Exceso de temperatura en guttatas?

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Vereis, ando un poco preocupado ya que con esta ola de calor que tenemos se me está recalentando la caseta de los bichos y me alcanza unas temperaturas excesivas. Que el terrario de las boas o del varano se me monte en 35 grados no me preocupa mucho, pero sí que el de las guttatas se ponga así. Lo más que las he visto ha sido a última hora de la tarde a 36 grados y pico. Es muy peligroso? He puesto botellas de agua en el congelador para meterlas en el terrario y que enfrien algo, pero tampoco harán milagros :( Como lo veis, es muy problemática esta temperatura para las culebras? Esperemos que no suba mucho más a8'{

Gracias
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola yo los tengo a 34 Grados ambiente, lo que hago es con agua fria mojar la fribar de coco no excesivamente, y si veo que sube mucho la humedad abro un poco el terrario,y asi durante 2 o 3 veces al dia para que baje a unos 30 º la parte baja.. es un problemon lo de las temeraturas,y esperate que en un par de años nos ponemos a 40 y pico grados..

Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Lo que podrías hacer es forrar el techo de la caseta con poriexpan para aislarlo del calor.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Lo mas correcto i económcco es tal como te han dicho, aislar las paredes i el techo con algun aislante para la construcción i seguidamente pintar el techo de blanco
Lo mejor que existe en este caso, son las planchas de "sanwuich" de aluminio i poliestireno que venden el las empresas de materiales de construcción.
Ten en cuenta que más de 32º.....ya es reocupante para la mayoria de animales, excepto los que viven en desiertos, aún así estos sulen salir de noche con más bajas temperturas.
Solucionalo cuanto antes !!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es fácil, aunque aislara la caseta por aquí ahora mismo hace unos 35 grados a la sombra, y por mucho que aislara al final ese calor es el que hace en toda la casa quiera o no. Puedo intentar aislar algo para conseguir bajar algún grado la temperatura, pero con este calor no puedo hacer milagros :( En fin, gracias, a ver si se pasa esta ola de calor tan tremenda.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues si, porque hoy he tenido mi primera baja por tema de calor yo creo, a partir de ahora fuera luces y cualquier cosa que de un minimo de calor, mucha aguita fresca, pulverizaciones frecuentes y todo lo que se me ocurra para combatir esto, hay veces que el calor es peor que una enfermedad y de un solo golpe puede acabar con varios de nuestros animales, esperemos que lo mio haya sido una y no mas (una cria de laticauda).
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Sinceramente.

Yo en buestro caso, me plantearia el enfriar el local con un acondicionador, por que si cada año teneis que pasar por lo mísmo, es una tortura para los animales.
Yo vivo en el norte i alcanzamos los 32º/33º , las tenglo en un local climatizado, cuanto más al sur peor.....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La temperatura es un problema, pero tambien depende del animal que hablemos. En el caso de las guttatus que es el que viene al caso del post, no se van a morir a 35ºC,hay que distinguir entre el rango óptimo de temperatura en el que un animal esta en condiciones OPTIMAS y el rango peligroso con temperaturas mas extremas. Una guttatus en estado natural vive en maizales donde las temperaturas a medio dia superan con mucho los 35 ºC.
Evidentemente el animal se encontara mejor a los 28º o 30º, pero los 35º no van a acabar con ella siempre que disponga de un buen recipiente para pegarse un baño. Cuando hay exceso de calor una serpiente se mete en el bebedero y alli la temperatura es algo inferior ademas de que queda hidratada.
LAs temperaturas extremas son mas peligrosas para los babys ya que las toleran peor y son mas propensos a la deshidratacion.
Una posible solucion es instalar en el terrario un microventilador de PC, los que enfrian los microprocesadores, de manera que saque aire caliente del interior del terrario. Por supuesto nada de luces ni fluorescentes (aunque es luz fria, la resistencia del porta lamparas genera calor)
Las guttatus viven en Florida entre otros muchos sitios y os aseguro que alli hace un calor de pelotas, lo confirmo pues he estado en verano
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Dices que es en una caseta, has pensado la posibilidad de instalar un extractor de aire en ella para que no acumule tanta calor?
Creo que podrias bajar algunos grados con ese sistema tambien
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Cierto.

Las gutattas son de zonas más calurosas que las de aquí, pero..... "RECORAD QUE BÁSICAMENTE SON NOCTURNAS", i que al igual que las de aquí, en las horas puntas de calor permanecen bajo tierra i sólo salen al atardecer con temperaturas más moderadas.
Ellos pueden regular su temperatura, desplazandose de una zona a otra, en un terrario es imposible, no pueden escoger.
Tambien hay serpientes i otros reptiles que viven en los desiertos a temperaturas superiores a 40º, pero.... todos son crepusculares..... i de dia permanecen enterrados.
35º es una temperatura muy límite a no ser, que os gusten tenerlas al límite.
 
Arriba