonas de selva abiertas donde el nivel de humedad y la intensidad de UVB no tiene nada que ver con lo que esperamos. Aunque luego vuelvan a introducirse en medio de la selva.
Un saludo.
PD: nunca he visto un reptil con problemas por exceso de luz UVB de lamparas artificiales; el problema seria un exceso de intensidad lumínica que les molestará pero eso con un refugio y unas plantas (artificiales o no) que le den sombra puede estar solucionado.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Muchas gracias por los consejos , realmente ahora la mantengo con una reptiglo 10 por que se me acabo la 5 y tenia una de 10 nueva por casa y la aproveche y no parece que le vaya mal , yo creo que me lo dijo por que le toco las nuevas lineas de crecimiento por la panza y como es normal esta algo mas blando que el resto , ademas la tortuga es pequeña .
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Yo a mi rusa la cambié una 5.0 por una 10.0 y me va bastante bien.
Un saludo
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Bueno ya hoy he sondado a las tortugas , una no ha puesto resistencia apenas pero la otra lo he pasado muy mal para hacerle abrir la boca , he realizado un vídeo tengo que editarlo , pero no se si colgarlo no vaya a ser que los que se inician en esto lo vean e intenten hacerlo sin ningún tipo de noción y cuanta profundad de cánula pueden insertar en el animal etc etc , en el vídeo no hablo ni de que tipo de medicamento es ni dosis ni nada .
Ahora a repetirlo durante 24 días mas.
Un saludo
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo tenia entendido que las amebas no son patologicas en herviboros, a no ser que tuviera una carga muy alta.....
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
brodeljos dijo:
Yo tenia entendido que las amebas no son patologicas en herviboros, a no ser que tuviera una carga muy alta.....
si no recuerdo mal me parece haber leído en el libro de Gines Rubio quecsi son patgenas y el veterinario también me lo comento
un saludo
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Hola que tal ? como andáis ?
Bueno ya llevo 3 días de tratamiento, y la verdad lo estoy pasando fatal,
El macho no pone resistencia lo engancho por el pico con un gancho y abre la boca y le meto la cánula, pero la hembra se resiste tengo que coger un palito y hacerle palanca en la mandíbula para poder meterle la cánula, luego me cuesta mucho bajársela y tras meterle el medicamento saca una especie de babilla, no se si será moquetes o jugo gástrico, le doy con un poco de suero en las narinas y con una perilla se las limpio.
El macho come como dios, pero al hembra le cuesta mas comer, tengo que sacarla del recinto y ponérselo en el suelo bueno lo hago con las dos por que guarrean mucho la comida.
La hembra come mas bien poco , creo que estaban con malos hábitos alimenticios , el verde no lo prueba y solo muerde algo las fresas , estoy viendo que si sigue así como la tengo que sondar todos los días introducirle algo de alimento , pero voy a esperar unos días según la vea y si veo que pierde peso lo haré.
Una vez a la semana le doy a mis tortugas pienso para gatos y eso si se lo comen bien, me podéis recomendar un pienso especial para ellas para sustituirlo por el de gato, solo seria para dárselo una vez en semana.
Un saludo
 
Arriba