Huevos Carbonaria

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, el dia 8 de marzo una hembra adulta de carbonaria me puso 8 huevos. solo termino de enterrarlos los saque con cuidado y los meti en una incubadora a 29 -30 ºC. Hasta la fecha no he visto desarrollo alguno. Los huevos sigen exactamente igual. He pensado que pueden no ser fertiles, pero creo que no es ese el problema. Esta es la segunda puesta que me hace, ya que en octubre de 2012 de puso 4 huevos y me sucedio lo mismo. He oido hablar de que si tambien hacen diapausa en estado natural, pero la verdad, no lo se cierto. Se que esta especie tambien da algunos problemas a la hora de la incubacion. Haber si alguien me puede ayudar. Gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Tardan hasta 6 meses en eclosionar asi que paciencia...y no necesitan ninguna pausa siempre mismos parametros pwro eso si pacienciencia!!
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Que humedad tienen en la incubadora?
Que sistema de incubacion usas?
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es una incubadora casera, una antigua nevera. con termostato habistat.
La humedad al principio la tenia alta (sobre 85-90%) pero ahora la he bajado un poco haber si hay algun cambio. Ahora esta sobre 60%.
Se que tardan 5-6 meses en eclosionar, pero lo que me inquieta es que no hay desarrollo embrionario, el huevo esta tal y como lo puso la hembra el primer dia....eso me pone de los nervios....jeje
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Un 60 es una humedad muy baja mejor el 80. Yo he sacado puestas entre 3 y 5 meses, y dentro de la misma puesta ha habido diferencias de nacimientos de mas de un mes, no des la puesta por perdida.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ok..muchas gracias por las respuestas. Pero tengo la mosca detras de la oreja en una cosa: resulta que pasan gran parte del año en un recinto exterior (menos los 4-5 mese mas frios), y en este recinto hay un hibisco, del cual se alimentan habitualmente de hojas y flores. He leido y escuchado que el hibisco si es consumido regularmente tiene propiedades abortivas y suele reducir la fertilidad....eso me tiene un poco preocupado por si tiene algo que ver....ya que los huevos los he mirado muchas veces en linterna y tampoco es que halla visto las venitas esas tan caracteristicas.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Las mias se pasan todo el verano comiendo flores de hibiscus y ya tengo mas de 100 nacimientos en pocos años.
 
Arriba