Temperatura ratones

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas foreros,

El caso es que tengo a mis roedores en el campo de mis padres, en una casetilla de obra mu bien puesta que hay, pero claro, ahí no hay luz ni calefacción ni nada (está retirada de la casa) y en invierno aquí (Granada) pega una rasca de tres pares de narices. Aún así, la casa les guarda bastante el calor, no es lo mismo que si estuviesen en la calle por supuesto, pero me preocupa que si viene una helada de esas se me queden en el sitio. ¿Qué temperatura mínima debería empezar a preocuparme si se alcanza? Tengo entendido que estos bichos toleran muy bien el frío, pero que es el calor lo que se los lleva palante, ¿es así? La caseta en un día de frío lo mismo se pone a unos 12 grados , no creo que menos. ¿He de buscarles otro sitio? ¿Interfiere esto en su actividad de cría?

Un saludo y gracias!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
ay Leiurs, frio en Granada, que cachondo.... tu no sabes lo que es el frío de verdad ;)

Solo decirte que mis ratones, en León, se pasan unos 6 meses del año a menos de 10 grados centígrados, se les llegan a congelar los bebederos, y siguen criando sin problemas... simplemente en invierno dejales que tengan material de nidificación ( hierba seca es lo ideal), y separa las hembra preñadas, que harán un nido precioso de hierba tal cual si fuesen pájaros...

Un saludo
 
S

ShaftMan

Guest
Mr.Zoo dijo:
Solo decirte que mis ratones, en León, se pasan unos 6 meses del año a menos de 10 cm

A menos de 10 cms? ;)

jeje, de donde eres? Porque 10 cm mas 10 cm menos no se congela nada..!!

Yo soy del norte y tb hace bastante frio...jeje.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje, entonces genial. Es que en el pueblo donde los tengo el año pasao con la helada esa llegamos a -13 grados (cm) y por eso me preocupaba. De toas formas en la caseta están más resguardados :) :) Muchas gracias!!

Un saludo!
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ademas, para el pequeño grupo que tienes tu, les pones una bombillita de 40W o algo asi, y vale que no subira la temperatura hasta los 25ºC, pero la subira lo suficiente para que esten confortables. Aun asi, como ya te han dicho, pasar no les pasara nada, al fin y al cabo es la misma especie que seguro tienes a montones por los campos de tu campo.
Eso si, igual tienes un pequeño descenso de reproduccion, pero un buen material para nido e incluso una bombillita pequeña y problema solucionado ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Siento contradecir.... pero no es logico afirmar que una rata tiene que estar a 20 grados todo el año, siendo animales centroeuropeos... lo mismo pasa con el raton....


Y crian sin problemas por mucho frio que pelen

Un saludo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo cuando tuve mus musculus los tenia en el balcon sin problemas y soi de Lugo donde todas las noches o casi todas las noches de invierno y parte de otoño estamos bajo cero.Les tenia papel de periodico de sustrato y tenian una caja nido de pajaros con una entrada redonda ai llebaban trozos de papel se metian ai y no creo que pasaran mucho frio por que ademas estaban todos juntos creo que eran 4 o 5 y criaban sin problemas.

saludos
 
B

beer-eater

Guest
Un tema algo viejo, pero que ay de las regiones donde la temperatura deciende hasta las menos cero (- 0 )...
Me da curiosidad, aya no baja a menos cero nunca o q?
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Del frio no te preocupes y menos por 12-13 grados, preocupate del calor, que como pasen mas de 38-40 grados mueren muchos.

un Saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Estoy con Roberto, me preocupo más del calor, si crian menos con el frio pues mala suerte, hombre yo pondré un pequeño radiador y problema solucionado, tu comentas que no tienes luz así que lo tienes dificil jejeje... pero vamos que con la temperatura que comentas no tendras problemas, criaran menos que en otra epocas pero criaran, yo estoy acojonado con el calor que tengo el criadero hoy mismo a 32º, el año pasado me palmaron un monton de ratas esperemos que este año no pase lo mismo, tambien hay que decir que lo he acondicionado bastante mejor despues de lo del año pasado, saludos.
 
Arriba